Windows 10 no muestra equipos del grupo de trabajo

No puedo ver otros ordenadores en red windows 10

He recibido varios correos electrónicos de lectores pidiendo ayuda para resolver el problema de la visualización de los equipos en un entorno de red en las últimas compilaciones de Windows 10 y 11. Efectivamente, existen problemas de detección de dispositivos en red en las últimas versiones de Windows 10: no puedes ver otros equipos en red, o tu Windows 10 no aparece en el entorno de Grupo de Trabajo. Veamos cómo solucionar el problema de detección de red en las últimas versiones de Windows 10 (hasta 21H2).

Los usuarios están experimentando problemas con la visualización de los equipos vecinos en la LAN del grupo de trabajo a partir de Windows 10 1703. Después de instalar esta versión (o una versión más reciente de Windows 10), es posible que el equipo deje de ver los equipos vecinos de la red. Se produce un error cuando intenta ver la lista de dispositivos en la red haciendo clic en el icono Red en el Explorador de archivos:

A continuación, vaya a Configuración -> Red e Internet -> Ethernet (o seleccione Wi-Fi, si está conectado a una red local a través de una conexión inalámbrica). Haga clic en el icono de red y compruebe que la opción Hacer que este PC sea detectable está activada.

La detección de redes en Windows 10 no funciona

La detección de redes permite descubrir otros dispositivos conectados a la misma red, siempre y cuando también tengan la función activada. Normalmente, se utiliza para compartir archivos u otros dispositivos como impresoras. Aunque te ahorra adjuntar archivos a correos electrónicos o buscar viejas memorias USB, a veces funciona mal sin previo aviso.

  Tipos de equipos de trabajo ejemplos

Cada vez que intentes solucionar un problema en tu ordenador Windows, reiniciarlo debería ser siempre el primer paso. El reinicio tiene ciertas ventajas, como limpiar la memoria, detener las fugas de memoria o corregir fallos de software.

También puede ayudar con problemas relacionados con la red, así que asegúrate de reiniciar tu ordenador y ver si se soluciona el problema. Sin embargo, si no funciona o el problema reaparece, podría ser un signo de un problema más grave.

El mal funcionamiento de la red puede deberse a un adaptador de red obsoleto o dañado. Aunque los controladores suelen actualizarse automáticamente, puede seguir estos pasos para asegurarse de que no está ejecutando una versión antigua:

¿Cómo puedo hacer que mi equipo visible en la red de Windows 10?

El servicio Explorador de equipos se basa en el protocolo SMBv1 para poblar el nodo de red del Explorador de Windows (también conocido como “Entorno de red”). Este protocolo heredado está obsoleto desde hace mucho tiempo, no enruta y tiene una seguridad limitada. Dado que el servicio no puede funcionar sin SMBv1, se elimina al mismo tiempo.

Sin embargo, si todavía tiene que utilizar la Red Explorer en entornos domésticos y de grupos de trabajo de pequeñas empresas para localizar equipos basados en Windows, puede seguir estos pasos en los equipos basados en Windows que ya no utilicen SMBv1:

  Tecnicas para organizar equipos de trabajo

Todos los dispositivos Windows dentro de esa subred que tengan esta configuración aparecerán ahora en Red para su exploración. Esto utiliza el protocolo WS-DISCOVERY. Póngase en contacto con los demás proveedores y fabricantes si sus dispositivos siguen sin aparecer en esta lista de exploración después de que aparezcan los dispositivos Windows. Es posible que tengan este protocolo desactivado o que sólo admitan SMBv1.

Hace poco me encontré con el mismo problema después de instalar algunos controladores de red posiblemente malos. Si las soluciones de harrymc y Nurudin no funcionan, intente ejecutar los comandos net view y nbtstat -a DEVICE, instrucciones más detalladas.

Puedo hacer ping pero no puedo ver el ordenador en la red windows 10

Si está intentando compartir archivos entre PCs en una red local, pero no puede establecer una conexión, podría apuntar a un problema con la configuración de su red. Es posible que esté conectado a su red, pero el acceso a otros PC y dispositivos de la red podría estar bloqueado.

Esto suele deberse a una configuración incorrecta del dispositivo o a una conexión de red defectuosa. Afortunadamente, suele ser un proceso fácil de solucionar si no puedes ver otros ordenadores de la red. Los ordenadores con Windows, macOS y Linux sufren este problema de vez en cuando, pero aquí tienes algunas soluciones rápidas que puedes utilizar para resolverlo.

  Videos sobre liderazgo y trabajo en equipo

Para la mayoría de los usuarios de Windows, la principal causa de que haya ordenadores ocultos en una red se debe a la configuración de detección de redes de Windows. Cuando esta configuración está desactivada, tu PC queda oculto de la red local y los demás PC quedan ocultos para ti.

Una vez activada la detección de redes, deberías poder ver otros ordenadores en la pestaña Redes, pero sólo si esos dispositivos también tienen activada la detección de redes. También puede acceder directamente a los dispositivos escribiendo su dirección IP o nombre de host en la barra de direcciones de la parte superior de la ventana del Explorador de archivos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad