Ejercicios equipos de trabajo fol

Vídeos de trabajo en equipo

Gran parte de lo que hacemos hoy en día depende de otras personas, de otras personas que no trabajan para nosotros. Ya sea en el marco de un proyecto o de otra interacción profesional, seguro que alguna vez te has encontrado con compañeros que no asumen la responsabilidad de sus tareas en el trabajo.

Es un fastidio trabajar con compañeros que no dan un paso al frente. Significa que tu trabajo se convierte en microgestionar, dar de comer y, en general, correr detrás de personas que probablemente ganan lo suficiente como para actuar de forma más profesional.

Por desgracia, no hay una respuesta clara. Puede haber muchas razones por las que alguien no asuma toda la responsabilidad de sus tareas, aunque la descripción de su puesto diga que debería hacerlo.

Un documento de funciones y responsabilidades o una matriz RACI pueden ayudar en este sentido. Una vez que hayan aceptado la descripción de su puesto y las responsabilidades que conlleva, pídeles que rindan cuentas. Puede que le sorprenda gratamente su cambio de actitud cuando sepan lo que se espera de ellos.

Si no tienen los conocimientos necesarios para llevar a cabo sus tareas, parecerá que no asumen toda la responsabilidad, pero en realidad no pueden hacerlo. Ofréceles formación si es necesario, u organiza algún tipo de tutoría para ellos.

¿Cuáles son los conceptos de las 5 C en el trabajo en equipo?

Una forma estupenda de ayudar a su equipo a unirse es esforzarse por conseguir las cinco C, que significan comunicación, camaradería, compromiso, confianza y entrenabilidad. Cuando empieces a trabajar en cada una de estas áreas, notarás cambios significativos en tus compañeros de equipo y en ti mismo.

  Tecnicas para organizar equipos de trabajo

¿Cuáles son las cuatro “E” de la creación de equipos?

Para estar mejor preparados para formar un gran equipo, es esencial que los directivos de los clubes conozcan y sean sensibles a los factores clave relacionados con las cuatro “E”: expectativas, equipamiento, estímulo y evaluación.

¿Cuáles son las 3 necesidades clave de un equipo?

Coordinación – ¿Cómo prioriza y secuencia el equipo las actividades y eventos clave? Comunicación – ¿Se comunican abiertamente entre sí los miembros del equipo? ¿Experimenta el equipo un intercambio de ideas e información de alta calidad? Supervisión del comportamiento del equipo – ¿Cómo se da feedback a los miembros del equipo?

Modelo de creación de equipos

La semana pasada, el desarrollador de Worms y editor de juegos indie Team17 provocó la ira de Internet cuando sus jefes intentaron lanzar una gama de Worms NFT coleccionables. Pero aunque la revelación, la rápida condena y la vergonzosa marcha atrás ya han pasado, los empleados de las sedes principales de Wakefield y Nottingham siguen atónitos. Dicen que el incidente refleja una empresa que no está en contacto con su personal y que aún no ha pedido perdón a los miembros del equipo que han quedado en la línea de fuego de Internet.

Los empleados afirmaron que el apoyo a los coleccionables de NFT había venido de la cúpula de la empresa y que el proyecto se llevaba gestando en silencio desde finales del año pasado. Mientras tanto, otros miembros del equipo empezaron a sospechar lo peor tras una breve mención de que la empresa estaba explorando los NFT en una reunión interna anterior. Esto puso nerviosos a algunos miembros del personal, protectores de la marca Team17 y ferozmente contrarios a las NFT.

  Criterios para formar equipos de trabajo

Cuando Team17 dio marcha atrás, fue tras la feroz oposición pública de socios desarrolladores como Ghost Town Games, Aggro Crab, Playtonic, The Game Kitchen y SMG, que hablaron y dijeron que no querían tener nada que ver con los NFT en sus juegos. Aggro Crab fue más allá y pidió a los desarrolladores que dejaran de hacer negocios con Team17.

Creación de equipos de Tuckman

Muchas organizaciones están pasando a estructuras más planas, por lo que es esencial comprender qué hace que un equipo esté cohesionado y sea productivo. Un equipo eficaz es aquel que rinde bien y contribuye al éxito general de la empresa, al tiempo que proporciona a sus miembros un entorno en el que pueden hacer su mejor trabajo, desarrollarse y sentir un sentimiento de pertenencia y orgullo. Los factores esenciales de los equipos eficaces son la seguridad psicológica, la sensibilidad interpersonal y la fiabilidad.

Los mejores ejercicios para fomentar la seguridad psicológica y la sensibilidad interpersonal aumentan la confianza entre los miembros del equipo. Las actividades centradas en el desarrollo de la inteligencia emocional, en particular el conocimiento de uno mismo y de los demás, son un buen punto de partida. Un debate en grupo sobre las preferencias y estilos de equipo puede ser de gran utilidad. Comprender cuál es tu forma preferida de trabajar y en qué se diferencia de la de tus compañeros es muy útil para fomentar la comprensión y la empatía.

Establecer normas básicas de compromiso puede ayudar a fomentar tanto la seguridad psicológica como la fiabilidad. Las normas básicas no tienen por qué ser largas o elaboradas, pero deben ajustarse a la situación específica de su equipo y ser aceptadas por todos los miembros.

Actividades para las etapas de desarrollo del grupo

¿Qué hace grande a la cultura de una empresa? Para explorar esta cuestión, el autor y su colega dedicaron tres años a investigar los mejores lugares para trabajar en Estados Unidos. Seleccionaron 21 organizaciones que aparecían perennemente en una o más de las “Listas de las mejores empresas para trabajar” en publicaciones de negocios de renombre entre 2014 y 2018 y visitaron cada una durante un día, durante el cual entrevistaron a ejecutivos, se reunieron con los departamentos de Recursos Humanos, realizaron grupos focales con empleados y recorrieron las instalaciones. ¿Qué descubrieron? Los mejores lugares para trabajar tienen algunas cosas en común: ponen a las personas en primer lugar, ayudan a los trabajadores a perseguir sus pasiones, empoderan a las personas para que sean dueñas de sus proyectos, fomentan la autenticidad y crean oportunidades para que el trabajador se conecte a nivel personal.

  Video coaching liderazgo actitud y trabajo en equipo

¿Qué hace que la cultura de una empresa sea excelente? Para explorar esta cuestión, mi colega Bill Baker y yo pasamos los últimos tres años investigando los mejores lugares para trabajar en Estados Unidos. Como parte de nuestro trabajo, seleccionamos 21 organizaciones conocidas por sus lustrosas culturas, entre ellas Patagonia, The Motley Fool y Edmunds.com.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad