Actividad de inteligencia emocional para adultos

Puntuación de la prueba Ec

¿Sus empleados tienen problemas con las interacciones interpersonales con los clientes o entre sí? ¿Se encuentra respondiendo a quejas de clientes que deberían haberse evitado? Quizá sienta que su equipo no está tan cohesionado como podría. La solución es incluir actividades de formación en inteligencia emocional en su estrategia de desarrollo del personal de TI.

En el mundo de las TI, no faltan oportunidades de formación. Ya sea para desarrollar habilidades, dominar nuevas tecnologías o repasar las mejores prácticas más recientes, siempre hay algo que aprender. Entonces, ¿por qué incluir las actividades de formación en inteligencia emocional en la interminable lista de formación, especialmente cuando no está directamente relacionada con las habilidades técnicas necesarias para realizar el trabajo? La formación en inteligencia emocional puede tener un impacto de gran alcance. Entre las razones para incorporar actividades de inteligencia emocional a su estrategia de formación se incluyen:

Antes de introducir estos ejercicios, asegúrese de explicar a su equipo los beneficios personales de estudiar y trabajar la inteligencia emocional. Como dice Simon Sinek: “Sin el por qué, el cómo y el qué no importan”. Entre los beneficios individuales se incluyen la mejora de las relaciones, una resolución de conflictos más fácil, menos estrés, más influencia y una mayor satisfacción laboral.

Formación en inteligencia emocional

La inteligencia emocional impulsa su rendimiento tanto en el trabajo como en su vida personal, pero empieza por usted. Desde su confianza, empatía y optimismo hasta sus habilidades sociales y autocontrol, comprender y gestionar sus propias emociones puede acelerar el éxito en todos los ámbitos de su vida.

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No importa en qué campo profesional esté, si dirige un equipo de dos o 20 personas, o incluso sólo a usted mismo, darse cuenta de lo eficaz que es controlando su propia energía emocional es un gran punto de partida. Ausente de los planes de estudio, la inteligencia emocional no es algo que nos enseñen ni sobre lo que nos examinen, así que ¿de dónde viene, qué es, la tenemos y es realmente tan importante?

Afortunadamente, es algo que se puede aprender y hemos recopilado una lista exhaustiva de consejos que le ayudarán a explorar su propio nivel de inteligencia emocional y a adquirir importantes habilidades de inteligencia emocional que se pueden poner en práctica en la vida cotidiana. Algunos de estos consejos los seguimos nosotros mismos y otros nos los han revelado nuestros increíbles clientes y socios, que saben cómo motivar e inspirar a sus equipos pero, ante todo, a sí mismos.

Alto eq

Antes de seguir leyendo, hemos pensado que le gustaría descargarse gratis nuestros tres Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios de base científica no sólo mejorarán su capacidad para comprender y trabajar con sus emociones, sino que también le proporcionarán las herramientas necesarias para fomentar la inteligencia emocional de sus clientes, alumnos o empleados.

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Y, por supuesto, muchas personas quieren mejorar su IE simplemente para comprenderse a sí mismas y a las personas con las que interactúan a un nivel más profundo. Ser más inteligente emocionalmente no tiene ningún inconveniente y los beneficios pueden ser numerosos.

Tanto si quiere desarrollar su propia inteligencia emocional como si quiere fomentar su desarrollo en sus hijos o alumnos, o si quiere mejorar la Inteligencia Emocional de su equipo u organización, hay muchas actividades, herramientas y recursos que puede utilizar.

Si le parece que estos tres factores están fuertemente asociados a la inteligencia emocional, ¡está en lo cierto! No se puede tener un equipo emocionalmente inteligente con miembros emocionalmente inteligentes, pero se necesita más que eso: se necesitan normas y valores emocionalmente inteligentes, el ambiente de equipo adecuado y la voluntad de fomentar la Inteligencia Emocional del equipo.

Preguntas de la entrevista inteligencia emocional

Que todo el grupo haga una lluvia de ideas sobre las características del “Mejor Jefe”. Pueden ser características de un jefe con el que trabajaron en el pasado o características de un jefe con el que les gustaría trabajar. ¿Cuáles serían las características que describirían al “Mejor Jefe”?

Despreocupado, flexible, auténtico, abierto, comprensivo, reconoce el éxito, se preocupa por mi desarrollo, respetuoso, íntegro, creativo, accesible, inspirador, compasivo, sincero, organizado… etc.

Juicioso, malas habilidades de comunicación, no disponible, microgestor, inflexible, negativo, inaccesible, insensible, egocéntrico, controlador, microgestor, indeciso, deshonesto, exigente, irresponsable…. etc.

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Ahora volvamos al “Mejor Jefe”, pensemos en cómo nos sentiríamos trabajando con este superjefe. Imagina que es el comienzo de la semana y que vas a trabajar para encontrarte con un jefe comprensivo, enérgico, fácil de tratar, que te escucha y se preocupa por tu desarrollo.

Una vez que todos hayan terminado de aportar sus ideas, diles que ahora volvamos a la otra tabla, la tabla del “Peor Jefe”, y que piensen cómo se sentirían si trabajaran para un jefe que es crítico, inflexible, egocéntrico, microdirector, despistado, poco agradecido, exigente, culpabilizador… etc. Piensen cómo se sentirían si tuvieran que tratar a diario con un jefe así. Busca:

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