Liderazgo en cv ejemplos

Palabras clave

Los grandes líderes suelen ser difíciles de encontrar. Por eso los empresarios de muchos sectores buscan candidatos con dotes de liderazgo demostradas. Por supuesto, la mejor forma de demostrar tus habilidades como líder es gestionar un proyecto con éxito desde el principio hasta el final. Pero si los posibles empleadores no tienen la oportunidad de verle en acción, lo mejor es crear un currículum de liderazgo.

Para transformar un currículum estándar en un currículum de liderazgo, empieza por hacer una lluvia de ideas sobre las cualidades de los grandes líderes. Las personas que ocupan puestos de liderazgo suelen poseer grandes dotes de comunicación, toma de decisiones, resolución de problemas, trabajo en equipo y organización. Además, tienen años de experiencia en sus campos y pueden predicar con el ejemplo. Cuando escriba, piense en cómo destacar estas habilidades: utilícelas como marco para hablar de sus experiencias y logros.

Líder sénior de gestión de productos de alto rendimiento con más de 20 años de experiencia en el sector con un ciclo de vida completo del producto, desde I+D hasta el lanzamiento de la versión beta y la producción. Práctico y centrado, dirigió, creó y lanzó activamente las mejores ofertas de productos de su clase en colaboración con ventas, marketing, ingeniería, experiencia de usuario y asistencia. Éxito demostrado liderando proyectos complejos, averiguando las necesidades del cliente para ofrecer soluciones orientadas al cliente, no sólo productos. Un líder influyente que crea consenso entre las partes interesadas para proporcionar estrategias de producto innovadoras y transformar iniciativas de proyectos complejos en objetivos alcanzables.

  Liderazgo instrumental y expresivo

Ejemplos de perfiles de liderazgo

Cuando piense en una lista de sus aptitudes, lo más probable es que al principio piense en aptitudes duras. Es decir, habilidades que ha dominado hasta cierto punto a través de clases o de la experiencia en el trabajo. Ejemplos de habilidades duras son los lenguajes de programación informática, los idiomas extranjeros, las habilidades tecnológicas y otras certificaciones.

Aquí hablaremos de una habilidad blanda en particular: el liderazgo. Trataremos qué son las habilidades de liderazgo, qué palabras utilizar en la sección de habilidades para destacar tu capacidad de liderazgo y te mostraremos ejemplos de diferentes métodos para incluir habilidades de liderazgo en tu currículum.

Las habilidades de liderazgo son aptitudes que muestran tu capacidad para dirigir a un grupo para alcanzar un objetivo. Los estilos y habilidades de liderazgo muestran mucho sobre un posible candidato a un puesto de trabajo: cómo puede interactuar en un entorno de equipo, cómo puede comunicarse con los demás y cómo puede reflexionar sobre el proyecto y proporcionar comentarios constructivos.

Normalmente, cuando la gente piensa en “líderes”, suele crearse una imagen en su mente de una persona de carácter fuerte, entusiasta e increíblemente carismática que puede hacer que una multitud le siga sin pensárselo dos veces. Piensan que un buen líder es la personificación del “ideal extrovertido”.

Ejemplos de aptitudes de liderazgo

Cuando quiera añadir experiencia de liderazgo a su currículum, tenga en cuenta las habilidades que utilizó en funciones anteriores para dirigir proyectos o equipos. También puede tener en cuenta aspectos como el voluntariado o los compromisos cívicos o sociales.

  Liderazgo laissez faire ejemplo personaje famoso

Si no tienes experiencia de liderazgo en este ámbito, puede ser una buena idea tomar la iniciativa en un proyecto de voluntariado u ofrecerte a presidir un comité. Si aún no es miembro de una organización profesional o de un club cívico, ambas son formas estupendas de conocer gente nueva y contribuir a su comunidad, al tiempo que adquiere valiosas oportunidades de establecer contactos que pueden llevarle a adquirir experiencia de liderazgo.

A continuación repasamos algunas de las principales aptitudes que buscan los directores de recursos humanos y cómo demostrar experiencia de liderazgo cuando no la tienes, y cómo demostrarla cuando sí la tienes. Estas aptitudes son válidas para cualquier puesto de liderazgo, tanto si tienes experiencia como si no. La forma de hablar de estas habilidades será diferente, dependiendo de su nivel de experiencia.

Aunque no haya sido gerente o líder en ninguna de sus funciones anteriores, enumere los proyectos que haya encabezado desde su concepción hasta su finalización. Asimismo, asegúrese de destacar su compromiso a través de un historial profesional que refleje un empleo estable y a largo plazo.

Ejemplos de currículos

Un puesto de trabajo típico en una empresa recibe unos 250 currículos, según Glassdoor. Entonces, ¿cómo destacar entre un mar de candidatos? Si quieres pasar a un puesto directivo o ejecutivo, añadir habilidades de liderazgo a tu currículum es una buena forma de llamar la atención.

Los empleadores clasificaron las habilidades analíticas/cuantitativas en un lugar alto en la encuesta Job Outlook 2019 de la Asociación Nacional de Colegios y Empleadores (NACE). Casi el 72% dijo que buscan esta característica entre los empleados potenciales. Los tomadores de decisiones analíticos utilizan hechos de una variedad de fuentes para informar sus elecciones. Para atraer a los empleadores, destaque los puestos de trabajo y las victorias en el lugar de trabajo que requieran investigación y análisis.

  Tipos de liderazgo y ejemplos de personas

La comunicación es uno de los muchos ejemplos importantes de habilidades de liderazgo para su currículum. La comunicación eficaz es esencial para presentar la misión, la visión y los objetivos de una empresa a los empleados. Las habilidades de comunicación escrita fueron el atributo mejor valorado en la encuesta de NACE; el 82% de los empleadores valoran estas habilidades. Las habilidades de comunicación verbal no se quedaron atrás; el 67% de los empleadores valoraron las habilidades de comunicación verbal. Transmite tu experiencia en comunicación en tu currículum destacando los proyectos escritos y verbales en los que has participado, como informes corporativos, estudios de casos, boletines, materiales de formación, reuniones y discursos en público.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad