Tipo de liderazgo de greta thunberg

Greta Thunberg a los líderes mundiales: “¿Cómo se atreven?

Los líderes políticos de todo el mundo han hecho grandes esfuerzos para evitar que continúe el cambio climático y desarrollar soluciones sostenibles. En los últimos años, Greta Thunberg se ha convertido en una de las principales portavoces en materia de medio ambiente, movilizando a personas de todo el mundo para que actúen contra el cambio climático. Como líder, encarna cinco características típicas de la autoridad moral.

“Greta Thunberg ha recibido una increíble atención mediática, pero no se ha escrito mucho sobre las razones por las que ha sido elegida como líder. En su lugar, la atención se ha centrado en los aspectos positivos y negativos sobre ella y en si es buena o mala. Entonces, ¿qué es lo que tiene Greta?”.

Discurso completo de Greta Thunberg en la ONU sobre el cambio climático

Lo tengo!Oct 30, 2019,08:06am EDT|DENVER, CO – 11 DE OCTUBRE: La activista adolescente sueca Greta Thunberg habla en la … [+] Huelga por el clima en Denver. (Foto de Marc Piscotty/Getty Images)Getty Images

No sólo se conocieron en persona durante la visita de Greta a Estados Unidos, sino que el Presidente Obama y Greta Thunberg publicaron un vídeo que documenta su encuentro. El ex Presidente, que al saludar a la activista se apresuró a señalar cómo estaba cambiando el mundo, subrayó el esfuerzo colegiado que requiere el cambio climático: “Tú y yo somos un equipo”, dijo mientras invitaba a Greta a chocar los puños.

  En que consiste el liderazgo transformacional

Las interacciones de Greta con los dos presidentes estadounidenses son un ejemplo perfecto de cómo el liderazgo puede utilizarse para lograr objetivos y resultados muy diferentes. Por un lado, puede potenciar, desarrollar y aprovechar el talento para resolver grandes problemas. Por otro, puede dirigirse a reforzar la identidad de un grupo y el orden social del grupo.

El hecho de que los líderes autocráticos ejerzan el poder de arriba abajo es probablemente lo que más destaca de su liderazgo. Pero la ineluctabilidad de un líder que dice a un subordinado directo “¡Estás despedido!” con tanta seguridad en sí mismo como decisión subraya algo más que el poder. También refuerza el principio de que quien lleva el timón es el único que sabe lo que es bueno para el grupo y lo que, por tanto, debe hacerse en cada momento.

“¿cómo te atreves?” – la emotiva greta thunberg ataca al mundo

Algunas chicas sueñan con ser estrellas del pop o, en el moderno mundo de las redes sociales, influencers en Instagram o TikTok. Otras sueñan con tener un impacto en la humanidad, la sociedad y el mundo. Hay una historia que entra en esta última categoría: una joven, diferente en muchos aspectos pero también extraordinaria, cuyo impacto aparentemente repentino puede transformar la faz del liderazgo tradicional.

  Libros sobre exito y liderazgo

En 2018, con solo 15 años, la activista climática Greta Thunberg protestó frente al Parlamento sueco con un cartel que se traducía como “Huelga escolar por el clima.” Al cabo de un año, había sido nombrada “Persona del Año” por la revista Time. También en 2019, se reunió con líderes mundiales como el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el presidente austriaco Alexander Van der Bellen y el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Su pasión sigue intacta. Esta semana, junto a miles de personas, protestó en Alemania contra el plan de derribar el pueblo de Luetzerath para ampliar una mina de carbón, calificándolo de “una de las mayores bombas de carbono de Europa”. Incluso fue fotografiada siendo detenida por la policía, aunque pronto fue puesta en libertad.

Greta Thunberg – Exigir un futuro seguro | UNICEF

Mi punto es que G.T. es una personalidad completamente sintetizada.    Fue creada por un equipo de producción.    ‘Ella’ no ‘hizo’ nada… sólo leyó sus guiones.    Estaré encantado de facilitarte los datos al respecto.

Gracias Leslie y aprecio el comentario. Esa misma observación es también la razón por la que no la etiquetamos como TL por completo en esta fase basándonos en el constructo de las 4I. Sin embargo, si siento que merece ser llamada una TL emergente simplemente porque tiene ese potencial y a una edad temprana, ha logrado convertirse en una voz inspiradora para el cambio climático.

  Los 5 niveles de liderazgo pdf gratis

Hola Jun, habiendo observado algunos de los momentos más desafiantes de Greta, investigué sus antecedentes.    Incluso una investigación superficial revela que esta joven -el personaje de Greta Thunberg, guerrera ecológica- fue creado cínicamente por personas a las que no les importa un bledo su salud y “bienestar”.      No hay nada “orgánico” en ella, ni en la omnipresente cobertura mediática de la que goza, por lo que es difícil creerse su argumento de venta del Liderazgo Transformacional basado en Greta.    Leslie

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad