Liderazgo de maximo nivel blanchard pdf

Liderazgo situacional ii pdf

Desde The One Minute Manager® hasta Raving Fans, los libros de Ken Blanchard han ayudado a millones de personas a liberar su poder y el potencial de todos los que les rodean. Durante 40 años, The Ken Blanchard Companies® ha ayudado a miles de organizaciones a orientarse más hacia las personas, a centrarse en el cliente, a impulsar el rendimiento y a ser socialmente responsables. Ahora, en esta tercera edición totalmente actualizada de Liderar a un nivel superior, Blanchard y sus colegas reúnen todo lo que han aprendido sobre el liderazgo de clase mundial, incluyendo capítulos totalmente nuevos sobre cómo crear un lugar de trabajo de alta confianza, colaborar para lograr un alto rendimiento, impulsar el éxito a través de la tutoría y liderar a nivel organizativo. Descubrirá cómo crear objetivos y visiones basados en la “cuádruple cuenta de resultados” y asegurarse de que la gente sabe quién es usted, adónde va y los valores que guiarán su viaje.

Liderar a un nivel superior presenta el debate definitivo sobre el uso de SLII® -el modelo de liderazgo más utilizado en el mundo- para liderarse a sí mismo, a individuos, a equipos y a organizaciones enteras. Y lo que es más importante, aprenderá a profundizar en su interior, a descubrir el “punto de vista del liderazgo” personal que poseen todos los grandes líderes y a aplicarlo a lo largo de toda su vida. Este libro le guiará, le inspirará, le provocará y será su piedra de toque. Descubra cómo…Liderar a un nivel superior es para todo aquel que quiera convertirse en un mejor líder en cualquier empresa, organización o ámbito de la vida.

Libro de autoliderazgo pdf

Desde The One Minute Manager® hasta Raving Fans, los libros de Ken Blanchard han ayudado a millones de personas a liberar su poder y el potencial de todos los que les rodean. Durante 40 años, The Ken Blanchard Companies ha ayudado a miles de organizaciones a orientarse más hacia las personas, a centrarse en el cliente, a impulsar el rendimiento y a ser socialmente responsables.

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Ahora, en esta tercera edición totalmente actualizada de Liderando a un Nivel Superior, Blanchard y sus colegas reúnen todo lo que han aprendido sobre el liderazgo de clase mundial, incluyendo capítulos totalmente nuevos sobre cómo construir un lugar de trabajo de alta confianza, colaborar para lograr un alto rendimiento, impulsar el éxito a través de la tutoría y liderar a nivel organizacional. Descubrirá cómo crear objetivos y visiones basados en la “cuádruple cuenta de resultados” y asegurarse de que la gente sabe quién es usted, adónde va y los valores que guiarán su viaje.

Liderar a un nivel superior presenta el debate definitivo sobre el uso de SLII® -el modelo de liderazgo más utilizado en el mundo- para liderarse a sí mismo, a individuos, a equipos y a organizaciones enteras. Y lo que es más importante, aprenderá a profundizar en su interior, a descubrir el “punto de vista del liderazgo” personal que poseen todos los grandes líderes y a aplicarlo a lo largo de toda su vida. Este libro le guiará, le inspirará, le provocará y será su piedra de toque. Descubra cómo…

Libro de ejercicios de liderazgo situacional pdf

El modelo Hersey-Blanchard sugiere que ningún estilo de liderazgo es mejor que otro. En lugar de centrarse en los factores del lugar de trabajo, el modelo sugiere que los líderes ajusten sus estilos a las personas que dirigen y a sus capacidades.

Según el modelo, el liderazgo de éxito es tanto relevante para la tarea como relevante para las relaciones. Es un estilo adaptable y flexible, por el que se anima a los líderes a tener en cuenta a sus seguidores -individuos o un equipo- y luego considerar los factores que influyen en el entorno de trabajo antes de elegir cómo van a dirigir. De este modo se aseguran de cumplir sus objetivos.

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El modelo Hersey-Blanchard, o estilo de liderazgo situacional, fue desarrollado por el escritor Paul Hersey y el experto en liderazgo Ken Blanchard, autor de The One Minute Manager. El modelo no es un estilo de liderazgo estático. Al contrario, es flexible, por lo que el directivo adapta su estilo de dirección a diversos factores del lugar de trabajo, incluida su relación con los empleados.

Eso significa que los directivos que se rigen por el modelo deben elegir el estilo de liderazgo en función de la madurez de los seguidores. Por ejemplo, si la madurez de los seguidores es alta, el modelo sugiere que el líder proporcione una orientación mínima. Por el contrario, si la madurez de los seguidores es baja, el directivo puede tener que dar instrucciones explícitas y supervisar de cerca el trabajo para asegurarse de que el grupo tiene claros sus objetivos y cómo se espera que los alcancen.

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Calificamos cada contenido en una escala del 1 al 10 en función de estos dos criterios fundamentales. Nuestra calificación le ayuda a clasificar los títulos de su lista de lectura de sólidos (5) a brillantes (10). Los libros que puntuemos por debajo de 5 no se resumirán. Esto es lo que significan las puntuaciones:

10 – Brillante. Un libro útil y/o esclarecedor que, además de cumplir los más altos estándares en todos los aspectos pertinentes, destaca incluso entre los mejores. A menudo un clásico instantáneo y de lectura obligada para todos.

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8 – Muy bueno. Un libro útil y/o esclarecedor que posee un número considerable de cualidades destacables sin sobresalir en todos los aspectos, por ejemplo, presenta los últimos descubrimientos en un campo de actualidad y está escrito por un experto de renombre, pero le falta un poco de estilo.

Aunque la puntuación indica lo bueno que es un libro según nuestros dos criterios básicos, no dice nada sobre sus rasgos definitorios particulares. Por ello, utilizamos un conjunto de 20 cualidades para caracterizar cada libro según sus puntos fuertes:

La mayoría de las empresas sólo tienen un objetivo: la rentabilidad. Pero las empresas que quieren ir más allá de la mediocridad aspiran a tres niveles de éxito. Creen que la verdadera excelencia significa convertirse en el “proveedor preferido” por los clientes, el “empleador preferido” por los trabajadores y “la inversión preferida” por las partes interesadas. Fíjese estos objetivos para su empresa.

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