Margaret Moore habla de psicología positiva y coaching
[i] Rull V. (2014). La aplicación más importante de la ciencia: Como los científicos tienen que justificar la financiación de la investigación con posibles beneficios sociales, bien podrían añadir la educación a la lista. Informes EMBO, 15(9), 919-922. doi:10.15252/embr.201438848
[iii] Holyoak, K., Morrison, R., Dunbar, K. y Klahr, D. (2012-03-21). Pensamiento y razonamiento científico. En The Oxford Handbook of Thinking and Reasoning : Oxford University Press. Recuperado el 19 dic. 2019, de https://www.oxfordhandbooks.com/view/10.1093/oxfordhb/9780199734689.001.0001/oxfordhb-9780199734689-e-35.
[xvii] Bailey, R. P., Madigan, D. J., Cope, E., & Nicholls, A. R. (2018). La prevalencia de ideas pseudocientíficas y neuromitos entre los entrenadores deportivos. Frontiers in psychology, 9, 641. doi:10.3389/fpsyg.2018.00641
¿Es el coaching arte o ciencia?
Joe Vigil, un maestro de su oficio, un hombre que siempre se esforzaba por aprender más, es el epítome del entrenador de toda la vida. Había oído sus historias y leído su libro, pero no fue hasta que me aventuré a asistir a una conferencia cuando comprendí de qué iba Vigil.
Después de su charla, todo el mundo se deshizo en elogios, pero también hubo un claro trasfondo: “Vigil es genial, pero es demasiado científico. Hay demasiadas cosas”. ¿Cómo es posible que algo tan sencillo como correr necesite tanta complejidad?
Al crecer en el mundo del atletismo, siempre me ha llamado la atención esta idea. Se nos dice que si aprendemos demasiado, perderemos el sentido del juego. Si te vuelves demasiado científico, tu capacidad para entrenar se deteriorará. Te perderás sin pensar en los detalles, como si no tuviéramos control sobre la profundidad a la que consideramos los entrenamientos o las ideas. Demasiado conocimiento es peligroso.
“Las grandes ideas no surgen sólo en el momento del esfuerzo mental que supone intentar dar con una. Sus raíces se remontan a meses, años, décadas en la vida de su autor; son producto de hábitos mentales formados durante mucho tiempo tanto como de destellos de brillantez….os nuevos conocimientos se asimilan mejor y tienen más posibilidades creativas cuanto mayor es el acervo de conocimientos existentes al que se unen. El conocimiento ama al conocimiento”.
El arte y la ciencia del coaching – Módulo I Demo 1
A lo largo de la historia, la Ciencia y el Arte se han considerado estructuras separadas, casi opuestas, siendo la Ciencia la voz de la lógica, el cálculo, la mensurabilidad y los hechos, y el Arte la voz de la intuición, la interpretación, la inconmensurabilidad y los sentimientos. Esta dualidad fue más frecuente en el pensamiento occidental e incluso persiste en la actualidad, donde las ciencias suelen considerarse la voz del razonamiento impersonal y las artes la voz de la apreciación personal.
Lo irónico es que en los últimos 100 años aproximadamente, la ciencia (a través del razonamiento duro) ha demostrado que la ciencia y el arte son gemelos inseparables. Incluso Einstein dijo: “Cuando se alcanza un cierto nivel de habilidad técnica, la ciencia y el arte tienden a fusionarse en la estética, la plasticidad y la forma. Los grandes científicos también son artistas”.
Einstein también dijo que “la imaginación es más importante que el conocimiento. Porque el conocimiento es limitado, mientras que la imaginación abarca el mundo entero, estimula el progreso y da origen a la evolución”. Con ello quería decir, por supuesto, que los avances científicos se logran mediante saltos intuitivos de la imaginación (por los que era famoso), no que el conocimiento fuera menos importante. Quería decir que tanto la intuición como la evidencia, el mundo interior y el mundo exterior, forman parte del proceso de descubrimiento y aprendizaje.
Ciencia e innovación del coaching de sprints – Andrea Di Nino
¿Crees que estudiar y entender la ciencia no es lo tuyo? Únete a las clases de coaching para 9º de ciencias en Belawadi para aprender los principales temas de ciencias de la manera más lúcida. El aprendizaje se considera un proceso sin fin y cuanto más aprendes más creces. Pero el aprendizaje exitoso es posible con el enfoque correcto. Las escuelas siempre han sido la institución principal para la educación, pero como el sistema educativo se está transformando, la aparición de la cultura de coaching se puede observar. Las clases de coaching de ciencias en Baner tiene como objetivo impulsar el conocimiento, la información y la comprensión de los estudiantes en la asignatura de ciencias, además del aprendizaje que se obtiene en la escuela.
El coaching de ciencias de 9ª clase en Balewadi, a diferencia de otros institutos de coaching, no se centra totalmente en la finalización del plan de estudios, sino que los estudiantes pueden obtener una sugerencia útil para las áreas débiles y los puntos específicos que requieren mejora. Esto es posible porque nuestros expertos de coaching pasan una cantidad significativa de tiempo y energía en cada estudiante y por lo tanto, enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes. Además, en nuestras clases de preparación, nos abstenemos de crear cualquier tipo de presión innecesaria sobre los estudiantes y adoptar un enfoque de aprendizaje planificado. Por lo tanto, los estudiantes se benefician con consejos de estudio inteligente y consejos de aprendizaje rápido para mejorar el proceso de aprendizaje.