Juegos divertidos para equipos de trabajo

Juegos de oficina en línea

El éxito de una organización depende en gran medida de la rapidez y el modo en que sus empleados conectan entre sí para beneficio mutuo. Y esta ecléctica colección de los 50 mejores juegos de equipo le ayudará a conseguirlo.

Ken Blanchard, experto en gestión y autor del famoso libro “The One Minute Manager” (El gestor de un minuto) inventó una cita genial que dice así: “Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros”, palabras sencillas con mucho peso.

¿Qué ocurre cuando mezclas una escape room, una película y un team building en un juego de oficina? Obtienes Team Building Kits, un juego de misterio inmersivo diseñado para combinar la diversión y la creación de vínculos con la productividad del trabajo en equipo.

En grupos de 3 a 5 personas, los compañeros de equipo intentan resolver un asesinato, escapar de Marte o cualquier otro problema increíble. Utilizando pistas, documentos, objetos y rompecabezas, los equipos tienen que compartir información, desarrollar teorías y trabajar juntos para resolver el misterio.

Diseñado por guionistas y creadores de juegos de misterio profesionales, este juego te mete de lleno en la historia (sin salir de la oficina). Facilita la vinculación y el compromiso de los compañeros de trabajo al tiempo que fomenta dinámicas de trabajo en equipo como la comunicación, la confianza y la coordinación.

Actividades de team building en interior

La mayoría de las empresas son conscientes de que el éxito del negocio depende del éxito del equipo. Los equipos productivos y de éxito suelen brillar por cualidades como la comunicación, la creatividad, la resolución de problemas y el liderazgo. Pero estas habilidades no siempre surgen de forma natural en un grupo; a veces, hay que enseñarlas y fomentarlas. Añadir un elemento de diversión al lugar de trabajo es una forma eficaz de cosechar los beneficios del trabajo en equipo: aumenta el rendimiento del personal, ayuda a romper barreras y descubre el potencial oculto. Para empezar a fomentar estas cualidades en su propio equipo, pruebe estos divertidos juegos de creación de equipos. Si su objetivo es romper el hielo, fomentar la creatividad, estimular la resolución de problemas o simplemente divertirse, consulte nuestra lista completa de las mejores actividades de creación de equipos para empezar. ¿Busca aún más actividades, juegos y formas divertidas de implicar a su equipo? Consulte las listas de las mejores preguntas y juegos para romper el hielo. Más actividades de team building en ciudades cercanas Consulte más actividades de team building en ciudades cercanas.

  Ejemplos de problemas en equipos de trabajo

Juegos de oficina

¿A qué juegos en línea se puede jugar gratis? Sitios como Donut for Slack, Skribbl.io (una versión de Pictionary) y Lexulous.com (una versión de Scrabble) ofrecen juegos gratuitos para utilizar en tus actividades de team building a distancia.

Si busca una simulación en línea de creación de equipos real centrada en la colaboración entre equipos, el liderazgo, la alineación organizativa y el resultado deseado de generar una mejora real de los resultados, permítame sugerirle La búsqueda de la mina de oro del Holandés Perdido, la versión de entrega remota. La formación para impartirla lleva unas horas, pero se trata de una simulación empresarial real, vendida como juego de mesa en todo el mundo desde 1993.

  Inspección de equipos y herramientas de trabajo checklist

Si busca “youtube lost dutchman remote” encontrará un vídeo de 2 minutos de duración. Hemos formado equipos en todo el mundo y se trata de un verdadero ejercicio corporativo de creación de equipos, con resultados cuantificables y una sesión informativa formalizada.

@Steven Luna: Yo desarrollé ese juego y me encantaría que lo probaras y, si te gusta, lo añadieras a la lista 🙂 Es ideal para la formación de equipos virtuales ya que cumple con los criterios que mencionas: Incluye a todos, se interactúa y las actividades promueven la comunicación abierta.

Juegos por equipos

Un equipo que trabaja bien en equipo es más eficaz, más productivo y tiene más éxito, por no hablar de que es más feliz y divertido trabajar con él. Pero la creación de equipos en el trabajo puede ser complicada, sobre todo cuando las actividades típicas de creación de equipos tienden a provocar más miradas de soslayo entre los compañeros que chocar los cinco.

Tanto si te han contratado para organizar algunas iniciativas de creación de equipos como si crees que tu equipo necesita reunirse y hacer algo divertido, las actividades de creación de equipos en el lugar de trabajo son el camino a seguir. Incluso hay muchas opciones disponibles para realizar actividades de formación de equipos en línea cuando tu equipo está distribuido.  Los adultos también pueden divertirse.

  Acciones de liderazgo para favorecer el trabajo en equipo

No te conviertas en el Michael Scott de tu oficina, tratando de organizar ideas de creación de equipos que impliquen carreras de huevos y cucharas y concursos de comer perritos calientes. La empresa no lo toleraría. Esta lista se convertirá en tu herramienta de referencia para la creación de equipos de oficina, e incluso puede modificarse como juegos para jugar con empleados remotos. Desde pequeñas actividades de creación de equipos hasta ejercicios de resolución de problemas, hemos rastreado Internet para crear la lista definitiva de actividades divertidas de creación de equipos en el lugar de trabajo para reír, aprender y conectar con tu equipo.

Sigue leyendo: Juegos divertidos para eq...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad