Libro liderazgo y motivación de equipos de trabajo pdf gratis

Dominio del rendimiento del equipo: Los cuatro aspectos esenciales de los equipos

Trabajar en equipo es un libro de texto de pregrado que prepara a los estudiantes para trabajar en entornos colaborativos e interdependientes. Este texto probado en clase está escrito en un estilo atractivo con ilustraciones y ejemplos que son de interés para los estudiantes de hoy en día. Los interesantes estudios de casos que aparecen al principio de cada capítulo atraen a los lectores, proporcionan un contexto accesible para el material y crean el deseo de saber más. Con el libro también se incluye una herramienta en línea de evaluación de equipos de 360° que ayudará a los estudiantes a mejorar el rendimiento de sus equipos.

Explicación del modelo de liderazgo situacional

Antes de continuar, hemos pensado que le gustaría descargarse gratuitamente nuestros tres Ejercicios de coaching laboral y profesional. Estos ejercicios detallados y con base científica le ayudarán a usted o a sus clientes a identificar oportunidades de crecimiento profesional y a crear una carrera más significativa.

El concepto de liderazgo transformacional tiene su origen en el experto en liderazgo y biógrafo presidencial James MacGregor Burns, que se interesó por los estilos de liderazgo de figuras históricas como Mahatma Gandhi y Franklin D. Roosevelt.

En su impactante libro Leadership, Burns (1978, p. 20) describe a los líderes transformacionales como aquellos que se comprometen con sus seguidores de tal modo que “se elevan mutuamente a niveles superiores de motivación y moralidad”.

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Fue Bernard M. Bass (1985) quien desarrolló aún más la teoría del liderazgo transformacional en su obra Leadership and Performance Beyond Expectations. Además de hipotetizar los mecanismos psicológicos que lo sustentan, Bass argumentó que su impacto puede cuantificarse en términos de impacto subjetivo en los seguidores, incluyendo medidas como la admiración, la confianza y el respeto.

Los 5 mejores libros sobre liderazgo y gestión | Hindi | PDF

En el último año se ha pedido a los líderes que sean menos exigentes y más empáticos con los empleados. Para obtener resultados, los directivos debían confiar en el “tirón”, es decir, dar a los empleados la posibilidad de opinar sobre cómo realizar una tarea y utilizar la inspiración y la motivación para ponerlos en marcha. Pero un análisis de miles de evaluaciones de 360 grados demostró que los líderes más eficaces también saben “empujar”, es decir, conseguir resultados diciendo a los empleados lo que tienen que hacer y haciéndoles rendir cuentas. ¿Cuál es la conclusión? Tus esfuerzos por aumentar la empatía no deben mermar tu capacidad para, en ocasiones, presionar cuando sea necesario. Los datos demuestran que puede ser una fuerza poderosa que genere confianza entre los empleados. La clave está en saber cuándo utilizar cada enfoque, en función de la tarea, el momento y las personas.

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Cuando ve una tarea que debe realizar su equipo, ¿los “empuja” para que la hagan o los “arrastra”, dándoles voz y voto sobre cómo llevarla a cabo y utilizando la inspiración y la motivación para ponerlos en marcha? Se trata de dos enfoques muy diferentes para alcanzar un objetivo, y el segundo suele ser el mejor, pero saber combinar estos dos caminos es una habilidad importante para directivos y líderes.

Los 5 niveles de liderazgo por John Maxwell | Resumen del libro

La motivación y el liderazgo son dos temas de siempre en los estudios de gestión. En el ámbito de la gestión pública, Behn (1995, p. 315) considera que “cómo pueden los gestores públicos motivar a las personas… para que trabajen con energía e inteligencia en la consecución de los fines públicos” es una de las tres grandes preguntas a las que hay que dar respuesta. El propósito de este capítulo es, mediante la introducción de las teorías de la motivación y el liderazgo, mostrar cómo los líderes configuran tres tipos de motivación: la motivación individual, la motivación de servicio público y la motivación colectiva organizativa.

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La motivación individual es en realidad una serie de factores que impulsan el comportamiento de un individuo. La motivación puede considerarse intrínseca o extrínseca. La motivación intrínseca consiste en hacer algo que es intrínsecamente agradable y satisfactorio, mientras que la motivación extrínseca depende de factores externos como obtener recompensas o evitar castigos. En general, las personas están más motivadas por la gratificación interna que…

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