Imagenes de inteligencia emocional en el trabajo

Papel pintado Inteligencia emocional

Este artículo ha sido escrito por Sarah Schewitz, PsyD. Sarah Schewitz, Psy.D. es una psicóloga clínica licenciada por la Junta de Psicología de California con más de 10 años de experiencia. Ella recibió su Psy.D. del Instituto de Tecnología de Florida en 2011. Es la fundadora de Couples Learn, una consulta de psicología online que ayuda a parejas e individuos a mejorar y cambiar sus patrones en el amor y las relaciones.

La inteligencia emocional (IE) es la capacidad de aprovechar tus emociones y utilizarlas para mejorar tu vida. Estar en contacto con tus sentimientos te permite gestionar los niveles de estrés y comunicarte eficazmente con otras personas, dos habilidades que mejoran tu vida tanto personal como profesional. A diferencia del CI, que permanece constante a lo largo de la vida, la Inteligencia Emocional puede desarrollarse y perfeccionarse con el tiempo. Consulte el Paso 1 para aprender a desarrollar su inteligencia emocional mediante técnicas que puede poner en práctica de inmediato.

Este artículo ha sido escrito por Sarah Schewitz, PsyD. Sarah Schewitz, Psy.D. es una psicóloga clínica licenciada por la Junta de Psicología de California con más de 10 años de experiencia. Ella recibió su Psy.D. del Instituto de Tecnología de Florida en 2011. Es la fundadora de Couples Learn, una consulta de psicología online que ayuda a parejas e individuos a mejorar y cambiar sus patrones en el amor y las relaciones. Este artículo ha sido visto 681.339 veces.

  Tipos de liderazgo en trabajo social

Inteligencia emocional imágenes hd

La inteligencia emocional (también denominada Inteligencia Emocional o Coeficiente Emocional) es un tipo de inteligencia que se define como la capacidad de controlar y regular las emociones propias y ajenas y de utilizar las emociones para facilitar los propios pensamientos y acciones (Brackett, Rivers, & Salovey, 2011).Puede que pienses, ¿no es la emoción ‘enemiga de la razón’? No para las personas emocionalmente inteligentes. Las personas emocionalmente inteligentes utilizan las emociones como información y son capaces de escuchar a su instinto para que les guíe a la hora de tomar buenas decisiones.

Existen 4 dimensiones de la inteligencia emocional:1. Percepción de la emociónLas personas emocionalmente inteligentes son capaces de identificar y diferenciar entre distintas emociones y sentimientos. Esta dimensión de la inteligencia emocional incluye ser capaz de identificar cómo se siente uno a partir de señales corporales (como palmas sudorosas o un corazón acelerado, que pueden significar que uno está nervioso) y pensamientos (como pensar de forma negativa, que puede significar que uno se siente deprimido). Las personas con un alto nivel en esta dimensión de la inteligencia emocional también saben detectar las emociones de los demás. Por ejemplo, pueden saber cuándo alguien está siendo falso o se está comportando de forma poco sincera.

  Preguntas sobre inteligencia emocional en el trabajo

Inteligencia emocional ppt

Las habilidades técnicas que te ayudaron a conseguir tu primer ascenso puede que no te garanticen el siguiente. Si aspira a ocupar un puesto de liderazgo, hay un elemento emocional que debe tener en cuenta. Es lo que te ayuda a entrenar con éxito a equipos, gestionar el estrés, dar feedback y colaborar con los demás.

La inteligencia emocional se define como la capacidad de comprender y gestionar tus propias emociones, así como de reconocer e influir en las emociones de quienes te rodean. El término fue acuñado por primera vez en 1990 por los investigadores John Mayer y Peter Salovey, pero más tarde lo popularizó el psicólogo Daniel Goleman.

Hace más de una década, Goleman destacó la importancia de la inteligencia emocional en el liderazgo, declarando a la Harvard Business Review: “Los líderes más eficaces se parecen todos en un aspecto crucial: Todos tienen un alto grado de lo que se ha dado en llamar inteligencia emocional. No es que el coeficiente intelectual y las habilidades técnicas sean irrelevantes. Importan, pero… son los requisitos de entrada para los puestos ejecutivos”.

Imágenes gratuitas de inteligencia emocional

La inteligencia emocional (IE) puede parecer un término extraño, pero es un concepto muy importante en psicología. Básicamente, se refiere a la capacidad de una persona para comprender y gestionar sus emociones. Una persona con un alto nivel de inteligencia emocional es muy consciente de sí misma y puede reconocer cómo sus emociones afectan a sus acciones[1].

  Frases motivacionales para equipos de trabajo

Esto es especialmente importante en el lugar de trabajo, donde las emociones pueden estar a flor de piel. Por suerte, tanto si eres empleado, directivo o empresario, existen algunas formas documentadas de potenciar tu propia inteligencia emocional e introducirla en tu lugar de trabajo.

Sigue leyendo: Imagenes de inteligencia ...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad