Libros de inteligencia emocional para mujeres

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El autoconocimiento consiste en reconocer y comprender tus emociones (qué sientes y por qué) y apreciar cómo afectan a los que te rodean. Es la base de una buena intuición y de la toma de decisiones, ya que le ayuda a tomar instintivamente las decisiones adecuadas en todos los aspectos de la vida. La autoconciencia también consiste en conocer tus puntos fuertes y débiles y lo que es importante para ti: tus valores o brújula moral.

Una vez que dominas la conciencia emocional, el siguiente paso es gestionar eficazmente esas emociones, sobre todo las negativas. Trata siempre a los demás con respeto e intenta mantener el control. Si tienes tendencia a los arrebatos emocionales, practica la calma: da un paso atrás y respira hondo. También es importante que te mantengas fiel a tus valores y te responsabilices personalmente de cualquier error.

El tercer elemento “personal”, la motivación, tiene que ver con tu afán de superación y tus logros: ponte el listón muy alto y trabaja con constancia para alcanzar tus objetivos. Toma la iniciativa: prepárate para aprovechar las oportunidades que se te presenten y practica la asertividad. La motivación también tiene que ver con el optimismo y la resiliencia, y con encontrar lo positivo en una situación, incluso -o especialmente- en las que no han ido bien.

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Te guiaremos a través de algunas intros ligeras y te daremos espacio para conectar sobre experiencias profesionales compartidas. También aprenderás a utilizar tu programa Ellevate para avanzar continuamente hacia el éxito en el trabajo.

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A Caroline Dowd-Higgins le apasiona descubrir el arte de lo posible en su trabajo con personas y organizaciones como coach y consultora ejecutiva y profesional. Su estilo atractivo e inspirador ayuda a las personas y a las organizaciones a afrontar el cambio, superar los retos y potenciar los puntos fuertes para que puedan prosperar. Ha desempeñado funciones de liderazgo ejecutivo en organizaciones, por lo que conoce de primera mano los retos y las oportunidades de un mercado profesional competitivo. Proporciona herramientas y recursos para ayudar a desarrollar… Seguir leyendo

Esto es tan conmovedor y es absolutamente cierto que los líderes exitosos necesitan tener todas estas cosas. Podría ser una de las razones por las que se escriben artículos sobre que las mujeres son mejores líderes que los hombres… 😉 No es una regla rígida, pero las mujeres tienden a tener empatía, a preocuparse por los demás, a ver el panorama general, cualidades que podrían escapar a un hombre a menos que se esfuerce por conseguirlo. Ahora que soy líder en mi empresa, soy mucho más consciente de las áreas que necesito mejorar en mi liderazgo, incluida la inteligencia emocional. Algunas cosas que originalmente pensé que me saldrían más naturalmente, estoy teniendo que ser más intencional para hacerlas. Gracias por el artículo.

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Sobre el autor: Daniel Goleman es un periodista que escribió a menudo sobre ciencia y psicología. Trabajó en Psychology Today y después en The New York Times. Es más famoso por su trabajo sobre la Inteligencia Emocional, y también es autor de “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”.

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Nota: Estas cifras me parecen espurias Para mí, cifrar la importancia del coeficiente intelectual para el éxito profesional sin explicar cómo se han obtenido esas cifras no es ciencia, sino marketing. Y decir que el CI representa como mucho el 10% me hace cuestionar la credibilidad de Goleman.

Imagina que eres auxiliar de vuelo.  El avión está a punto de embarcar, y todo el mundo ya está de pie. Pero usted quiere un embarque ordenado, y sólo quiere que se levante el pasajero al que va a llamar.

¿Cómo lo hace? Si recuerda a la gente que permanezca sentada con la típica voz robótica, el cumplimiento será escaso.  En lugar de eso, dice Goleman, la azafata decía “usted está de pie” como si estuviera cantando una melodía, como si le hablara a un niño al que hay que recordarle lo que quiere mamá.Eso hacía sonreír a la gente, que volvía a sentarse.

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Una lista estupenda y pragmática. Gracias. Inteligencia Emocional 2.0 es de hecho una buena referencia sobre este tema que recomiendo a menudo. Ofrece más de 60 estrategias para mejorar la Inteligencia Emocional… para que cada uno encuentre su favorita. ¿Cuál será la tuya?

¡¡¡Grandes recomendaciones Josh!!! Yo añadiría a esta lista “Raise the Bar” de Jon Taffer, presentador de “Bar Rescue” de Spike. Una lectura muy interesante en torno a su filosofía de “Gestión de la Reacción”, que me parece muy sinónimo de inteligencia emocional.

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