Presentacion de inteligencia emocional en power point

Inteligencia emocional ppt slideshare

Comprender la Inteligencia Emocional (IE)Becky Sandifer, Phd Certified Executive Coach ExecutiveTalk Solutions No quiero estar a merced de mis emociones. Quiero utilizarlas, disfrutarlas y dominarlas. Oscare Wilde, escritor y poeta irlandés – El retrato de Doran Grey.

Explicación de la inteligencia emocionalIncluye conocer tus sentimientos y utilizarlos para tomar buenas decisiones; gestionar bien tus sentimientos; motivarte con celo y persistencia; mantener la esperanza ante la frustración; mostrar empatía y compasión; interactuar con fluidez; y gestionar tus relaciones con eficacia.

Estrategias de autoconocimientoDeje de tratar sus emociones como buenas o malas Observe el efecto dominó de sus emociones Apóyese en su malestar Sepa quién es usted y qué le pone nervioso No se deje engañar por el mal humor Tampoco se deje engañar por el buen humor Deténgase y pregúntese por qué hace las cosas que hace Visite sus valores Compruébese a sí mismo Detecte sus emociones en libros, películas, televisión y música Busque opiniones Conózcase a sí mismo en situaciones de estrés Inteligencia emocional 2.0 de Travis Bradberry y Jean Greaves

Notas sobre inteligencia emocional

Esta presentación de PowerPoint contiene información para introducir el tema de la Inteligencia Emocional, como parte de un curso, o puedes utilizarla como base para ampliarla con tus propios ejercicios en torno a cada una de las áreas. Abarca – una definición de Inteligencia Emocional – Inteligencia Emocional y Coeficiente Intelectual – las 5 áreas de la Inteligencia Emocional – las 4 habilidades de la Inteligencia Emocional – los beneficios de la Inteligencia Emocional – desarrollar el autoconocimiento – la Ventana de Johari* – conocer tu estado – valores y comprenderlos – valores, criterios y pruebas – ser claro cuando nos comunicamos – resumen

  Daniel goleman inteligencia emocional referencia bibliografica

Inteligencia emocional en el lugar de trabajo ppt free download

The Neurological Basis Of Emotion- Goleman presentó el proceso fisiológico sobre cómo se producen las emociones- Goleman afirmó que todas las emociones son, en esencia, impulsos para actuar, la planta instantánea para manejar la vida que la evolución nos ha inculcado.- Huida o lucha – respuesta que los animales en general tienen esta naturaleza instintiva para la supervivencia.

Inteligencia Emocional- La capacidad de motivarse y persistir ante las frustraciones, de controlar los impulsos y retrasar la gratificación, de regular los estados de ánimo y evitar que la angustia anegue la capacidad de pensar, de empatizar y de tener esperanza.

  Stanley greenspan inteligencia emocional

Gestionar las emociones- En el libro de Goleman (Emotional Intelligence: Why It Can Matter More Than IQ) se señala que a menudo tenemos muy poco o ningún control sobre cuándo se produce una emoción y sobre cuál será ésta, pero sí podemos tener control sobre cuánto durará una emoción.

El optimismo es un gran motivador y, al igual que la esperanza, proporciona a una persona expectativas de que las cosas saldrán mejor o bien, cuando se enfrenta a la publicidad.

Ppt sobre inteligencia emocional en el lugar de trabajo

Si le preguntas a alguien qué opina de las presentaciones de PowerPoint, probablemente te dará una fuerte reacción, probablemente te dará una fuerte reacción. Pero tanto si las amas como si las odias o quieres desterrarlas de tu mundo para siempre, lo cierto es que las presentaciones de diapositivas forman (y seguirán formando) parte de tu vida profesional en el futuro inmediato.

Pero no desesperes. PowerPoint es sólo una herramienta. Que una presentación sea mala o buena depende de la persona que crea las diapositivas. Las malas presentaciones son un problema del usuario, no del software, y las peores suelen tener sentido para el presentador, pero no para el público.

  Objetivos especificos inteligencia emocional

Crear una presentación que tenga éxito y resuene en el público requiere una dosis de inteligencia emocional, mucho antes de empezar a crear las diapositivas. He aquí algunos pasos sencillos y poco tecnológicos que te ayudarán a conseguirlo.

Antes incluso de abrir PowerPoint, ponte en la piel de tu público y piensa en lo que le importa. Da un paseo, garabatea, haz lo que te parezca. Pero no abras el programa todavía.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad