Videos sobre liderazgo empresarial

Liderazgo transformacional

No hace falta leer un libro o asistir a grandes conferencias para adquirir conocimientos. En lugar de todas esas áridas y tediosas actividades educativas, ver películas sobre liderazgo es un buen sustituto. Además, en la comodidad de tu casa puedes obtener entretenimiento y conocimientos útiles a la vez.

Como líder, dirigir a los miembros de tu equipo puede ser abrumador, y necesitarás toda la motivación que puedas conseguir. Estas películas podrían proporcionarle perspectivas diversas, únicas e inspiradoras sobre el liderazgo y la gestión. Pero, al mismo tiempo, puedes disfrutarlas directamente en tu sofá.

Ser ayudante de un jefe vicioso puede ser una de las cosas más aterradoras de conseguir un trabajo. Y Andrea probó de cerca ese terror. El diablo viste de Prada cuenta la historia de una joven aspirante a periodista que no sabía nada de moda y estilo y de su vicioso jefe, un redactor jefe de la revista Runway.

Tras meses de ser deshumanizada por su jefa, Andrea se propuso ser un gran activo para la empresa mientras aprendía en el trabajo. La determinación de Andrea, a pesar de todo, es digna de admiración. También muestra la importancia de una orientación adecuada.

Qué es el liderazgo

>> ¿Quieres descubrir los secretos de algunos de los líderes y empresarios más dinámicos e inspiradores? Únete a nuestra prueba gratuita de 14 días de Leader’s Edge para recibir herramientas prácticas sobre cómo ser un líder, dirigir un negocio y vivir una vida satisfactoria y llena de éxitos.

  Liderazgo permisivo ventajas y desventajas

Así que la próxima vez que necesites un empujoncito, tómate un descanso de 20 minutos para escuchar uno de ellos y aprender de algunos de los expertos más innovadores y con más visión de futuro para descubrir qué les ha dado su poco conocida ventaja.

Como dice el propio Sinek: “Resulta que todos los grandes líderes y organizaciones inspiradores del mundo, ya sea Apple o Martin Luther King, Jr. o los hermanos Wright, todos piensan, actúan y se comunican exactamente igual. Y es completamente opuesto a todos los demás. Todo lo que hice fue codificarlo, y probablemente sea la idea más sencilla del mundo. La llamo el Círculo de Oro”.

Para Sinek, la diferencia entre estos líderes inspiradores y todos los demás es que empiezan por el “por qué”, que es el concepto central de su Círculo de Oro. Preguntándote por qué, cómo y qué, puedes ponerte en una trayectoria de enorme éxito que, estadísticamente hablando, muy pocas personas alcanzan.

Estilos de liderazgo en la empresa

Las personas tienden a emplear estilos de liderazgo arraigados en sus preferencias, personalidades y antecedentes innatos. Esto no es malo; saber qué estilo de liderazgo funciona mejor para uno mismo forma parte de ser un buen líder. Pero ceñirse rígidamente a un estilo puede frenar el crecimiento de la empresa y de los empleados. Para mejorar la eficacia del liderazgo, es fundamental desarrollar un estilo maleable que integre diversas técnicas de liderazgo y se adapte a las nuevas situaciones que vayan surgiendo.

  Tipos de liderazgo de un director educativo

Los líderes autocráticos, también denominados autoritarios, establecen una visión clara de un objetivo final y de cómo alcanzarlo. Fijan directrices específicas y expectativas claras sobre qué, cuándo y cómo deben realizarse las tareas. Tradicionalmente, estos líderes esperan que los demás acepten sus instrucciones al pie de la letra y actúen en consecuencia inmediatamente.

Los líderes autocráticos no son necesariamente “sabelotodos” que se consideran por encima de sus compañeros. De hecho, suelen estar muy centrados en lograr resultados eficientes mediante acciones establecidas que creen que redundan en beneficio de la empresa. En algunos casos, un líder autocrático puede tomar decisiones con un pequeño grupo de compañeros de confianza.

Estilos de liderazgo en la gestión

Internet está lleno de contenidos sobre cómo ser un buen líder. El liderazgo adopta muchas formas, algunas más sorprendentes que otras. Un gran liderazgo se basa en la inspiración y la motivación. Y a veces, ¡incluso a los grandes líderes les viene bien un poco de inspiración! Cuando se busca un poco de #MotivationalMonday o simplemente se trata de encontrar una nueva perspectiva para un próximo proyecto, simplemente desplazarse a través de los miles de vídeos de inspiración o de liderazgo disponibles en línea puede ser una tarea monumental.

Si sólo ves un vídeo inspirador de nuestra lista, éste es el que NECESITAS ver. El “Círculo de Oro” de Sinek es un concepto sencillo y brillante que todo el mundo debe asimilar, sea cual sea su posición dentro de una organización. Si puedes dominarlo, ya estás muy por encima de muchos otros en tu industria.

  Liderazgo instrumental y expresivo

A veces, salir adelante en los negocios significa salirse de lo establecido. Por eso esta charla de Daniel Goleman, destacado psicólogo y autor de Inteligencia emocional, es una joya. Cuanto mejor conozca la inteligencia emocional, más podrá mejorar la productividad y la motivación de su equipo. (más información sobre el libro Inteligencia emocional en el post 11 libros que todo gran líder debería leer)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad