Libros de liderazgo best seller

Los mejores libros sobre liderazgo y gestión

Tanto si es usted un nuevo líder como un empresario veterano, el compromiso con el aprendizaje le ayudará a ser lo más eficaz posible, y desde luego no faltan grandes libros sobre liderazgo y gestión que le ayudarán a conseguirlo.

El problema es que si busca “libros de liderazgo” en Amazon, verá más de 50.000 títulos. ¿Cómo saber por dónde empezar? Estamos aquí para simplificárselo con esta lista de los mejores libros de liderazgo de todos los tiempos.

Los dones de la imperfección trata sobre la práctica de la autocompasión y el amor propio. Nos pide que aceptemos nuestras propias imperfecciones como lo haríamos con las de cualquier otra persona y que aceptemos nuestros talentos y dones menos como regalos para nosotros mismos y más como un regalo para dar a los demás. Una vez que sabemos quiénes somos y amamos lo que somos, podemos comprometernos con los demás a ese mismo nivel.

El Arte de la Posibilidad enseña a los lectores a pensar de forma divergente sobre las posibilidades que tienen ante sí. Las 12 prácticas para esta búsqueda pueden abrir nuevas vías de pensamiento y autoimagen. Como resultado, puede convertirse en un líder más perspicaz y mejor.

¿Cuál es su libro favorito sobre liderazgo?

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva por Steven R. Covey. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva es una lección clásica sobre el éxito y el liderazgo. Quizá sea uno de los mejores libros sobre liderazgo.

¿Cuál es el libro más leído del mundo?

Tras vender más de 600 millones de ejemplares en todo el mundo. Harry Potter, de J. K. Rowling, es la serie de libros más vendida de la historia.

  Como investigar liderazgo en state of survival

Del lugar físico al

Mirando hacia atrás en los últimos años, he tenido el placer de tener la oportunidad de disfrutar de mí mismo en todas las cosas de liderazgo. Desde cursos básicos hasta cursos avanzados de liderazgo en el Ejército, pasando por el Master Resiliency Training y la elección del liderazgo como mi campo de estudio para mi licenciatura y programa de posgrado (¡a 4 semanas de completar mi título de MSL!). El año pasado, me reté a mí misma a leer (…vale, escuchar) 55 libros de desarrollo personal/liderazgo (audiolibros). Fue una experiencia realmente reveladora. Me encanta ver cómo otros comparten sus recomendaciones. Hay unos cuantos en esta lista que todavía no he leído.

Muy buena lista de libros, Phoenix Horrell. Algunos los he leído, pero seguramente no todos. Gracias por la lista y por tus amables palabras. Guarda ese crédito de Audible; ¡la segunda edición de LFTH sale el próximo verano!

Mark, me encanta tu lista, he leído 8 de los 10 y he añadido los 2 a mi cola de lectura. La única recomendación que añadiría es “Liderazgo y autoengaño” del Instituto Arbinger. Cuando lo leí hace años, me cambió la vida a muchos niveles.

Comentarios

Por si no lo sabe, Soundview identifica, selecciona y resume los mejores libros de negocios que se publican cada año. Y, como llevamos 44 años haciendo esto, hemos visto filtrarse MUCHOS libros de liderazgo por nuestras oficinas. Literalmente miles…

La mayoría son buenos, algunos son geniales y otros se convierten en clásicos empresariales: los libros que todo aspirante a directivo o líder necesita leer. Son los libros que ofrecen ideas y estrategias que cambian la forma de pensar de la gente y trastornan la manera de hacer negocios.

  Jugadores con liderazgo fifa 22

En Los primeros 90 días, el profesor de la Harvard Business School Michael Watkins presenta una hoja de ruta para tomar las riendas en los primeros 90 días de un nuevo puesto directivo. Evite los errores comunes de los nuevos líderes, asegúrese las primeras victorias críticas y establézcase en su nuevo puesto. Incluido en la lista de “100 libros sobre liderazgo y éxito que hay que leer en la vida” por Amazon, este libro es la autoridad en líderes en transición.

En Las cinco disfunciones de un equipo, Lencioni, el maestro de la fábula empresarial, centra su atención en por qué los equipos suelen tener dificultades para rendir. Su análisis en profundidad de las cinco disfunciones (ausencia de confianza, miedo al conflicto, falta de compromiso, evitación de la responsabilidad, falta de atención a los resultados) ayuda a los líderes a evitar los escollos a los que se enfrentan los equipos cuando tratan de crecer juntos y prosperar.

Los 5 mejores libros de liderazgo de todos los tiempos

El liderazgo es el tema empresarial más perenne y, sin embargo, sigue siendo diabólicamente difícil de dominar. Año tras año, toda una serie de autores aportan sus variados puntos de vista para que el tema no pierda actualidad. Sus tratamientos van desde las reflexiones de los teóricos a los volúmenes minuciosamente investigados de los estudiosos de Churchill y Lincoln, pasando por las memorias de los capitanes de la industria que relatan sus propios viajes y las lecciones aprendidas en el camino.

Las ocho obras que selecciono a continuación incluyen algunos de los últimos bestsellers sobre liderazgo, así como volúmenes que han superado la prueba del tiempo; entre todos, representan una amplia visión de cómo prosperar como líder de una empresa, una división o un equipo.

  Liderazgo transaccional personajes famosos

Ron Williams creció de niño en el Chicago segregado y llegó a convertirse en un alto ejecutivo de la sanidad, incluido el cargo de Consejero Delegado de Aetna. Williams señala desde el principio que Aprender a dirigir no está escrito para colegas ejecutivos que quieran subir aún más alto; está dirigido a lectores que inician su carrera y luchan por tomar el camino correcto hacia el liderazgo. Las lecciones que Williams comparte van desde las más amplias y filosóficas (“No dejes que los demás definan quién eres, lo que puedes llegar a ser o lo que puedes lograr”) hasta las más específicas y prácticas (“Busca trabajo en sectores que estén creciendo”); ilustra este último mensaje con una mirada a su propio recorrido en la sanidad, un campo que casi se duplicó como porcentaje de la economía durante su mandato.

Sigue leyendo: Libros de liderazgo best ...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad