Peliculas de liderazgo y trabajo en equipo

Películas de negocios

Si tuvieras que intentar el atraco del siglo o el asalto del siglo o atacar una fortaleza o defender un pueblo, ¿a quién llamarías? Primero necesitarías un jefe de equipo. Después, al tipo que sabe cómo pasar cualquier puerta cerrada, y a la mujer con una memoria fotográfica asombrosa. También necesitarías un experto en explosivos (¡siempre un experto en explosivos!), un genio de la informática y alguien capaz de abrirse camino con sus encantos. Cada papel sería tan importante como el siguiente. ¿Qué películas basadas o que incluyen este siempre entretenido tropo son las mejores? Sigue leyendo.

1. Fast Five (2011)En la quinta entrega de la obscenamente exitosa franquicia, Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) cambian de marcha (un juego de palabras muy intencionado) y pasan de sus habituales carreras callejeras al gran latrocinio. El dúo reúne a todos los favoritos de los fans de secuelas anteriores para formar un equipo -o, como Dom lo llama, una “familia”- y poner en marcha un elaborado atraco para robar los 100 millones de dólares de un turbio hombre de negocios, todo ello mientras evitan a la Roca, que interpreta a un agente del Servicio de Seguridad de Defensa tras su pista. Esto es lo que pasa.

¿Qué película representa el trabajo en equipo?

¿Cuáles son las mejores películas sobre la colaboración? Las mejores películas sobre la colaboración son Apolo 13, Miracle, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Ocean’s Eleven, Los Increíbles, Los Vengadores, Drumline y la saga de Harry Potter.

¿Cuáles son los estilos de liderazgo en el cine?

La mayoría de las películas retratan estilos de liderazgo transformacional, transaccional y autoritario. Si se observa con más detenimiento, los héroes de las películas se presentan como líderes transformacionales, éticos, transaccionales, situacionales, basados en los seguidores y de servicio.

  Dinamicas de coaching para trabajo en equipo

¿Cuáles son 5 buenos ejemplos de trabajo en equipo?

Ejemplos de habilidades de trabajo en equipo

Trabajar bien y desarrollar relaciones eficaces con personalidades diversas. Desarrollar y mantener buenas relaciones con compañeros de trabajo y directivos. Mantener líneas abiertas de comunicación con los demás. Observar y entrenar a otros empleados.

Películas de oficina

¿Alguna vez has visto una película y te has preguntado cómo es posible que se haya hecho algo tan malo? Si viste esa película en el cine, lo más probable es que costara decenas de millones de dólares y que cientos de personas trabajaran en ella. Alguien tenía que saber que era una mala película. ¿No es cierto?

El problema no reside en el talento o el gusto. Los cientos de personas cognitivamente diversas que suelen formar el equipo de una película se unen con diferentes habilidades para crear algo más grande que todos ellos. Es un ejemplo increíble del tipo de trabajo en equipo al que aspiran la mayoría de las empresas.

Cuando un proceso creativo de gran potencial resulta desastrosamente malo, el problema no suele ser el talento. Suele ser el proceso en cascada que deja a cada miembro cualificado del equipo impotente para mejorar el producto final.

Como dijo recientemente un amigo mío (el productor de cine y ex presidente de Amazon Films Ted Hope) en su excelente Substack: “Todo el mundo desearía que todo lo que [hiciera falta] para tener una película fuera esa ‘buena idea’ y el ‘buen cineasta’, pero en realidad se trata de buenos procesos. Y actualmente no los tenemos”.

Canciones para trabajar en equipo

Scott Lang y Hope Van Dyne, junto con Hank Pym y Janet Van Dyne, exploran el Reino Cuántico, donde interactúan con extrañas criaturas y se embarcan en una aventura que va más allá de los límites de lo que creían posible.

  Acciones de liderazgo para favorecer el trabajo en equipo

Después de treinta años, Maverick sigue superando los límites como aviador naval de élite, pero debe enfrentarse a fantasmas de su pasado cuando lidera a los graduados de élite de TOP GUN en una misión que exige el máximo sacrificio a los elegidos para pilotarla.

Casi 5.000 años después de que se le otorgaran los poderes omnipotentes de los dioses egipcios, y de que fuera encarcelado con la misma rapidez, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.

Tras los devastadores acontecimientos de Vengadores: Infinity War (2018), el universo está en ruinas. Con la ayuda de los aliados restantes, los Vengadores se reúnen una vez más con el fin de revertir las acciones de Thanos y restaurar el equilibrio en el universo.

Con la identidad de Spider-Man ya revelada, Peter pide ayuda al Doctor Strange. Cuando un hechizo sale mal, comienzan a aparecer peligrosos enemigos de otros mundos, obligando a Peter a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

Películas de Netflix para ver con amigos

Me encanta ir al cine. Sobre todo me encantan las palomitas de cine. Hay una parte de mí que tiene que analizar cada película para determinar cuál es su “verdadero” mensaje. Sin embargo, por ahora sólo quiero centrarme en las películas sobre liderazgo.

Hoy en día se presta mucha atención al liderazgo. Cada vez se escriben más libros sobre liderazgo que nunca. Yo incluso tengo un nuevo libro sobre liderazgo que saldrá pronto. B.A.S.I.C. El manual de campo del liderazgo estudiantil. Prácticamente, todos los institutos y universidades tienen clases obligatorias de liderazgo. Me parece muy bien, porque como conferenciante me gano la vida enseñando liderazgo.

  Casos practicos de inteligencia emocional en el trabajo

Con todo el énfasis en el liderazgo, pensé que sería divertido enumerar algunas de mis películas favoritas sobre liderazgo. Algunas de las películas sobre liderazgo son más directas y otras menos, pero no te pierdas el mensaje en la locura de la película.

Esta lista no está en ningún orden de importancia. Son películas que creo que puedes y debes compartir con los alumnos. Usa tu propio criterio a la hora de seleccionar cualquiera de estas películas sobre liderazgo. Presta mucha atención a las clasificaciones y a la audiencia de tus alumnos antes de ver cualquiera de estas películas.

Sigue leyendo: Peliculas de liderazgo y ...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad