Ejemplo plan de trabajo coaching

Plan de acción para coaching y mentoring

Descargue el archivo adjunto, que esboza un plan de coaching ilustrativo. En el Center for Executive Coaching, somos mucho más específicos y detallados que en otros programas sobre cómo entrenar a los clientes para obtener resultados. Al proporcionarle herramientas y metodologías, aprenderá mucho más que las competencias básicas de la ICF.

En este ejemplo ilustrativo, puede ver un plan general de coaching ejecutivo y de liderazgo. Este plan ha dado grandes resultados para: líderes que buscan coaching general para mejorar. También ha sido muy eficaz para grupos de coaching interno que buscan utilizar el coaching para llevar a sus mejores talentos a nuevos niveles de rendimiento.

La primera sesión es la oportunidad de iniciar el proceso, debatiendo los objetivos y las reglas básicas y poniendo en marcha el proceso de evaluación. Para los coaches internos, también es el momento de confirmar la idoneidad de los clientes, asegurándose de que ven el programa de coaching como un privilegio y una recompensa, y de que están dispuestos a recibir coaching.

Entre las sesiones uno y dos, el coach y el cliente se ponen a trabajar para completar las evaluaciones. NOTA IMPORTANTE: No aprobamos que se entregue a los clientes un grueso paquete de evaluaciones para que las completen. El proceso de evaluación debe ser eficiente y estar diseñado para lograr un “coaching sin lugar donde esconderse”. En otras palabras, la evaluación debe recoger datos suficientes para poner de relieve precisamente lo que el cliente puede hacer para mejorar su rendimiento y alcanzar sus objetivos. Ni más ni menos.

  Gestion de equipos de trabajo definicion

Modelo de plan de acción para la formación de profesores

Con el fin de maximizar la experiencia para todas las partes interesadas, el coach debe actuar con intención y propósito mediante la creación de un plan de trabajo.    Aguilar (2013) define un plan de trabajo como “la estructura que contiene las conversaciones, preguntas y acciones que conforman el coaching” (Aguilar, 2013, p.119).

Elementos esenciales de un plan de trabajo de coachingDeclaración de la visión del coach:La declaración de la visión del coach es un elemento esencial del plan, ya que ofrece una base para la perspectiva desde la que el guía o mentor estará operando durante el proceso de transformación.  Establecimiento de metas y comunicación:  Aguilar (2013) recomienda utilizar el formato de meta SMARTE que incluye un objetivo estratégico y específico que es medible y alcanzable.    El objetivo debe ser impactante y basado en resultados, así como específico en el tiempo.    Este objetivo debe escribirse para abordar las necesidades de los estudiantes que no están teniendo éxito (Aguilar, 2013, p126-127).Actividades estratégicas planificadas:Esto puede completarse anotando las lecturas sugeridas, organizando experiencias de sombra específicas, observación y retroalimentación, así como modelando lecciones o reuniones.Indicadores de progreso y oportunidades de revisión:El coach documenta las fuentes de datos que planea recopilar para demostrar la progresión del cliente hacia sus objetivos.    La asociación de coaching acuerda revisar el plan y modificarlo en función de las pruebas obtenidas.  Evaluación de la eficacia por parte del coach:Este elemento ofrece oportunidades de colaboración con otros coaches, además de permitir al mentor recopilar recursos útiles para transformar el sistema junto con la experiencia del cliente.    Al igual que el cliente tiene metas específicas significativas y objetivas, el coach también debería tenerlas.

  Guia técnica equipos de trabajo

Ejemplo de plan de coaching pdf

A continuación, le proporcionaremos 15 plantillas y ejemplos que puede utilizar para elaborar planes de coaching concretos y viables que ayuden a sus clientes a lograr transformaciones que les cambien la vida durante el tiempo que pasen con usted.

Antes de continuar, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros tres Ejercicios de Psicología Positiva. Estos ejercicios de base científica explorarán aspectos fundamentales de la psicología positiva, como las fortalezas, los valores y la autocompasión, y le proporcionarán las herramientas necesarias para mejorar el bienestar de sus clientes, estudiantes o empleados.

Los planes de coaching son fundamentales para mantener y documentar el progreso de tus sesiones de coaching (Olubiyi, 2019). Estos planes proporcionan claridad tanto para el coach como para el coachee de varias maneras importantes (adaptado de Johnson, s.f.).

En varios de estos ejemplos, nos basaremos en actividades de la herramienta integral de coaching Quenza, que permite a los coaches digitalizar y automatizar varios aspectos de una práctica de coaching. Esta digitalización adopta la forma de actividades basadas en la web, como valoraciones, reflexiones y evaluaciones, que los coaches pueden diseñar y los clientes completar utilizando sus propios dispositivos iOS o Android.

Plan de acción de coaching ejecutivo

NOTA: A partir de 2022, el Center for Executive Coaching está acreditado por la ICF como Organización de Formación de Coaching de Nivel 2. La ICF ha cambiado su lenguaje y ha sustituido ACTP por Nivel 2. Nos encontramos entre el primer grupo de programas de formación de coaches en recibir esta acreditación, tras una rigurosa revisión por parte de la ICF.

  Juegos para motivar equipos de trabajo

Una de las muchas ventajas de ser un coach ejecutivo certificado es que resulta sencillo crear un plan de coaching. El coaching ejecutivo es menos complejo que un plan para construir un puente, implantar un nuevo software en una empresa o incluso dirigir una consultoría de gestión. Un buen plan de coaching ejecutivo no puede ocupar más de una página.

A continuación figura un ejemplo para un cliente que desea afinar su liderazgo. Por supuesto, situaciones diferentes requieren planes diferentes, y en el Center for Executive Coaching le ofrecemos más de dos docenas de metodologías de coaching para obtener resultados de forma eficiente y eficaz con sus clientes más exigentes. Sin embargo, este plan de alto nivel le da una idea de cómo puede planificar claramente un compromiso para un cliente que quiere ser un mejor líder….

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad