Liderazgo es un adjetivo

Líder

Es una pregunta tan sencilla y, sin embargo, sigue preocupando tanto a consultores populares como a profanos en la materia. He escrito varios libros sobre el liderazgo para el compromiso de los empleados y, sin embargo, me he dado cuenta de que nunca me había parado a definir el liderazgo. Empecemos por lo que no es el liderazgo…

El liderazgo no tiene nada que ver con la antigüedad o la posición que uno ocupa en la jerarquía de una empresa. Demasiados hablan del liderazgo de una empresa refiriéndose a los más altos ejecutivos de la organización. Son sólo eso, altos ejecutivos. El liderazgo no se produce automáticamente al alcanzar un determinado nivel salarial. Con suerte lo encuentras ahí, pero no hay garantías.

El liderazgo no tiene nada que ver con los títulos. Similar al punto anterior, sólo porque tengas un título de nivel C, no te convierte automáticamente en un “líder”. En todas mis charlas hago hincapié en el hecho de que no se necesita un título para liderar. De hecho, puedes ser un líder en tu lugar de culto, en tu barrio, en tu familia, todo ello sin tener un título.

  Ejemplos de liderazgo permisivo

El liderazgo no tiene nada que ver con los atributos personales. Al pronunciar la palabra “líder”, la mayoría de la gente piensa en una persona dominante, carismática y que toma las riendas. A menudo pensamos en iconos de la historia como el General Patton o el Presidente Lincoln. Pero el liderazgo no es un adjetivo. No necesitamos rasgos carismáticos extrovertidos para ejercer el liderazgo. Y los que tienen carisma no lideran automáticamente.

Adjetivos de liderazgo para el currículum

El descarado ejemplo final incluye formas de lead en pasado y presente. El primer ejemplo habla de la acción de dirigir un seminario, por lo que está en presente. El segundo habla de que Ofelia dirigió el seminario anteriormente, por lo que está en pasado.

En resumen: aunque un líder debe dirigir a la gente, no tiene por qué tener buenas cualidades de liderazgo. Piensa en un jefe que dirige la empresa desde arriba pero no ayuda a ninguno de sus colegas. Es el líder que dirige, pero no tiene cualidades de liderazgo.

Forma adverbial de liderazgo

Todos anhelamos tener un buen líder. Pero, ¿conocemos las cualidades de un buen líder? Un buen líder tiene que experimentar un montón de situaciones y emociones diferentes. Unas veces todo va en modo progresivo, pero otras estará mostrando un terrible bajón. Un buen líder se mantiene firme en todas las circunstancias y afronta todos los retos.

  Aumentar liderazgo conqueror s blade

Utilicemos palabras como calma, audacia, proactividad, confianza, etc. para describir las habilidades necesarias para un puesto de liderazgo. Estas son las habilidades o rasgos positivos que debe poseer un buen líder.

Verbo de líder

En Borrar el adjetivo: Aventuras de una soldado en la Escuela de Rangers, Lisa Jaster demuestra que tus méritos siempre deben estar por encima de tus etiquetas. Lisa no se limitó a los adjetivos de “mediana edad” o “mujer”. En lugar de ello, se convirtió en una de las tres primeras mujeres en graduarse en el programa Ranger del Ejército de Estados Unidos. Durante esos seis meses en el programa, sus adjetivos no importaron. Lo que importaba era que dormía en el mismo bosque que sus compañeros (normalmente hombres de veintitrés años en servicio activo). Realizó los mismos simulacros de misión y batalla. Demostró la fortaleza de un Ranger.

  Ejemplos de dinamicas de liderazgo

Borrar el adjetivo relata las experiencias de Lisa, escritas en el cuaderno de campo que todos los alumnos de la Escuela Ranger llevan consigo. A lo largo del curso de Ranger, Lisa demostró que la entereza derriba cualquier barrera que la sociedad pueda ponerte.

Sigue leyendo: Liderazgo es un adjetivo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad