Frases de churchill sobre liderazgo

Winston Churchill sobre el liderazgo

“Ante las quejas por un trabajo mal hecho, a menudo se oye la excusa: ‘Yo no soy responsable’. Creo que eso es literalmente correcto. El hombre que adopta esa postura, de hecho, no es responsable; es un irresponsable. “

“Lo que puede hacer para que su agencia sea un lugar de trabajo más interesante y, en consecuencia, menos burocrático, es permitir que sus subordinados sientan que controlan sus propias áreas de trabajo. De este modo adquieren un sentido de propiedad sobre lo que se hace y cómo se hace.”

“Mucha gente cree que la descentralización significa pérdida de control. Eso, sencillamente, no es cierto. Se puede mejorar el control si se considera el control como el control de los acontecimientos y no de las personas. Entonces, cuantas más personas tengas controlando los acontecimientos -cuantas más personas tengas que se preocupen por controlar los acontecimientos, cuantas más personas tengas trabajando proactivamente para crear acontecimientos favorables-, más control tendrás dentro de la organización, por definición.”

“Las buenas ideas no se adoptan automáticamente. Hay que llevarlas a la práctica con valiente impaciencia. Una vez puestas en práctica, pueden ser fácilmente anuladas o subvertidas por apatía o falta de seguimiento, por lo que se requiere un esfuerzo continuo.”

  Que poner en liderazgo en un currículum

Cita de Churchill Nunca te rindas

En sus 90 años como soldado, periodista, autor prolífico, político y estadista durante la primera mitad del siglo XX, Winston Churchill tuvo muchas oportunidades de influir en los acontecimientos mundiales, y aunque las opiniones sobre sus diversos éxitos y fracasos pueden estar muy divididas, la suya era una sabiduría ganada a pulso, que expresaba con gran agudeza e ingenio.

Como estadista nato que era, y además gran escritor, supo poner en práctica esa sabiduría, y hay tantos ejemplos citables de sus diversos discursos y comentarios públicos que es fácil elaborar una lista de sus pensamientos más inspiradores, los que se aplicarían a multitud de situaciones, para publicarlos en el Día de Winston Churchill (que es el 9 de abril).

– “Uno nunca debe dar la espalda a una amenaza de peligro e intentar huir de ella. Si lo haces, duplicarás el peligro. Pero si lo afrontas con prontitud y sin acobardarte, reducirás el peligro a la mitad”.

– “Cada día puedes progresar. Cada paso puede ser fructífero. Sin embargo, se extenderá ante ti un camino cada vez más largo, cada vez más ascendente, cada vez mejor. Sabes que nunca llegarás al final del camino. Pero esto, lejos de desanimarte, sólo aumenta la alegría y la gloria de la ascensión”.

  Talento liderazgo far cry 5

Citas sobre liderazgo

Winston Churchill (1874 – 1965), estadista británico y uno de los ex Primeros Ministros más famosos del Reino Unido (1940 – 1945, 1951 – 1955), fue la primera persona en ser nombrada ciudadano honorario de los Estados Unidos y también ganó un Premio Nobel de Literatura.

Andrew Slaney – Consultor Principal, coach y formador en técnicas de Mejora Empresarial y Lean Six Sigma en BSI – presenta doce de las mejores citas de Winston Churchill con una posible interpretación para cada una de ellas.

10. El valor se considera con razón la primera de las cualidades humanas, porque se ha dicho que es la cualidad que garantiza todas las demás”. – Arriesgarse por lo que uno cree suele ser la base del éxito.

Citas de Churchill

“Nunca cedas -nunca, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño, grande o insignificante, nunca cedas excepto a convicciones de honor y buen sentido. Nunca cedas ante la fuerza; nunca cedas ante el poder aparentemente abrumador del enemigo”.

“Esperamos ver una Europa en la que los hombres de todos los países piensen que ser europeo es como pertenecer a su tierra natal, y… dondequiera que vayan en este amplio dominio… sientan verdaderamente: ‘Aquí estoy en casa'”.

  Que dice la biblia sobre el liderazgo

“No le des dinero a tu hijo. En la medida en que puedas permitírtelo, dale caballos. Nadie ha sufrido jamás, excepto un dolor honorable, por montar a caballo. No se pierde ninguna hora de la vida que se pasa en la silla de montar. Los hombres jóvenes se han arruinado a menudo por tener caballos, o por respaldarlos, pero nunca por montarlos; a menos, por supuesto, que se rompan el cuello, lo cual, tomado al galope, es una muerte muy buena para morir.”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad