Test habilidades directivas y de liderazgo

Test gratuito de aptitudes de liderazgo

¿Quiere saber si tiene lo que hay que tener para liderar a otros? Los líderes excelentes sacan lo mejor de las personas que les rodean. Para ser un buen líder se necesita una cierta tendencia natural combinada con habilidades aprendidas. Mientras que algunas personas no están hechas para dirigir un grupo, otras sólo necesitan un empujón de algunos cursos de formación en liderazgo. La siguiente evaluación valorará sus habilidades y estilo de liderazgo: si posee los rasgos de personalidad y las habilidades que caracterizan a los buenos líderes.

El siguiente test evaluará si posee los rasgos de personalidad y las habilidades que caracterizan a los buenos líderes. Para obtener los resultados más precisos, responda a cada pregunta con la mayor sinceridad posible. Si se encuentra con una situación que nunca ha vivido antes, responda según cómo cree que se comportaría en dicha situación.

Una vez finalizado el test, recibirás un Informe Instantáneo con una introducción, un gráfico y una interpretación personalizada para una de las puntuaciones de tu test. A continuación, tendrá la opción de adquirir los resultados completos.

  Tipos de liderazgo según autores

Ejemplos de evaluación de las competencias de liderazgo

Este test de liderazgo y gestión de personas evalúa la capacidad de un candidato para dirigir a otros dentro de una organización utilizando tanto la influencia como la orientación. Este test de selección le ayudará a contratar líderes que puedan apoyar y desarrollar a otros para ayudar al crecimiento de su organización.

Este test de Liderazgo y Gestión de Personas evalúa la capacidad de los candidatos para delegar autoridad y responsabilidad en las tareas, planificar y apoyar el desarrollo de los demás, proporcionar orientación y retroalimentación oportunas y conseguir la aceptación de ideas y planes. En lugar de proponer un estilo de liderazgo específico, este test sigue la teoría situacional del liderazgo desarrollada por Blanchard y Hersey y pide a los candidatos que evalúen factores para decidir cuándo decir, vender, participar o delegar en diferentes escenarios en función de las necesidades de cada situación.

Esta prueba de selección le ayudará a identificar a los líderes que tienen un interés genuino en desarrollar a los demás y pueden unir el talento en torno a objetivos importantes. Estos son los líderes que entienden cómo alinear las necesidades y objetivos de la organización con las habilidades y aspiraciones de los miembros de su equipo para producir resultados y satisfacción a todos los niveles. Los líderes de éxito predican con el ejemplo y crean un espacio en el que la gente puede compartir ideas, hacer preguntas y rendir cuentas de sus actos.

  Ejemplo de liderazgo democratico

Cuestionario de evaluación de las aptitudes de liderazgo pdf

Realice esta breve evaluación confidencial y gratuita de sus habilidades de liderazgo para valorarlas. Esta evaluación de líderes se ha desarrollado a lo largo de 27 años y determinará rápidamente sus puntos fuertes y débiles y le ayudará a comprender la diferencia entre dónde se encuentra y dónde necesita estar.

Más de 490.000 líderes de todo el mundo, desde ejecutivos de Fortune 500, políticos, líderes militares y estudiantes de posgrado, han realizado esta evaluación de líderes.    La evaluación se realiza en línea. A continuación encontrará 25 afirmaciones. Sólo tiene que elegir las respuestas que mejor se adapten a usted.

Efectivamente habilidades de gestión y liderazgo test respuestas quizlet

Las pruebas de evaluación de la gestión se utilizan en el proceso de selección de personal para muchos puestos directivos. Estas pruebas permiten a los empleadores comprender mejor si un candidato demuestra las aptitudes, competencias y comportamientos exigidos a los directivos.

La prueba se centra principalmente en las capacidades de liderazgo, organización y comunicación del candidato, es decir, en los atributos clave de un directivo de éxito. Estas habilidades se evalúan mediante una combinación de pruebas cronometradas, cada una de ellas centrada en una capacidad diferente.

  Liderazgo transformacional ejemplo personaje famoso

Cuando se utilizan como herramienta de preselección en el proceso de contratación, las pruebas permiten a los empresarios descartar a los candidatos que no demuestran las cualidades necesarias para ser un directivo de éxito. De este modo, el proceso es más eficaz, sobre todo cuando se trata de puestos populares que atraen a un gran número de candidatos.

El test de evaluación de la gestión también ofrece a los empresarios una forma objetiva de evaluar las capacidades de gestión esenciales. Las pruebas ofrecen a los empresarios una mejor perspectiva de cómo se comporta un candidato en el lugar de trabajo, así como de sus características y rasgos, que no podrían obtenerse únicamente en una entrevista.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad