Preguntas de liderazgo para una encuesta

Encuesta sobre liderazgo pdf

Ya ha oído el refrán: las personas dejan a los directivos, no a las empresas. Aunque hay muchos factores que influyen en la prevención de la rotación de personal y en la mejora del compromiso de los empleados, la gestión es sin duda la pieza más importante.

Hemos recopilado 32 preguntas sobre dirección para incluir en su encuesta de compromiso de los empleados. Por supuesto, no es necesario incluirlas todas, pero formular preguntas de este tipo le ayudará a descubrir puntos de vista y opiniones sobre sus directivos y a mejorar su lugar de trabajo.

El feedback, el reconocimiento, el desarrollo profesional y las expectativas de rendimiento son piezas esenciales del rompecabezas del compromiso de los empleados. Estas 4 preguntas le ayudarán a profundizar en esas necesidades esenciales de los empleados para que pueda descubrir posibles lagunas en su enfoque de gestión y centrar sus esfuerzos de compromiso con eficacia.

Los empleados necesitan que sus jefes les digan lo que hacen bien y cómo pueden mejorar. Los comentarios constructivos no sólo ayudan a los empleados a tener éxito en sus funciones, sino que también demuestran que usted se preocupa por ellos y por su trabajo.

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¿Alguna vez se ha sentado a crear una encuesta y se ha dado cuenta de que cada palabra que utiliza es importante? En serio, tus palabras, el orden de las preguntas y las respuestas determinan la forma en que cada persona responde a esa encuesta. Si no elige con cuidado, podría crear una encuesta sesgada o sin sentido. Lo peor que puedes hacer es dedicar tiempo a crear una encuesta de la que ni siquiera puedas utilizar los resultados.

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Este tipo de pregunta se utiliza para obtener más información sobre cómo se siente el encuestado. Requieren mucha atención, así que utilízalas sólo cuando realmente tengan sentido. Las preguntas abiertas son útiles porque la respuesta del encuestado no se basa en las suposiciones del investigador. En su lugar, es una respuesta personalizada cada vez. Analizar estas preguntas lleva más tiempo, pero proporcionan información real.

Este tipo de pregunta suele utilizarse para recopilar información demográfica o para averiguar sobre una serie de cuestiones. Las preguntas de opción múltiple pueden requerir una única respuesta u ofrecer varias opciones de respuesta. Utilícelas para agrupar a las personas en función de lo que ya sabe. Por ejemplo, si sólo hay cinco opciones de color disponibles y estás encuestando a tus asistentes sobre su favorito, enumera sólo esas cinco opciones.

Encuesta sobre el compromiso de los empleados

Muchas empresas utilizan encuestas para medir la motivación de los empleados, el rendimiento laboral y la eficacia de los programas de RRHH. Pero la mayoría de las veces, estas herramientas pasan por alto información importante e incluso pueden crear nuevos problemas.

No cabe duda de que las empresas pueden beneficiarse de las encuestas y cuestionarios en el lugar de trabajo. Una encuesta realizada por GTE a mediados de los noventa, por ejemplo, reveló que el rendimiento de sus diferentes operaciones de facturación, medido por la exactitud de las facturas enviadas, estaba estrechamente ligado al estilo de liderazgo de los directores de las unidades. Las unidades cuyos jefes ejercían un grado de control relativamente elevado cometían más errores que las unidades con plantillas más autónomas. Al fomentar cambios en el estilo de liderazgo mediante sesiones de formación, grupos de debate y vídeos, GTE pudo mejorar la precisión general de la facturación en un 22% al año siguiente de la encuesta y otro 24% al año siguiente.

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Por desgracia, no todas las evaluaciones producen información tan útil, y algunos de los fracasos son espectaculares. En 1997, por ejemplo, United Parcel Service se vio afectada por una costosa huelga sólo diez meses después de haber recibido unas calificaciones impresionantes en su encuesta anual periódica sobre la moral de los trabajadores. Aunque la encuesta había revelado que la satisfacción general de los empleados era muy alta, no había descubierto las amargas quejas sobre la proliferación de empleos a tiempo parcial en la empresa, un tema central durante la huelga. En otros casos de fracaso, los propios cuestionarios pueden ser la causa de los problemas de la empresa. Dayton Hudson Corporation, uno de los mayores minoristas del país, llegó a un acuerdo extrajudicial con un grupo de empleados que habían ganado un requerimiento judicial contra el uso por parte de la empresa de un test de personalidad estandarizado que los empleados habían considerado una invasión de la intimidad.

Cuestionario de liderazgo multifactorial

Las preguntas de feedback 360 son útiles como parte de la creación de una herramienta de feedback 360 grados, utilizada durante los periodos de revisión de los empleados para promover su desarrollo. ¿Qué preguntas hacer y por qué? Consulte nuestra guía y utilice la plantilla para empezar.

El feedback es crucial para comprender cómo los empleados de una organización reciben apoyo de la dirección y ayuda para su desarrollo. Para un empleado, es útil comprender cómo su trabajo y sus esfuerzos son percibidos por los demás, y cómo puede orientar sus esfuerzos hacia una mayor mejora. Por eso el ejercicio de feedback de 360 grados es vital para cualquier caja de herramientas de recursos humanos.

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Sin embargo, hay una diferencia entre los empleados que reciben una mala retroalimentación y los que reciben una buena retroalimentación. Una mala retroalimentación puede afectar negativamente a las relaciones entre el personal y los directivos, al tiempo que desaprovecha todo el potencial de la solución de desarrollo de 360 grados. Un buen feedback puede tomar los resultados y aplicar los aprendizajes y resultados de forma constructiva para el empleado, ayudándole a conectar con la organización y a querer hacerlo mejor.

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