5 niveles de liderazgo
Resumen del libro : El verdadero liderazgo no es cuestión de tener un determinado puesto o título. De hecho, ser elegido para un puesto es sólo el primero de los cinco niveles que todo líder eficaz alcanza. En su obra seminal, el gurú del liderazgo John Maxwell presenta a los lectores las cinco etapas del liderazgo y explica cómo maximizar cada una de ellas para llegar a ser más influyente, respetado y exitoso: 1. Posición – La gente sigue porque tiene que hacerlo. 2. 2. Permiso – La gente sigue porque quiere. 3. Producción – La gente te sigue por lo que has hecho por la organización. 4. Desarrollo de Personas – La gente te sigue por lo que has hecho por ellos personalmente. 5. La gente te sigue por lo que eres y por lo que representas.
Resumen del libro : El verdadero liderazgo no es cuestión de tener un determinado puesto o título. De hecho, ser elegido para un puesto es sólo el primero de los cinco niveles que todo líder eficaz alcanza. En su obra seminal, el gurú del liderazgo John Maxwell presenta a los lectores las cinco etapas del liderazgo y explica cómo maximizar cada una de ellas para llegar a ser más influyente, respetado y exitoso: 1. Posición – La gente sigue porque tiene que hacerlo. 2. 2. Permiso – La gente sigue porque quiere. 3. Producción – La gente te sigue por lo que has hecho por la organización. 4. Desarrollo de Personas – La gente te sigue por lo que has hecho por ellos personalmente. 5. La gente le sigue por quién es usted y por lo que representa.
5 niveles de evaluación del liderazgo
Una de las cosas que me encantan de los libros es una de las cosas que odio de los libros: son intemporales. Puedes coger hoy un libro que fue escrito hace décadas y, salvo que se revise o que el autor haga otros cambios importantes, tendrás esencialmente las mismas palabras que encontraron los primeros lectores del libro.
Soy un estudioso del crecimiento. He hecho del crecimiento personal una piedra angular de mis disciplinas personales desde hace décadas, y me ha permitido no sólo seguir siendo relevante como comunicador, sino también superar cosas que antes pensaba y escribía. Hace poco “revisé” uno de mis libros más antiguos y cambié casi el 80% del material porque había aprendido mucho a lo largo de los años desde que escribí la primera versión. Por eso los libros pueden irritarme: vuelvo a un libro cinco o diez años después y veo que hay que hacer muchos cambios porque he aprendido mucho desde que lo escribí.
Cuando Hachette me propuso la edición del décimo aniversario de Los 5 niveles de liderazgo, esperaba lo mismo. Ha pasado una década desde que se imprimió el libro, y aunque se ha convertido en el marco de las estrategias de formación y coaching de mi empresa, he crecido y aprendido tanto en estos años que esperaba cambiar muchas cosas.
5 niveles de liderazgo nivel 3
Estos últimos años, en los que he intentado persuadir y formar a líderes de sostenibilidad de empresas y ONG sobre la belleza de la participación en los medios sociales, ha surgido una sencilla teoría de cinco fases. Yo la llamo las 5 L del liderazgo social: Escuchar, Aprender, Amar, Aprovechar y Liderar. Estas “L” han evolucionado a partir de la necesidad de un mapa que pudiera convencer a todo tipo de personas. Debido a la resistencia de las partes interesadas en torno a las limitaciones de tiempo y a la falta de comprensión, he tenido que utilizar mucha psicología humana en mis métodos de consultoría. Por eso lo primero que hago es dar permiso a la gente para que no se implique en absoluto, sino que se limite a observar. Los líderes con más probabilidades de prosperar en los medios sociales tienden a autoperpetuar su evolución a través de las “L”. Simplemente escuchando, empiezan a darse cuenta de artículos interesantes, por ejemplo, que de otro modo nunca habrían visto. Entonces les entra el “gusanillo” de compartir porque les entusiasma. No se trata tanto de un flujo frenético y continuo de contenidos como de la diversión de saber que esta valiosa información puede ayudar a sus compañeros.
Cuatro niveles de liderazgo
El liderazgo es un proceso que consiste en motivar a los demás para que trabajen juntos en colaboración con el fin de lograr grandes cosas. A medida que avance en su carrera profesional y desarrolle sus dotes de liderazgo, es probable que utilice diferentes técnicas y métodos para alcanzar los objetivos de su organización y motivar a los empleados que dependen de usted. Estos diferentes enfoques para proporcionar dirección, ejecutar planes y motivar a las personas se conocen como estilos de liderazgo.
Los líderes más eficaces son conscientes de sí mismos. Son capaces de comprender sus puntos fuertes y débiles y de aprender de forma proactiva (¡y practicar!) el estilo de liderazgo que mejor se adapta a ellos y a su organización.
Si conoces tus cualidades más fuertes y las perfeccionas y acentúas, al tiempo que trabajas en las que necesitas mejorar, podrás conectar con los miembros de tu equipo e inspirarlos a un nivel más profundo.
Estar familiarizado con los diferentes estilos de liderazgo con los que más te identificas es importante porque te ayuda a conectar y comunicarte mejor con tu equipo. Cuando los miembros de su equipo y su empleador son capaces de identificar qué tipo de líder es usted, se sienten más cómodos en sus funciones y en sus interacciones con usted. Saben qué esperar -y qué no esperar- y pueden entender mejor cómo sacar partido de su propia marca única de apoyo.