Citas sobre un gran líder
Bernard MarrBernard Marr es un futurista de renombre mundial, influyente y líder de opinión en los campos de los negocios y la tecnología, apasionado por el uso de la tecnología para el bien de la humanidad. Es autor de 20 libros superventas, escribe una columna periódica en Forbes y asesora y entrena a muchas de las organizaciones más conocidas del mundo. Tiene más de dos millones de seguidores en las redes sociales, un millón de suscriptores a boletines informativos y LinkedIn lo ha clasificado como una de las cinco personas más influyentes en el mundo de los negocios y la número uno en el Reino Unido.
Aunque una imagen vale más que mil palabras, a veces las palabras adecuadas o una cita inspiradora es justo lo que necesitas para pasar el día, inspirar a tu equipo o cambiar de perspectiva. Puesto que hay otras personas que se han enfrentado a los mismos retos de liderazgo que tú y han escrito para contarlo, hay muchas citas motivadoras sobre liderazgo en las que apoyarse siempre que las necesites. Tenga esta lista a mano durante todo el año y sentirá que tiene a su lado el consejo de algunos de los mejores líderes del mundo: pasados, actuales, músicos, poetas, artistas e incluso personajes de ficción.
Citas de líderes empresariales
En aras del desarrollo del liderazgo, hemos reunido algunas citas sobre liderazgo de líderes notables, que nos ayudan a definir lo que separa a los buenos líderes de los grandes. Comparta estas citas sobre liderazgo con los miembros de su equipo y sus directivos cuando necesiten un poco de motivación.
Los líderes medios plantean preguntas y encuentran los obstáculos; los líderes hábiles aprovechan lo que no saben y encuentran las respuestas. He aquí 10 citas de liderazgo sobre las cualidades necesarias de un gran líder:
El liderazgo no consiste sólo en tener grandes ideas: el liderazgo es la capacidad de obtener resultados incluso ante la adversidad, y saber dónde dedicar tu energía y la de los demás. He aquí 10 citas de liderazgo sobre cómo los buenos líderes obtienen resultados:
Citas de directivos de empresas
Hay dos formas seguras de fracasar: no empezar nunca y abandonar antes de tener éxito. Muchas empresas promueven el lenguaje de la asunción de riesgos y la innovación, pero están tan preocupadas por los objetivos de beneficio a corto plazo que su cultura desalienta la innovación (probar cosas nuevas) y abandona proyectos prometedores demasiado pronto. No debería hacer falta un coraje moral excepcional para probar cosas nuevas y seguir adelante con ellas. – Michael Josephson
Ningún líder u organización puede lograr un crecimiento explosivo hasta que trate el “siempre lo hemos hecho así” como una oportunidad para pensar de nuevo en lugar de como una razón para dejar de pensar. Ten en cuenta que la tradición debe ser una guía, no una carcelera. – Michael Josephson
Alguien que miente por ti también te mentirá. El beneficio ocasional que su empresa puede obtener de un engaño u ocultación exitosos siempre se ve superado por el estímulo que proporciona a quienes están dispuestos a arriesgar la confianza para lograr el éxito. – Michael Josephson
Utilizar la expresión ética empresarial podría implicar que las normas y expectativas éticas son de alguna manera diferentes en los negocios que en otros contextos. En realidad no existe la ética empresarial. Sólo existe la ética y el reto para las personas en los negocios y en cualquier otro ámbito de la vida de reconocer y vivir de acuerdo con principios morales básicos como la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la justicia y el cuidado. – Michael Josephson
Citas sobre liderazgo femenino
Y su infame charla TED es sólo una muestra de su trabajo. Sinek ha dedicado su carrera a estudiar a líderes de todos los campos para encontrar patrones en sus éxitos y poner ese conocimiento al alcance de todo aquel que aspire a convertirse en un campeón en su campo.
Muchas empresas se centran en vender las características y ventajas de sus productos. En realidad, lo que más motiva a la gente es su misión y su visión de lo que espera conseguir con su empresa.
Apple no se dedica a vender ordenadores personales, sino a “pensar diferente” y desafiar el statu quo. Airbnb no se dedica a los alquileres a corto plazo. Se trata de conectar a la gente para que pueda pertenecer a cualquier lugar.
Cuando sigues a tu competencia y reaccionas ante ella, te conviertes en un seguidor. Jeff Bezos, de Amazon, tenía un consejo más sólido sobre el tema: ‘Si podemos mantener a nuestros competidores centrados en nosotros mientras nosotros nos mantenemos centrados en nuestro cliente, efectivamente saldremos bien’.
Si puedes encontrar personas a las que les encante lo que ofreces, se convertirán efectivamente en defensores de tu marca. No es de extrañar que empresas como Uber o Airbnb obtuvieran más del 50% de su crecimiento inicial únicamente de referencias.