Pelicula inteligencia emocional daniel goleman

Inteligencia emocional – Daniel Goleman Hyolo India | Cortometraje

Aprenda el sutil arte de leer las expresiones faciales y comprenda cómo nuestras emociones se transmiten de una persona a otra casi como un resfriado común. Descubra cómo las sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien nos ayudan a sintonizar con los demás y a fomentar la compenetración. Una escena clave (y muy divertida) de la película muestra cómo las emociones juegan bajo la superficie cuando los actores revelan sus verdaderos sentimientos directamente a la cámara. Una película muy buena para aplicar los fundamentos de la inteligencia emocional y social al mundo laboral real.

Aprenda el sutil arte de leer las expresiones faciales y comprenda cómo nuestras emociones se transmiten de una persona a otra casi como un resfriado común. Descubra cómo las sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien nos ayudan a sintonizar con los demás y a fomentar la compenetración.

Una escena clave (y muy divertida) de la película muestra cómo las emociones juegan bajo la superficie cuando los actores revelan sus verdaderos sentimientos directamente a la cámara, mientras actúan como si no pasara nada con los otros personajes de la escena. En otra escena vemos cómo un vendedor puede perder a una clienta potencial por malinterpretar sus expresiones faciales. Una película muy buena para aplicar los fundamentos de la inteligencia emocional y social al mundo laboral real.

¿Cuál es el concepto de inteligencia emocional de Daniel Goleman?

Goleman describió la inteligencia emocional como la capacidad de una persona para gestionar sus sentimientos de modo que éstos se expresen de forma adecuada y eficaz. Según Goleman, la inteligencia emocional es el principal factor de éxito en el trabajo.

¿Cuáles son los 4 pilares de la IE?

Los cuatro ámbitos de la Inteligencia Emocional -autoconocimiento, autogestión, conciencia social y gestión de las relaciones- pueden ayudar a un líder a afrontar cualquier crisis con menores niveles de estrés, menos reactividad emocional y menos consecuencias imprevistas.

  Citas de daniel goleman sobre la inteligencia emocional

¿Cómo demuestra Inside Out la inteligencia emocional?

Gestiona tus emociones.

En la película, son gestionadas por el Panel de Control Central de Riley, que resuena con la autogestión descrita por la teoría de la Inteligencia Emocional. Mientras que la alegría está a cargo del Panel de Control Central, cuando Riley está bajo presión, las otras emociones empiezan a competir por el control.

Inteligencia emocional de Daniel Goleman Libro animado

Disco 1Aprende tres estrategias básicas para manejar el estrés con inteligencia emocional: 1. Toma conciencia de tus emociones. 2. Autorregula tus emociones. 3. 3. Reconocer las emociones de los demás y empatizar con ellas. Este cortometraje de formación de 12 minutos con Daniel Goleman utiliza actores para ilustrar los puntos de enseñanza. Es la introducción perfecta a la Inteligencia Emocional y a la ciencia que la sustenta. El kit de formación incluye un Powerpoint y una guía para el instructor.

Disco 2Aprenda el sutil arte de leer las expresiones faciales y comprenda cómo nuestras emociones se transmiten de una persona a otra casi como un resfriado común. Una escena clave (y muy divertida) de la película muestra cómo las emociones juegan bajo la superficie cuando los actores revelan sus verdaderos sentimientos directamente a la cámara, mientras actúan como si no pasara nada con los otros personajes de la escena. En otra escena vemos cómo un vendedor puede perder a una clienta potencial por interpretar mal sus expresiones faciales. Una película muy buena para aplicar los fundamentos de la inteligencia emocional y social al mundo laboral real. El kit de formación incluye PowerPoint, una guía para los líderes y material adicional.

  Importancia de la inteligencia emocional segun daniel goleman

El cine puede enseñarnos Inteligencia Emocional

De todas las habilidades que los miembros de los consejos de administración pueden desplegar en estos tiempos sin precedentes, la inteligencia emocional puede ser una ayuda fundamental para trabajar bien con los demás consejeros y con el director general. Daniel Goleman, autor del bestseller Inteligencia emocional y creador de la plataforma de aprendizaje en línea Goleman EI, es colaborador habitual de Korn Ferry. En esta última columna, repasa los cuatro dominios de la IE.

? Empiezan a llegar llamadas confusas a la oficina. El anuncio impreso de la gran apertura de la nueva sucursal de la empresa, enviado por correo a clientes actuales y potenciales, ha omitido la ubicación de la sucursal. Trina, la directora de comunicación, se siente presionada para actuar con rapidez.

? Todos miran asustados al analista jefe de ventas, Jack. La fecha límite para el informe anual es mañana, y un fallo en la red ha incapacitado a todos los ordenadores de la oficina. Los técnicos informáticos no han sido capaces de identificar el problema y mucho menos de solucionarlo.

? Dos trabajadores de la construcción derriban una pared durante la renovación de las oficinas de una empresa e informan a Harriet, directora de operaciones de la empresa, de lo que descubren. “Estamos seguros de que es amianto”, explican. “Sus empleados podrían enfermar muy rápido”.

Inteligencia emocional

Seguro que alguna vez te has encontrado llorando en silencio, o incluso sollozando de repente de forma incontrolable, mientras veías una película. Entre las más comunes están Marley y yo, El color púrpura, La lista de Schindler y El rey león.

Puede que hayas intentado lloriquear discretamente para que tus compañeros de ojos secos no pensaran que eras débil, y sin duda has mirado disimuladamente hacia los lados para ver si ellos también tenían los ojos vidriosos. O puede que sollozara descaradamente.

  Precio del libro inteligencia emocional de daniel goleman

Las buenas películas están cuidadosamente diseñadas para engancharnos y absorbernos profundamente. Nos transportan al mundo de sus personajes: para que veamos lo que ellos ven, sintamos lo que ellos sienten e incluso, en algunos casos, nos identifiquemos totalmente con un personaje. Sabemos que las películas no son reales, pero estamos tan absortos que reaccionamos emocionalmente como si lo fueran.

La oxitocina es más conocida por su papel en el parto y la lactancia, ya que aumenta las contracciones durante el parto y estimula los conductos lácteos. También se libera en respuesta al contacto físico positivo -abrazos, besos, intimidad sexual e incluso acariciar animales-, así como a través de interacciones sociales positivas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad