Teoría de la canoa gestión estratégica
Hoy más que nunca, empresarios y empleados se sienten desconectados entre sí. Aunque cada uno tiene un trabajo que hacer, es función del líder desarrollar a su grupo para que trabaje en equipo. Por definición, un equipo debe compartir una misión y una visión comunes, unas prácticas operativas establecidas y tener excelentes habilidades de comunicación. Los grandes líderes deben tener tanto grandes habilidades interpersonales como organizativas para garantizar el éxito de sus equipos. El papel del líder es “mantener a todos en el buen camino” para lograr el éxito colectivo.
“El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización. Es el combustible que permite a la gente común alcanzar resultados poco comunes”. — Andrew Carnegie
La teoría de la canoa: A Business Success Strategy for Leaders and Associates” de David Hibbard ofrece una gran analogía sobre el fomento del trabajo en equipo. La analogía de la “Teoría de la Canoa” es que las empresas y el trabajo en equipo se parecen mucho a una canoa y su tripulación. Todos desempeñan un papel y deben “remar juntos” para alcanzar un objetivo común. Es una historia muy sencilla y visual:
Resumen de la teoría de la canoa
Sólo hay dos formas de construir una organización: Verticalmente a lo largo de las cadenas de valor u horizontalmente según las distintas capacidades. Agile tampoco ayuda; simplemente lo nombran de otra manera. Mi antigua empresa cambiaba la organización de una dimensión a otra cada 5 años. Esto también tenía sentido para una empresa de consultoría, para garantizar un soplo de aire fresco en cada cambio.
Los empleados de una empresa necesitan una estructura lo más clara posible. Deben saber quién es su supervisor y quién es su equipo, su casa. Cuanto mayor es la organización, más importante es la orientación. Por supuesto, toda estructura organizativa conlleva el peligro de crear silos. Cuanto más se replieguen los empleados a su área de responsabilidad, mayores serán las pérdidas por fricción en los límites de responsabilidad. Como líder, es importante intervenir y asegurar las interconexiones.
Si una organización se establece verticalmente a lo largo de las cadenas de valor, se presta un servicio óptimo al cliente. Al fin y al cabo, en esta forma de organización todos se dedican a crear valor para el cliente. En una organización de TI, los departamentos están especializados según el ámbito empresarial y cada uno da servicio a un departamento empresarial como cliente. Los departamentos empresariales se dividen según los segmentos de clientes.
Teoría del vuelco de canoas Cambio climático
Cómo utilizar eficazmente los diversos recursos, como el Equipo de Navegación en el puente y la mano de obra disponible, para mantener una guardia de navegación segura en el mar, basándose en el principio de Gestión de los Recursos del Puente:
Utilización eficaz de los distintos recursos en relación con los equipos de navegación: Un navegante tiene muchos recursos a su disposición para planificar y ejecutar y vigilar la seguridad de la travesía. Algunos ejemplos son:
El OOW está a cargo del Equipo de Puente, hasta que sea debidamente relevado, en cumplimiento del SMS y de las Órdenes Permanentes del Capitán. Esta responsabilidad se extiende a garantizar que los niveles de dotación de guardia en el puente se mantengan en todo momento a un nivel seguro para las circunstancias y condiciones imperantes. Un OOW debe estar de guardia en el puente en todo momento en el mar o fondeado. Todos los miembros del equipo de puente, incluidos los vigías y los timoneles, deben ser aptos para el servicio.
La teoría de la canoa powerpoint
El reverendo canónigo Dave Cooper OSL es director asistencial de un grupo de centros residenciales de salud mental y psicoterapeuta acreditado por la Asociación de Consejeros Cristianos. Posee un máster en Teología Aplicada por Regent’s, así como títulos de postgrado en psicología, psicoterapia y liderazgo.
La dramática descripción que hace Bill Hybels de la importancia del liderazgo cristiano puede, en un principio, parecer emotiva y, tal vez, sensacionalista en su mensaje. Sin embargo, subraya la dura responsabilidad que incumbe a los líderes y adopta una postura adecuadamente provocativa desde la que emprender un análisis de la naturaleza del verdadero liderazgo cristiano y su impacto en la misión de la iglesia. El presente documento tratará de establecer los primeros ejemplos de liderazgo cristiano y aclarar los criterios comunitarios a partir de los cuales evolucionó. La fundación de la fe, en zonas donde a menudo existía una gran hostilidad y tradiciones muy unidas, exigió que los propios miembros de las comunidades dieran un paso al frente y asumieran las funciones de liderazgo, guiándose por los demás e imitándolos en el proceso. La investigación examinará el ministerio de Jesús como epítome del liderazgo puesto en práctica e identificará aquellas cualidades y características que lo retrataron tanto como servidor como líder.