Preguntas de coaching para los empleados
Coach: “Empezando por qué empleado, ¿podría centrarse en un ejemplo práctico?”. Por un lado, el objetivo es obviamente proceder de forma práctica. Por otro, el principio es ayudar al cliente a centrarse en el desarrollo de un proceso específico de resolución de problemas que luego podría ampliarse a otras situaciones. Esto está en total consonancia con el principio sistémico de que si el análisis puede ser global, la acción debe ser local. Dado que el coaching está más orientado a la acción que a un enfoque puramente analítico, formule este tipo de preguntas para que los clientes se centren en una situación práctica de aprendizaje. Las opciones aprendidas pueden entonces aplicarse progresivamente a otros contextos similares. Hacer preguntas de orientación práctica es muy útil al principio de una secuencia de coaching. Ayudarán a centrar el proceso de coaching en soluciones concretas y planes de acción al final de la sesión.
Preguntas activas / preguntas analíticasOtra distinción entre tipos de preguntas diferencia las centradas en obtener una respuesta analítica de las centradas en obtener una orientación futura hacia la acción. Las preguntas analíticas suelen suscitar respuestas que describen experiencias pasadas del cliente, marcos de referencia adquiridos del cliente y contextos limitantes del cliente. Al plantear preguntas analíticas, los coaches ayudan a los clientes a centrarse en la comprensión de sus motivaciones, su contexto, el apoyo de su entorno, sus límites, etc. A continuación, los clientes explicarán sus experiencias históricas y contextuales, así como sus motivaciones. A continuación, los clientes explicarán contextos históricos y contextuales, problemas o ambiciones, a veces con detalles insoportables. En consecuencia, los coaches que deseen ayudar a los clientes a centrarse en acciones y soluciones futuras no favorecerán el uso de ningún tipo de preguntas analíticas. De hecho, si el coaching es un proceso para acompañar al cliente centrado en la acción y los resultados, las preguntas útiles se centran intensamente en el cambio activo y orientado al futuro y en la aplicación de soluciones que ayuden a impulsar las soluciones y el éxito del cliente.
¿Cuáles son ejemplos de preguntas poderosas de coaching?
Preguntas: – ¿En qué te gustaría centrar nuestra conversación? ¿Qué espera conseguir en el tiempo que pasemos juntos hoy? ¿Qué le gustaría sacar de nuestra conversación? ¿Qué necesita conseguir de nuestra conversación?
¿Qué preguntas de coaching hacer a los miembros del equipo?
¿Qué intentaría ahora si supiera que no puede fracasar? ¿Qué harías ahora si ya fueras la persona que sabes que tienes el potencial de llegar a ser? ¿Cuál es la intención positiva de esto? ¿Cuál es el estado más apropiado para ti en este momento, mientras resuelves este problema?
Preguntas de coaching para mejorar el rendimiento
A lo largo de este artículo, descubrirá cómo formular sus propias preguntas poderosas, con ejemplos probados y enlaces a recursos inestimables para cualquier coach. Al final, tendrá mucha más información sobre el arte de hacer preguntas, así como algunas ideas que puede introducir inmediatamente para enriquecer y hacer más productivas las sesiones de coaching.
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Una pregunta poderosa logra varias cosas vitales y es sorprendentemente fácil de reconocer, independientemente del país de origen de cada uno (Vogt, Brown e Isaacs, 2003). Por ejemplo, Vogt et al. (2003) pidieron a personas de diversas culturas que puntuaran las siguientes preguntas en una escala del 1 al 10, siendo 10 la más poderosa.
Casi todos calificaron las dos primeras preguntas como menos poderosas, y las dos últimas como más poderosas. Vogt et al. (2003) afirman que “las preguntas poderosas son las que trascienden muchos límites”. Las buenas preguntas de coaching son capaces de hacer lo siguiente
Preguntas de coaching ejecutivo pdf
El pasado mes de junio, tuve la gran oportunidad de asistir al curso Coaching Agile Teams de Lyssa Adkins y Micheal Spayd en Montreal, Canadá. Realmente tienen un enfoque único y ágil para compartir sus conocimientos y experiencias. Una de las habilidades que trabajamos es la capacidad de hacer preguntas poderosas (PQs)
Como ScrumMaster o Agile Coach, las preguntas poderosas nos han servido bien. Simplemente escuchamos, hacemos una pregunta, y una vez más nos dejamos sorprender por la respuesta. Pero como ScrumMaster o Agile Coach, tenemos una agenda no oculta – es decir, asegurar que los equipos y la organización se adhieren a los valores y principios ágiles y repensar posibles soluciones dentro de las reglas de, digamos, Scrum. Teniendo esto en cuenta, a veces me permito profundizar en mis preguntas, evitando al mismo tiempo las famosas “preguntas capciosas”, que implican que ya tengo una respuesta.
Así que en lugar de detenerme en la pregunta poderosa por defecto, de nivel abstracto, podría hacer una pregunta más concreta y con suerte, mantenerla poderosa. Pensé que sería divertido y tal vez incluso útil para compartir algunas de estas preguntas que reflejan situaciones de la vida real en un entorno ágil / Scrum. Lo he dividido en 3 categorías: Equipo, Propietario de Producto y Preguntas Organizacionales.
Preguntas de coaching para líderes
Una manera importante que tienen los coaches de conseguirlo es aprender a formular a sus clientes las preguntas adecuadas. Estas preguntas provocadoras pueden obligar a alguien a contemplar su situación desde otra perspectiva, fomentando así el avance que necesita para triunfar.
Si puedes nombrarlo, puedes reclamarlo. La vida y las carreras están llenas de obstáculos, y ponerles nombre -personales, profesionales o relacionales- puede ayudar a empezar a pensar qué problema hay que resolver realmente o a reducir el tamaño de la barrera. Con el diálogo y el coaching, puede que te des cuenta de que no es un obstáculo real y encuentres la manera de avanzar. – Jodie Charlop, Exceleration Partners
“Cuéntame más” es un gran ejemplo de pregunta de seguimiento versátil que nunca decepciona. Es sencilla pero poderosa. Cuando se formula con sinceridad, indica interés por la historia del cliente y abre espacio y seguridad psicológica para que exprese lo que piensa. Además, es una buena manera de desafiar al cliente a profundizar y llegar al meollo de la cuestión. – Ali Merchant, Ali Merchant