Liderazgo orientado a las personas ejemplo

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Hay muchos estilos de liderazgo diferentes entre los que puede elegir un empresario. Uno de los más populares es el estilo de liderazgo orientado a las personas. Este tipo de liderazgo se centra en las personas que trabajan para la empresa y se esfuerza por crear un entorno de trabajo positivo. Aunque este tipo de liderazgo tiene muchas ventajas, también tiene algunas desventajas que deben tenerse en cuenta. En esta entrada del blog, analizaremos los pros y los contras del liderazgo orientado a las personas para que pueda tomar una decisión informada sobre qué tipo de liderazgo es el mejor para su empresa.

El liderazgo orientado a las personas es un tipo de liderazgo que se centra en las personas que trabajan en la empresa. Este tipo de líder se esfuerza por crear un entorno de trabajo positivo en el que los empleados se sientan valorados y apreciados. Los líderes orientados a las personas suelen tener grandes dotes de comunicación y son capaces de entablar relaciones con los miembros de su equipo. También pretenden motivar e inspirar a sus empleados para que hagan su mejor trabajo. Estrategias de liderazgo no amenazadoras para las mujeres

Características del liderazgo orientado a las personas

Cada líder orientado a las personas tiende a inclinarse por un estilo de liderazgo concreto más que por otro. Algunos se centran en el bienestar de sus empleados y en crear una cultura de equipo positiva. Para otros, su objetivo principal es completar las tareas y alcanzar los objetivos a tiempo, dentro del presupuesto y según lo prometido.

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Tenga en cuenta que no hay un estilo de liderazgo mejor que otro. Cada uno tiene sus pros y sus contras y requiere un cierto nivel de juicio para desplegar el tipo adecuado de gestión en las circunstancias adecuadas.

El primer paso para adaptar tu estilo de liderazgo a las circunstancias es identificar hacia cuál te inclinas de forma natural. Para ayudarle a hacerlo, he aquí un resumen del estilo de liderazgo orientado a la tarea frente al estilo de liderazgo orientado a las personas.

Un líder orientado a las tareas es alguien cuya máxima prioridad es realizar las tareas para alcanzar las metas u objetivos definidos en el plazo especificado. Se centra en los resultados, el rendimiento y la productividad de las personas, el equipo o el departamento que dirige.

¿Qué dos tipos de empresas se adaptarían mejor a un liderazgo orientado a las tareas

En las empresas, el liderazgo es un papel complicado de desempeñar. Hay que encontrar el equilibrio adecuado entre estímulo y gestión. Hay que asegurarse de que se cumplen los objetivos de la empresa manteniendo la productividad y mucho más. A menudo existen presiones múltiples y excluyentes que intentan empujarle en distintas direcciones simultáneamente.

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Por ejemplo: ¿le preocupa más la consecución de los objetivos empresariales o el bienestar general de su equipo? ¿Cuál queda relegada a un segundo plano cuando se acerca una fecha límite?

Sin duda, cada tipo de liderazgo tiene sus pros y sus contras. Ninguno de los dos estilos es intrínsecamente mejor que el otro, ni para la empresa ni para los empleados. Todo depende del contexto, de utilizar las variables que controlas en tu beneficio y de crear un entorno productivo.

Imagina una situación en la que estás trabajando en un objetivo a largo plazo. De repente, el objetivo cambia, quizá debido a presiones externas. Este nuevo objetivo tiene un plazo muy ajustado y obligará a tus empleados a esforzarse para alcanzarlo. Sin embargo, usted cree que puede lograrlo mediante una gestión rigurosa y una sucesión de objetivos concretos.

Líderes famosos orientados a las personas

Los estilos de liderazgo varían de una persona a otra en función de su forma de dirigir, ejecutar planes y motivar a la gente. En todas las facetas de la empresa, desde la banca internacional hasta la tienda de la esquina, los estilos de liderazgo influyen en el estado de ánimo y el flujo de trabajo.

El 83% de las organizaciones afirma que es importante desarrollar líderes a todos los niveles. El 43% de las organizaciones considera prioritario colmar las lagunas existentes en todos los niveles de liderazgo. Se invierte más dinero en el desarrollo del liderazgo que en cualquier otra área de la formación corporativa, pero el 71% de las organizaciones no creen que sus líderes sean capaces de dirigir su organización en el futuro. Para tomar la mejor decisión en sus esfuerzos de formación, necesita saber qué tipo de estilo de liderazgo tiene y aumentar el rendimiento general de su organización.

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Dos de los estilos de liderazgo más comunes son el orientado a las tareas y el orientado a las personas (también conocido como orientado a las relaciones). Y aquí empieza el debate: orientado a las personas frente a orientado a las tareas. ¿Cuál es mejor? Cada uno de estos estilos tiene sus pros y sus contras, y cualquiera de ellos puede ser perfecto para cualquier situación. Le dejamos que decida cuál es mejor para su organización.

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