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Creado en 1994, el Modelo de Cambio Social aborda el liderazgo como un proceso intencionado, colaborativo y basado en valores que da lugar a un cambio social positivo. El Modelo se construyó sobre los siguientes supuestos:
El Modelo de Liderazgo para el Cambio Social se basa en siete dimensiones, o valores, denominadas las “Siete C”: conciencia de uno mismo, congruencia, compromiso, propósito común, controversia con civismo, colaboración y ciudadanía. Los siete valores trabajan juntos para lograr la trascendente “C” del cambio. Cada dimensión interactúa con las demás como se muestra a continuación.
La dimensión individual está formada por los valores: conciencia de uno mismo, congruencia y compromiso. La dimensión grupal consiste en los valores: propósito común, colaboración y controversia con civismo. Por último, la dimensión social/comunitaria consiste en el valor de la ciudadanía. Todos los valores contribuyen al objetivo último del cambio.
El cambio: El “centro” que da sentido y propósito a las 7 C. El cambio, en otras palabras, es el objetivo último del proceso creativo del liderazgo: hacer un mundo mejor y una sociedad mejor para uno mismo y para los demás.
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Hace unos años, en BIG dimos muchas charlas y cursos sobre las 7 C del liderazgo, que definimos como carácter, conexión, cognición, capacidad, compasión, valor y compromiso.
Luego intervino la vida, como suele ocurrir. El equipo de BIG se dedicó a otros temas que deseaban nuestros clientes y, finalmente, a trabajar en otros lugares. Después de que el corazón casi me fallara, me replanteé qué quería hacer con el segundo acto de mi vida y fundé The Jane Group.
Quiero ayudar a las personas y a las organizaciones a acoger las diferencias, reducir los prejuicios, sacudir el statu quo, ser inclusivos, ser amables, ser respetuosos, dirigir con la cabeza y liderar con el corazón, y utilizar el poder de la manera correcta.
Un líder integrador que practica la conexión dedica tiempo a conectar de forma significativa con los demás. Colabora y valora la comunidad. Escucha activamente lo que los demás tienen que decir porque comprender su punto de vista es importante para él.
Se comunica con claridad, asegura la alineación entre sus mensajes verbales y no verbales; entabla intercambios bidireccionales claros y concisos, no monólogos unidireccionales; y dice lo justo para transmitir con precisión su significado. Sabe cuándo reconocer, criticar, celebrar, divertirse y da las gracias a alguien todos los días.
VALORES DE LOS DIRECTIVOS INDIOS FRENTE A LOS OCCIDENTALES
Las siete C de la comunicación es una lista de principios para que las comunicaciones escritas y orales sean eficaces. Las siete C son: claro, correcto, completo, concreto, conciso, considerado y cortés.
Las siete C de la comunicación son una lista de principios que debe respetar en todas sus comunicaciones. Su propósito es ayudar a garantizar que la persona con la que te comunicas oye lo que intentas decir. Las siete C son: claro, correcto, completo, concreto, conciso, considerado y cortés.
En primer lugar, es importante dejar claro el propósito del mensaje. El destinatario debe saber por qué recibe el mensaje y qué se pretende conseguir con él. Si hay varios objetivos, cada uno debe exponerse por separado.
Es esencial que tanto la información objetiva como el lenguaje y la gramática sean correctos. Si su audiencia detecta errores en cualquiera de ellos, se distraerá y su credibilidad se verá muy mermada. Esto reducirá la eficacia de su comunicación.
Comunicación ética y principios de comunicación
Tanto en el trabajo como en nuestra vida personal, las buenas habilidades de comunicación son esenciales. Pueden mejorar las relaciones, impulsar la carrera profesional y aumentar la confianza social. ¿Cómo puede asegurarse de que comunica lo mejor que sabe?
Las 7 C pueden ayudarle. Se pueden aplicar a todas las formas de comunicación, ya sea escribir un correo electrónico, crear contenidos de marketing, hacer una presentación, mantener una entrevista de trabajo o presidir una reunión. Puede utilizar la lista de comprobación de las 7 C de la comunicación para
Debe utilizar el lenguaje más adecuado para su mensaje específico y la mejor forma de comunicación. La corrección también implica mantener un lenguaje sin errores, ya sean gramaticales, ortográficos o de otro tipo.
Una conversación coherente tiene sentido y fluye con lógica. Piensa detenidamente en el orden de tus puntos y en cómo hacer que se entiendan fácilmente. También es importante ser coherente con el estilo y el contenido a la hora de pronunciar varios discursos.
Es importante ser educado y respetuoso con el público. Ser amable, considerado y profesional hará que tus comunicaciones sean mucho más eficaces. También debe ser transparente, abierto y honesto, y estar dispuesto a responder a cualquier pregunta, si procede.