Jesús
Para que el ministerio se multiplique, tenemos que desarrollar líderes. Sin el desarrollo de líderes, corremos el riesgo de agotamiento, estancamiento del crecimiento y potencial no realizado. Jesús comprendió esto y dedicó tres años de su vida a sus doce discípulos.
Sin embargo, los esfuerzos de Jesús por desarrollar el liderazgo no se detuvieron en los Doce. Jesús era un multiplicador, y amplió su círculo para crecer y liberar más líderes para su misión. ¿Cómo lo hizo Jesús? En Lucas 10, descubrimos cuatro maneras en que Jesús desarrolló líderes.
Jesús también nos instruyó a orar por los líderes. En Lucas 10:2, dijo: “La mies es mucha, pero los obreros pocos. Pidan, pues, al Señor de la mies que envíe obreros a su campo de cosecha”.
Reclutar es algo más que poner un anuncio en un boletín, un anuncio en un boletín informativo o un bombardeo masivo en las redes sociales. La mejor manera de reclutar es en el contexto de una relación. Pregunte personalmente a la gente; no se limite a hacerles publicidad.
Jesús no sólo reclutó líderes, sino que también los desarrolló a través de la formación y el equipamiento. En Lucas 10:4, Jesús dijo: “No lleven bolso, ni alforja, ni sandalias; y no saluden a nadie en el camino”. Luego, Jesús les instruyó cómo entrar en una casa y cómo entrar en un pueblo (versículos 5-8,10).
31 secretos para el éxito profesional pdf
Ya sea que se sienta confundido por las acciones de los que están a cargo o que usted mismo se encuentre en una nueva posición de liderazgo, la Biblia está llena de ideas sobre la clase de líderes que Dios nos llama a ser y las responsabilidades que tenemos incluso cuando no estamos a cargo.
Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, la Biblia contrasta a los líderes que honraron a Dios amándolo y haciendo lo que Él dijo con aquellos que eligieron honrarse a sí mismos haciendo lo que pensaban que era mejor. La gente prosperó bajo líderes que honraron a Dios y lo buscaron, pero fueron oprimidos por líderes que no lo hicieron.
Los dos primeros mandamientos que Dios dio a Su pueblo fueron que no debíamos tener otros dioses delante de Él y que no debíamos hacer ninguna imagen que adoráramos delante de Él (Éxodo 20:3-4). Los ídolos que adoramos hoy en día son más personas que estatuas. Reverenciamos y honramos a los que ocupan puestos de liderazgo, a veces más de lo que reverenciamos y honramos al Señor.
Con el liderazgo a menudo viene el reconocimiento. Y con el reconocimiento viene la tentación de ponernos a nosotros mismos o a nuestras posiciones antes que a Dios. Si no tenemos cuidado, podemos adorar la posición en lugar de a Aquel que nos promovió a esa posición.
Los secretos de liderazgo de jesús descarga gratuita
“La calidad de la preparación determina la calidad del rendimiento”. ~ Mike Murdock, “Los secretos de liderazgo de Jesús”, página 59En este libro se exponen 58 secretos de liderazgo de Jesús. Tres de ellos son:* Jesús era un solucionador de problemas* Jesús se tomó tiempo para descansar* Jesús desarrolló una pasión por sus metasMucho conocimiento hay en este libro de cómo Jesús operó en el don de liderazgo mientras estuvo en la tierra por 33 años. Jesús se preparó durante 30 años para 3 años de ministerio. De niño consultó con el
“La calidad de la preparación determina la calidad del desempeño”. ~ Mike Murdock, “Secretos de liderazgo de Jesús”, página 59En este libro se exponen 58 secretos de liderazgo de Jesús. Tres de ellos son:* Jesús era un solucionador de problemas* Jesús se tomó tiempo para descansar* Jesús desarrolló una pasión por sus metasMucho conocimiento hay en este libro de cómo Jesús operó en el don de liderazgo mientras estuvo en la tierra por 33 años. Jesús se preparó durante 30 años para 3 años de ministerio. De niño consultaba a los maestros de la Ley y a los escribas en el templo.La Biblia indica que “crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres”. (Tú también puedes crecer en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres, aplicando los mismos principios de liderazgo que Jesús aplicó a su vida, siguiendo los principios que se exponen en este libro.El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; el Señor vuelva su rostro hacia ti y te dé paz. (Números 24-26)
El poder de una mujer que reza guía de estudio pdf free download
Mike Murdock anota esto de su libro Leadership Secrets of Jesus pagina 209:i. El comienza con el versículo de la escritura “No os engañéis; Dios no se burla; porque todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Gálatas 6:7.ii. ¡Todo comienza con una semilla para sembrar! Alguien planta una pequeña bellota. Se convierte en el poderoso roble. Se siembra un pequeño grano de maíz. Produce dos tallos de maíz. Cada tallo produce dos mazorcas de maíz. Cada mazorca contiene más de setecientos granos de maíz. A partir de ese pequeño grano de maíz, una semilla, se crean 2.800 granos más. Mira la semilla como algo que puede multiplicarse y convertirse en más. El amor es una semilla. El dinero es una semilla. Todo lo que posees puede ser plantado de nuevo en el mundo como una semilla.iii. Tu cosecha es cualquier cosa que Dios te devuelva que te beneficie, alegría…paz mental…un amigo…finanzas. Sembrar una semilla de fe simplemente significa dar algo, teniendo fe en que Dios honrará Su Palabra y te dará una cosecha de lo que le has dado.iv. Sembrar una semilla en fe es usar lo que se te ha dado para obtener lo que Dios ha prometido.v. Jesús enseñó que dar era el principio de las bendiciones. “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo. Porque con la misma medida con que midiereis, os será medido” (Lucas…