Liderazgo de jesus segun la biblia

Ejemplos de liderazgo transformacional en la biblia

Cuando piensas en el servicio, ¿te lo imaginas como una actividad realizada por personas relativamente poco cualificadas en la parte inferior del organigrama? A menudo asumimos que si servimos, la gente bajará su opinión de nosotros. Pero esto es erróneo.

Piensa por un momento en la persona que te ha servido más que nadie en tu vida. Las respuestas pueden variar, pero la mayoría responderá automáticamente: “Mi madre”. Las madres parecen ser el mayor ejemplo de servidumbre, ya que sirven naturalmente a los miembros de su familia.

Ahora aquí hay otra pregunta: ¿Tienes una visión inferior de tu madre porque te sirve, o una visión superior de ella? Casi todo el mundo diría que una visión más elevada. ¿Por qué? Servir a otras personas tiene exactamente el efecto contrario al que pensamos. La gente se siente atraída hacia quienes les sirven con sacrificio, no repelida por ellos. El servicio añade valor a las personas.

En Juan 13, el Salvador del mundo demostró que también era el Siervo más grande de todos los tiempos. La historia es familiar para muchos. Cuando los discípulos reservaron el aposento alto para la fiesta de Pascua, se olvidaron de contratar los servicios de un criado para que lavara los pies en la puerta. Era costumbre hacerlo. Curiosamente, cuando los discípulos se dieron cuenta de que faltaba el sirviente, ninguno de ellos se ofreció voluntario para el trabajo. En su lugar, discutieron sobre quién era el más grande.

  Como fomentar el liderazgo en una empresa

Qué es el liderazgo cristiano pdf

La educación siempre ha sido el componente central para el desarrollo de los individuos y del mundo que los rodea. En este estudio de investigación, el investigador intenta evaluar el rendimiento de las Instituciones Cristianas de Educación Superior en el mundo actual. El estilo de liderazgo desarrollado y practicado por Jesús ha influido fuertemente en todas las formas de organización, ya sean grandes o pequeñas, de servicio, empresariales o familiares, a lo largo de los últimos veinte siglos. Tiene un significado y una aplicabilidad universales basados en sólidos fundamentos que han resistido la prueba del tiempo y pueden justificarse empíricamente.

Sin embargo, ahora, como observan acertadamente Bob de Wit y Ron Meyer, en “Strategy Synthesis”, varias instituciones cristianas establecidas por los seguidores de Jesucristo en todo el mundo, se enfrentan a una aprensión debida a dos perspectivas diametralmente opuestas. Éstas son: si siguen el valor compartido del movimiento de Jesús, es decir, el amor a Dios expresado en el amor al prójimo, o el estilo actual de director general al igual que una empresa comercial. Una vez más, las organizaciones establecidas por los seguidores de Jesús se enfrentan a menudo a la paradoja de si alcanzar el éxito compitiendo (modelo empresarial) o cooperando con sus rivales (modelo de Jesús).

Importancia del liderazgo cristiano

Trinity Western University está comprometida con siete valores fundamentales que vinculan lo que somos como comunidad del pueblo de Dios con nuestra misión de formar líderes cristianos piadosos.    Cada valor central proporciona un importante elemento definitorio de cómo nos comprometemos con nuestra tarea.    Siguiendo el testimonio de la Reforma, sostenemos con alegría que la Escritura es la norma que rige.

  Practicas de liderazgo en una empresa

El liderazgo de servicio se realiza plenamente cuando todos en la organización están comprometidos con el concepto y comprenden el papel de servicio de todos los líderes responsables, sea cual sea su título. Todos llegan a compartir las luchas, las decisiones y la emoción de ver cómo la misión se desarrolla y avanza a través de todos los aspectos de la Universidad.

Existen atributos claramente definidos para los líderes del pueblo de Dios. Los líderes del pueblo de Dios eran descritos con mayor frecuencia como siervos de Dios ungidos para realizar diversas tareas. Moisés fue el primero en practicar el liderazgo de siervo (Ex. 32:11-14, 30-35). Los líderes siervos fortalecen a los débiles y empoderan a los que les han sido confiados, y también muestran compasión hacia los desfavorecidos y los perdidos (Eze. 34:2-10).

El estilo de liderazgo de Jesús pdf

Ya sea que se sienta confundido por las acciones de los que están a cargo o que usted mismo se encuentre en una nueva posición de liderazgo, la Biblia está llena de ideas sobre la clase de líderes que Dios nos llama a ser y las responsabilidades que tenemos incluso cuando no estamos a cargo.

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, la Biblia contrasta a los líderes que honraron a Dios amándolo y haciendo lo que Él dijo con aquellos que eligieron honrarse a sí mismos haciendo lo que pensaban que era mejor. La gente prosperó bajo líderes que honraron a Dios y lo buscaron, pero fueron oprimidos por líderes que no lo hicieron.

  Que es la comunicacion en el liderazgo

Los dos primeros mandamientos que Dios dio a Su pueblo fueron que no debíamos tener otros dioses delante de Él y que no debíamos hacer ninguna imagen que adoráramos delante de Él (Éxodo 20:3-4). Los ídolos que adoramos hoy en día son más personas que estatuas. Reverenciamos y honramos a los que ocupan puestos de liderazgo, a veces más de lo que reverenciamos y honramos al Señor.

Con el liderazgo a menudo viene el reconocimiento. Y con el reconocimiento viene la tentación de ponernos a nosotros mismos o a nuestras posiciones antes que a Dios. Si no tenemos cuidado, podemos adorar la posición en lugar de a Aquel que nos promovió a esa posición.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad