Liderazgo y administración escolar pdf
Descripción:Un administrador de éxito es aquel que aplica estilos de liderazgo adecuados o apropiados en diversas situaciones o contextos. Es crucial investigar cómo los administradores eficaces dirigen sus organizaciones en tiempos desafiantes y difíciles, así como promover los logros de su organización. Predictive Models for School Leadership and Practices es una fuente de referencia esencial que analiza la administración académica, así como la eficacia administrativa en la consecución de los objetivos organizativos. Con investigaciones sobre temas como la colaboración entre profesores, la gestión de crisis escolares y la integración de las TIC, este libro está idealmente diseñado para directores, investigadores, académicos, responsables de políticas educativas y profesores que buscan cobertura sobre liderazgo académico y modelos de liderazgo.Cobertura:Las numerosas áreas académicas cubiertas en esta publicación incluyen, pero no se limitan a:
Ismail Hussein Amzat es licenciado en Lengua y Literatura Árabes por la Universidad Al-Azhar de El Cairo (Egipto), máster en Administración Educativa por la Universidad Islámica Internacional de Malasia y doctor en Gestión, Planificación y Política Educativas por la Universidad de Malasia. Actualmente es Profesor Asociado en la Universidad Islámica Internacional de Malasia (IIUM) y anteriormente trabajó como profesor visitante senior de Gestión Educativa en la Universiti Utara Malaysia (UUM). También fue profesor asistente visitante en la Universidad Sultán Qaboos de Omán. Ha publicado artículos bastante razonables en muchas revistas de renombre indexadas en Scopus e ISI sobre gestión universitaria, liderazgo escolar, satisfacción laboral y toma de decisiones. Es editor del libro “Fast forwarding Higher Education Institutions for Global Challenges: Perspectives and Approaches” de Springer, 2016 y “Teacher Empowerment toward Professional Development & Practices: Perspectives across Borders” de Springer, 2017 y “Teacher Professional Knowledge and Development for Reflective & Inclusive Practices” de Routledge, 2017.
Gestión escolar eficaz
Dempster, N., Freakley, M. & Parry, L. (2001b) ‘Principals’ professional development in ethical decision-making through case study’. Ponencia presentada en la vigésimo primera conferencia anual de la International Society for Teacher Education, Kuwait.
Duignan, P. (2002b) ‘El líder educativo católico: Defining authentic leadership: veritas, caritas, gravitas’. Ponencia presentada en la Conferencia Internacional sobre Liderazgo Educativo Católico, ACU, Sydney.
Duignan, P. & Burford, C. (2002) ‘Preparing educational leaders for the paradoxes and dilemmas of contemporary schooling’. Ponencia presentada en la Conferencia Anual de la Asociación Británica de Investigación Educativa, Reino Unido: Exeter.
Duignan, P. & Marks, W. (2003) ‘From competencies to capabilities: Developing shared leadership in schools’. Ponencia presentada en la Conferencia Anual del Consejo Australiano de Liderazgo Educativo, Sydney.
Institute for Educational Leadership (2001) Leadership for student learning: Redefining the teacher as leader. Iniciativa Liderazgo escolar para el siglo XXI: A Report of the Task Force on Teacher Leadership, Washington, DC, abril.
Los principios de educa
Parece que está utilizando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inesperados.
Durante los últimos meses, el campus ha estado trabajando para realizar ajustes para que los estudiantes, el personal y el profesorado puedan mantener el distanciamiento social. En un esfuerzo por proporcionarle libros físicos durante estos tiempos, ¡ahora tenemos recogida de libros sin contacto a través de nuestras taquillas de la biblioteca!
Similar a los casilleros de paquetes de Amazon, se pueden utilizar para recoger libros de la biblioteca y materiales solicitados a través de OneSearch. Las taquillas están situadas en la entrada sur de la biblioteca (lado Quad). Esto permite a los usuarios recoger sus libros/materiales en cualquier momento. En OneSearch, para un libro o artículo, los usuarios seleccionan Request y luego 24/7 Lockers ; un correo electrónico será enviado con instrucciones de cómo abrir el casillero (un código de llave electrónica). Los materiales estarán disponibles en la taquilla durante los 3 días siguientes al envío del correo electrónico. Para más información sobre las taquillas, consulte todos los detalles.
Apuntes de b.ed. en liderazgo y gestión educativos
Este curso proporciona una visión amplia del liderazgo educativo y la mejora de la escuela y la organización, tanto a través del estudio explícito y centrado de conceptos y temas específicos, como a través de su aplicación en la realización de proyectos de investigación individuales.
Los miembros del equipo docente se basan en su propia investigación y experiencia para ilustrar las ideas, y ocasionalmente reciben a ponentes invitados de todo el mundo para enriquecer aún más el curso. Se anima a los estudiantes a compartir sus experiencias y percepciones, y a aprender unos de otros al tiempo que relacionan conocimientos, principios y percepciones con sus propios contextos.
Las actividades de aprendizaje del curso ELsI están diseñadas para reflejar una serie de concepciones del aprendizaje, el liderazgo y la mejora. Aunque el equipo docente asume la responsabilidad de organizar el curso y apoyar su aprendizaje, se espera que usted también asuma la responsabilidad de su propio aprendizaje. Esto significa contribuir y aprender de las sesiones formales, así como de la valiosa experiencia global del grupo ELsI.