Películas de liderazgo empresarial

Películas sobre liderazgo y trabajo en equipo

NetflixFYRE: The Greatest Party That Never HappenedEn realidad hay dos documentales sobre el desastroso festival de música Fyre que merece la pena ver: Fyre Fraud, de Hulu, y FYRE: The Greatest Party That Never Happened, de Netflix. Mira y aprende cómo el festival pasó de ser un evento exclusivo con celebridades y personas influyentes en las redes sociales a un desastre mal gestionado que básicamente robó el dinero de la gente y los dejó varados en una isla con escasos alimentos y alojamiento.

Artisan EntertainmentStartup.comStartup.com es un documental de 2001 que examina el ascenso y la caída de GovWorks, una empresa emergente de la vida real que recaudó 60 millones de dólares de Hearst Interactive Media, KKR, New York Investment Fund y Sapient. Es un buen vídeo para entender mejor el auge y la caída de las puntocom y sirve de advertencia sobre cómo las amistades pueden verse fácilmente amenazadas por las asociaciones empresariales.

20th Century FoxWall Street¿Te has visto alguna vez llevado al límite en la búsqueda del poder y el éxito? Wall Street desentraña este tema a través de los ojos de Bud Fox (Charlie Sheen), un ambicioso corredor de bolsa que navega por la montaña rusa económica de Wall Street, adoptando el mantra de “la codicia es buena”. Esta película es una ventana abierta a las finanzas corporativas, la gestión de carteras, los principios del derecho de inversión y los mercados de capitales. Más reveladora es la historia de una mente joven y susceptible, que muestra lo fácil que es dejarse llevar por el glamuroso estilo de vida que acompaña a la riqueza. Además, si El lobo de Wall Street te pareció un poco exagerada, esta película es una versión más sosegada y socialmente crítica.

  Ventajas y desventajas del liderazgo paternalista

Películas de animación sobre liderazgo

Durante un entrenamiento de vuelo, el ficticio capitán de la Marina estadounidense Pete “Maverick” Mitchellx lleva a un equipo de jóvenes pilotos de alto rendimiento a una playa cercana para que se desahoguen. Vemos cómo el grupo se deshace rápidamente del estrés de la inminente misión y se divierte jugando al fútbol en la arena.

Esta escena me hizo reflexionar sobre uno de mis vídeos favoritos de Simon Sinek, en el que habla del rendimiento frente a la confianza. La escena es cruda y honra la humanidad de las personas, lo que en última instancia conduce a relaciones más profundas y a la confianza.

En las empresas, los líderes están llamados a crear espacios para que las personas de sus equipos conecten compartiendo experiencias no laborales y, en última instancia, aumentando el respeto mutuo. Este tipo de ejercicios permiten que las personas se relacionen entre sí de forma despreocupada, lo que refuerza los niveles de confianza, algo muy útil cuando las emociones se disparan y nos apresuramos a cumplir plazos de entrega ajustados en entornos de trabajo muy dinámicos.

Los pilotos de Maverick se ven desafiados por varios intentos fallidos de completar sus misiones de práctica. Les vemos enfrentarse a sus miedos personales bajo presión e incluso dudar de su fortaleza. Algunos empiezan a pensar que su tarea es imposible. Es aquí cuando Maverick decide ponerse al mando de un jet él solo y demostrar personalmente que la tarea es factible y está a su alcance.

Películas de liderazgo para secundaria

TEMAS E HISTORIAS DE LIDERAZGO EN EL CINE, EL TEATRO Y LA TELEVISIÓN He aquí una bibliografía comentada de películas, obras de teatro y programas de televisión con información y mensajes convincentes o importantes de interés para los líderes.Los comentarios en primera persona reflejan la experiencia y el juicio de Thomas Lee.Thomas ha utilizado películas marcadas con un asterisco* en clases de posgrado para ilustrar ciertos conceptos de liderazgo para estudiantes que tienen una experiencia propia limitada. Para algunas de estas películas ha incluido preguntas y sugerencias para el debate, que puede utilizar usted mismo.

  Preguntas sobre liderazgo en una empresa

42: La verdadera historia de una leyenda americanaLanzamiento: 2013 (Legendary)Director: Brian HelgelandGuionista: Brian HelgelandReparto: Chadwick Boseman, Harrison FordNo volverás a ver a ningún jugador de béisbol profesional con el número 42 en su camiseta, nunca más… excepto una vez al año, cuando todos los jugadores de todos los equipos de las grandes ligas llevan el mismo número. Es un homenaje a Jackie Robinson, el gran segunda base y agresivo ladrón de bases que integró el deporte. Esta película es la historia de Robinson y Branch Rickey, el propietario de los Brooklyn Dodgers, cuyo valor y visión de futuro fueron decisivos para el deporte y la cultura estadounidenses. Encontrará mucho que disfrutar y mucho que admirar en el retrato que Boseman hace de Robinson y el que Ford hace de Rickey. Ambos hombres fueron líderes de primera fila.

Películas Disney que muestran liderazgo

Todos hemos cambiado la vida de alguien, normalmente sin darnos cuenta. En esta divertida charla, Drew Dudley nos llama a todos a celebrar el liderazgo como el acto cotidiano de mejorar la vida de los demás.

David Marquet dejó una distinguida carrera en la Fuerza de Submarinos de Estados Unidos, que culminó al mando del submarino nuclear de ataque rápido USS Santa Fe. Al mando del Santa Fe, el capitán Marquet dio un giro completo al submarino, que pasó de ser “el peor al primero”.

  Teoria del ciclo de vida liderazgo

El general de cuatro estrellas Stanley McChristal comparte lo que aprendió sobre liderazgo a lo largo de sus décadas en el ejército. ¿Cómo se puede construir un sentido de propósito compartido entre personas de muchas edades y habilidades? Escuchando y aprendiendo, y afrontando la posibilidad del fracaso.

La verdadera historia de la casi desastrosa misión Apolo 13. El 11 de abril de 1970, los exaltados astronautas Jim Lovell, Fred Haise y el sustituto de última hora, Jack Swigert, despegan hacia la Luna. Pero en el espacio, un tanque de oxígeno explota, poniendo al trío en peligro: pierden rápidamente el oxígeno, se quedan sin energía y se exponen a cantidades peligrosamente altas de dióxido de carbono. Sin que ellos lo sepan, se avecinan más problemas, incluyendo fricciones emocionales cuando Jack es culpado (erróneamente) de la explosión. Para agravar la situación, estos contratiempos pillan por sorpresa a los científicos y técnicos del Control de la Misión, que no están seguros de cómo remediar la situación. Para que los astronautas sobrevivan, todos deben colaborar para encontrar la solución adecuada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad