Breve estudio de caso sobre liderazgo pdf
ResumenEn este estudio de caso ampliado, examinamos cómo los líderes empresariales llevan a la práctica una mentalidad de liderazgo responsable. Estudiando al equipo directivo y a las partes interesadas de un gran proveedor de comedores universitarios de EE.UU., descubrimos que los ejecutivos de la organización aprovechan la categoría de mercado flexible de la comida local para conectar con éxito y satisfacer los intereses de diferentes grupos de partes interesadas. Demostramos que las organizaciones pueden utilizar las categorías flexibles, es decir, las que presentan ambigüedad y límites poco claros, como instrumentos estratégicos para integrar las diversas necesidades de sus grupos de interés y fomentar relaciones positivas con ellos. Basándonos en nuestras conclusiones, desarrollamos un modelo teórico para ilustrar cómo los líderes responsables aprovechan las estructuras de significado de la categoría de mercado que han adoptado para lograr beneficios tanto financieros como sociales para una amplia gama de partes interesadas.
Estamos orgullosos de asumir un papel de liderazgo en apoyo de los agricultores y productores locales, … Nuestros estudiantes han comentado la frescura y el sabor de los productos locales. Todos salimos ganando. (Archivo de noticias)
Caso práctico de liderazgo en una organización pdf
La compañía Hewlett Packard (HP) es una empresa internacional de tecnología de actuación centrada en la fabricación de software, hardware y servicios para clientes individuales, corpora- tiones, sector gubernamental y educativo (cf. HP Inc. 2017: I; HPE Ent. 2018: 3.).
En la actualidad, HP está estructurada en dos empresas separadas. HP Inc. se centra en la antigua línea de productos de hardware (productos informáticos, impresoras, etc.) y la Hewlett Packard Enter- prise (HPE). La estrategia de HPE es utilizar “capacidades centradas en la tecnología, las personas y la eco- nómica para permitir la transformación digital del cliente” (HPE Ent. 2018: 2.). Los precios actuales de las acciones de las dos empresas de HP muestran una alta volatilidad en el precio de las acciones (cf. Yahoo Finance 2019; Yahoo Finance 2019a.).
En 2012, no se llevó a cabo ninguna escisión y HP era una sola empresa de TI. HP luchó con las estructuras internas, los importantes choques internos de cultura y la búsqueda de un camino hacia el éxito futuro. Todos estos problemas están relacionados con la falta de liderazgo y habilidades de gestión del cambio dentro de la empresa (cf. Goleman 2011: 3.; Cook / Macaulay 2004: 5).
Estudio de un caso de liderazgo
El desarrollo de Silicon Valley, reforzado por el apoyo del liderazgo que hizo posible que la región se convirtiera en un centro mundial de innovación, atrayendo y haciendo circular el talento y la tecnología, a escala internacional y ampliando la dinámica de innovación y fomentando el crecimiento de las empresas. El desarrollo y la atracción de conductas de liderazgo intelectual es el factor más importante para el éxito de Silicon Valley. En este contexto, la creciente dependencia de Silicon Valley de las habilidades empresariales de liderazgo y la adopción de la innovación tecnológica es un potencial para la visión y el avance de sus empresas. Este artículo intenta explorar los principios de diseño de dicho mecanismo de apoyo a la innovación y determinar los ingredientes más elusivos para su éxito. Nuestra investigación se centró en delinear un modelo de adopción de innovación sostenible de Silicon Valley a partir de un análisis de la región y comparaciones sobre cuestiones específicas de las interacciones que surgen para resolver problemas y hacer avanzar el desarrollo regional.
Bagheri, A. 2017. El impacto del liderazgo empresarial en el comportamiento y la oportunidad de trabajo de innovación. The Journal of High Technology Management Research, 159-166. doi:doi: 10.1016/j.hitech.2017.10.003
Liderazgo caso práctico con solución pdf
El primer paso para responder a la pregunta “¿qué hace que un equipo sea eficaz?” es preguntarse “¿qué es un equipo?”. Más que un ejercicio de reflexión existencial, descifrar realmente los miembros, las relaciones y las responsabilidades de los individuos que trabajan juntos es difícil, pero fundamental para descifrar la eficacia de un equipo.
El término equipo puede adoptar una amplia gama de significados. Existen muchas definiciones y marcos, en función de la interdependencia de las tareas, la situación organizativa y la antigüedad del equipo. En el nivel más fundamental, los investigadores trataron de distinguir un “grupo de trabajo” de un “equipo”.
En su lugar, el equipo decidió utilizar una combinación de evaluaciones cualitativas y medidas cuantitativas. Para las evaluaciones cualitativas, los investigadores recabaron información de tres perspectivas diferentes: ejecutivos, jefes de equipo y miembros del equipo. Aunque a todos ellos se les pidió que calificaran a los equipos en escalas similares, cuando se les pidió que explicaran sus calificaciones, sus respuestas mostraron que cada uno se centraba en aspectos diferentes a la hora de evaluar la eficacia del equipo.