Coaching para el rendimiento
Nuestro emblemático curso de formación en coaching y mentoring GROW forma parte de nuestra cartera certificada de cursos de formación en coaching de liderazgo ILM. El programa completo de 5 días (o su equivalente en línea) incluye todo lo necesario para convertirse en un coach acreditado o en un auténtico gestor de coaching con mentalidad de coach. El programa puede dividirse en talleres independientes más breves. Llevamos más de 20 años impartiendo este curso de coaching, tanto presencial como en línea, en 42 países y en varios idiomas, y muchos participantes lo han calificado como el mejor curso de gestión al que han asistido.
Basado en el veterano modelo GROW de Sir John Whitmore, este curso de formación en coaching transformará el estilo de liderazgo de un directivo y provocará un cambio profundo en su autoconciencia, energía, potencial e impacto personal.
El curso se imparte internamente en organizaciones de todo el mundo, online y presencialmente, a directores generales, altos directivos, mandos intermedios, jefes de equipo, socios de RRHH, trabajadores de Aprendizaje y Desarrollo, coaches internos y cualquier persona que desee mejorar sus habilidades de comunicación, gestionar su inteligencia emocional y desarrollar una mentalidad de coaching.
El entrenador
El crecimiento de una organización o de un equipo depende de lo bueno que sea el líder”. Para complementar esta afirmación, las organizaciones hacen que sus líderes realicen un curso de coaching de liderazgo para mejorar sus atributos y la eficacia de su función. Puede sonar un poco inusual entrenar a un líder, pero no todo el mundo es perfecto en todo, siempre hay margen de mejora, y los cursos de coaching le ayudan a mejorar sus habilidades y capacidades como líder. Te enseña a afrontar situaciones.
El propósito del coaching es descubrir los puntos fuertes y débiles del líder y ayudarle a mejorarlos. El coaching permite a los líderes ser excepcionales en el trabajo. Se hace un seguimiento de su progreso para analizar el rendimiento global. Cuando interactúas con coaches certificados por la ICF durante el curso de coaching de liderazgo, adquieres conocimientos y los utilizas en incidencias de la vida real.
El curso te presenta nuevas perspectivas o pensamientos sobre un escenario al que ya te has enfrentado o en el que ya has vivido. Así, la próxima vez que te enfrentes a algo así, podrás abordarlo mejor. Ayuda a los líderes a desarrollar sus procesos de pensamiento para la toma de decisiones precisas.
Proceso de coaching
El coaching en entornos de organización y liderazgo es también una herramienta inestimable para el desarrollo de las personas en una amplia gama de necesidades. Los beneficios del coaching son muchos; el 80% de las personas que reciben coaching afirman haber aumentado la confianza en sí mismas, y más del 70% se benefician de una mejora en el rendimiento laboral, las relaciones y unas habilidades de comunicación más eficaces. El 86% de las empresas afirman haber recuperado su inversión en coaching y mucho más (fuente: ICF 2009).
El coaching ofrece un espacio inestimable para el desarrollo personal. Por ejemplo, los directivos se encuentran a menudo con empleados que tienen problemas de confianza en sí mismos. El enfoque tradicional sería enviarlos a un curso de asertividad y esperar que esto resuelva el problema. A corto plazo, el empleado aprende nuevas estrategias de comunicación que pueden mejorar su confianza. Por desgracia, estos cursos aislados rara vez producen un aumento sostenido de la confianza. Aunque el comportamiento externo cambie, debe ir acompañado de cambios en los procesos internos de pensamiento. A menudo es aquí donde el coaching resulta más eficaz.
Beneficios del coaching
Las capacidades de formación y desarrollo de las organizaciones tienen que evolucionar con los tiempos. En este mundo laboral en constante cambio, el aprendizaje tiene que ser más flexible y accesible. Las plataformas digitales nos han permitido ofrecer a nuestros empleados oportunidades de aprendizaje más eficientes. Pero la formación formal, en la que se centran muchas organizaciones, es sólo una pequeña parte, aunque innegablemente importante, de estas oportunidades.
Según el modelo 70:20:10 para el aprendizaje y el desarrollo, el 70% de la formación de los empleados debe ser aprendizaje experimental en el puesto de trabajo, mientras que el 20% se deja para el aprendizaje social y el 10% para la formación formal. El coaching, que con demasiada frecuencia falta en las iniciativas de aprendizaje y desarrollo, tiene lugar en el puesto de trabajo.
Una de las razones por las que el coaching no es tan común como debería, es la creencia de que sólo es aplicable cuando hay un problema, y que consume mucho tiempo y es difícil de encajar en un día de trabajo ocupado. Pero el coaching es un potente motor de resultados. Bersin de Deloitte descubrió que las organizaciones que aplican el coaching con firmeza son un 33% más eficaces a la hora de implicar a los empleados y tienen un 30% más de probabilidades de obtener mejores resultados empresariales.