Liderazgo en enfermería
Esta actividad fue apoyada por un contrato entre la Academia Nacional de Ciencias y la Fundación Robert Wood Johnson (Subvención Número 76081). Las opiniones, resultados, conclusiones o recomendaciones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente los puntos de vista de ninguna organización o agencia que haya proporcionado apoyo al proyecto.
Cita sugerida: Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina. 2021. El futuro de la enfermería 2020-2030: Trazando un camino para lograr la equidad en salud. Washington, DC: The National Academies Press. https://doi.org/10.17226/25982.
La Academia Nacional de Ciencias fue creada en 1863 por una ley del Congreso, firmada por el presidente Lincoln, como institución privada no gubernamental para asesorar a la nación en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología. Sus miembros son elegidos por sus pares por sus destacadas contribuciones a la investigación. La Dra. Marcia McNutt es la presidenta.
La Academia Nacional de Ingeniería se creó en 1964 en virtud de los estatutos de la Academia Nacional de Ciencias para aportar las prácticas de la ingeniería al asesoramiento de la nación. Sus miembros son elegidos por sus pares por sus extraordinarias contribuciones a la ingeniería. El Dr. John L. Anderson es el presidente.
Qsen
AVISO: El proyecto objeto de este informe fue aprobado por la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Investigación, cuyos miembros proceden de los consejos de la Academia Nacional de Ciencias, la Academia Nacional de Ingeniería y el Instituto de Medicina. Los miembros del comité responsable del informe fueron elegidos por sus competencias especiales y teniendo en cuenta un equilibrio adecuado.
Este estudio ha contado con el apoyo del Contrato nº 65815 entre la Academia Nacional de Ciencias y la Fundación Robert Wood Johnson. Las opiniones, hallazgos, conclusiones o recomendaciones expresadas en esta publicación son las del autor o autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de las organizaciones o agencias que proporcionaron apoyo a este proyecto.
La serpiente ha sido un símbolo de larga vida, curación y conocimiento en casi todas las culturas y religiones desde el principio de la historia. La serpiente adoptada como logotipo por el Instituto de Medicina es una talla en relieve de la antigua Grecia, conservada actualmente en los Staatliche Museen de Berlín.
Liderazgo y gestión de enfermería pdf
En esta serie de 8 partes de la Academia Nacional de Medicina, exploramos estrategias prácticas para que la profesión de enfermería promueva la equidad sanitaria. Escucharemos historias y experiencias de enfermeras de primera línea y otros expertos en salud de una amplia gama de entornos. Estas estrategias reflejan las recomendaciones del informe El futuro de la enfermería 2020-2030: Trazando un camino para lograr la equidad sanitaria.
El comité examinará las enseñanzas extraídas de la Campaña de Acción sobre el Futuro de la Enfermería, así como el estado actual de la ciencia y la tecnología para fundamentar su evaluación de la capacidad de la profesión para satisfacer las demandas de atención sanitaria y social previstas de 2020 a 2030.
Al examinar los retos actuales y futuros, el comité tendrá en cuenta el contexto drásticamente modificado y los cambios rápidamente desplegados en los cuidados clínicos, la formación de enfermería, el liderazgo de enfermería y las asociaciones entre enfermería y comunidad como resultado de la pandemia. El comité tendrá en cuenta:
En 2009, la Fundación Robert Wood Johnson se asoció con el Instituto de Medicina para producir El futuro de la enfermería: Leading Change, Advancing Health, que establece una visión para la enfermería en 2020. El comité de autores elaboró una serie de recomendaciones para el campo de la enfermería y proporcionó un plan para mejorar la formación de las enfermeras; garantizar que las enfermeras puedan ejercer al máximo de su educación y formación; proporcionar oportunidades para que las enfermeras asuman puestos de liderazgo; y mejorar la recopilación de datos para la elaboración de políticas y la planificación de los recursos humanos.
Weiss sa tappen rm grimley k 2019 essentials of nursing leadership management fa davis
APC son las siglas de advanced practice clinician (clínico de práctica avanzada). Incluye tanto a las enfermeras registradas de práctica avanzada como a los asistentes médicos (AP), aunque generalmente se refiere a las enfermeras practicantes (NP) y a los AP. En algunos sistemas sanitarios y consultas se utiliza APP -proveedor de práctica avanzada- en lugar de APC.
Las ventajas son de tres tipos. Al utilizar APC, las consultas pueden mejorar sistemáticamente el acceso a la asistencia, sobre todo para las poblaciones desfavorecidas. Esto, a su vez, mejora los resultados médicos, ya que más personas pueden recibir el tratamiento que necesitan cuando lo necesitan. Desbloquear el acceso a la atención de forma más oportuna es clave, ya que los estudios no muestran diferencias significativas en los resultados o la satisfacción de los pacientes cuando son tratados por CCA frente a los médicos. Esto supone competencia clínica, experiencia y ámbito de la licencia, por supuesto.
La normativa sobre el ámbito de actuación de los APC ha cambiado mucho en los últimos años, pero la tendencia se inclina mayoritariamente hacia el aumento de su ámbito de actuación. Uno de los principales motivos es la escasez actual, y probablemente continuada, de médicos. Muchos estados están aumentando el alcance de la práctica de los APC para garantizar que los pacientes reciban la atención necesaria. Dicho esto, sería negligente no reconocer que se trata de un tema con muchas opiniones apasionadas. Una prueba de ello es la relación inversa que observamos entre el alcance de la práctica de AP y NP en los distintos estados. Esto podría interpretarse como la fuerza del grupo de presión que promueve su profesión por encima de la otra. Del mismo modo, los grupos de defensa de los médicos y otros, como la Asociación Médica Estadounidense, también tienen opiniones firmes y bien expresadas sobre los riesgos y los beneficios. Todo ello contribuye tanto al avance como, en ocasiones, a la confusión, sobre cuál es el enfoque correcto para delimitar la normativa y ofrecer una atención al paciente accesible y de alta calidad.