Estrategia de crecimiento de Mcdonald’s para 2022
No se preocupe, este artículo no es un anuncio de McDonald’s. En su lugar, exploraremos cómo una hamburguesería californiana ha crecido en los últimos 80 años hasta convertirse en el fenómeno mundial que es hoy.
Analizaremos la historia de la emblemática marca McDonald’s, las estrategias que han distinguido al Ronald’s Palace de la competencia y lo que los profesionales del marketing pueden aprender de la eficacia de la estrategia de marketing de McDonald’s. Pero antes…
Richard y Maurice McDonald abrieron el restaurante McDonald’s original en 1940 en San Bernardino, California. Allí, los hermanos crearon el sistema de servicio Speedee, que les permitía reducir el tiempo de preparación de la comida de unos 20 minutos a menos de un minuto.
Los hermanos buscaron sacar provecho de su éxito inicial con este nuevo concepto de “comida rápida” y contrataron a Ray Kroc como su agente de franquicias. Pronto, Kroc abriría nuevos restaurantes por todo el país y, en 1961, compró los derechos de McDonald’s a los hermanos McDonald.
Los proveedores se seleccionan cuidadosamente para mantener la calidad de los ingredientes, y McDonald’s se enorgullece de utilizar granjas y líneas de suministro locales y regionales para mantener sus alimentos frescos y apoyar a las zonas en las que se asientan sus restaurantes.
Estrategia de diferenciación de mcdonald’s
Las empresas que compiten basándose en el precio y se dirigen a un amplio mercado objetivo siguen una estrategia de liderazgo en costes generales. A continuación se ilustran varios ejemplos de empresas que siguen una estrategia de liderazgo en costes generales.
A pesar de su nombre, Dunkin’ Donuts gana más dinero vendiendo café barato que donuts. A menudo se anuncia que el café cuesta menos de un dólar, lo que convierte a Dunkin’ Donuts en una alternativa barata a Starbucks.
El sitio web de Supercuts deja clara su estrategia de liderazgo en costes desde hace mucho tiempo al señalar: “Un Supercut es un corte de pelo que ha mantenido a la gente con su mejor aspecto, manteniendo el dinero en sus bolsillos, desde 1975.”
Payless ShoeSource es un minorista de descuento que vende zapatos baratos para hombres, mujeres y niños. Sin embargo, se declararon en quiebra en 2020 y cerraron todas sus tiendas, operando únicamente sus tiendas en el extranjero. Super Shoes sobrevive como líder de bajo coste.
Las tartas Little Debbie comenzaron cuando O. D. McKee empezó a vender golosinas por cinco céntimos cada una a principios de los años treinta. Hoy en día, los pasteles Little Debbie cuestan mucho más que cinco céntimos, pero siguen siendo más baratos que ofertas similares de Entenmann’s, Tastykake y otros rivales de pasteles de aperitivo.
Mcdonald’s cost leadership strategy ppt
El artículo se llama “Tecnología y Estrategias de Ciudades Inteligentes en Arabia Saudita” y lo necesito como máximo para el próximo domingo 30 de septiembre.Utilice lo siguiente:Evalúe lógicamente el tema principal del artículo.Evalúe los argumentos de apoyo.Evalúe las implicaciones de una investigación posterior.Haga referencia a su trabajo:Se requiere la referencia de Harvard al utilizar cualquier libro, artículo, revista o referencias en línea en el artículo. Evaluar los argumentos de apoyo.Evaluar las implicaciones para futuras investigaciones.Referenciar su trabajo:Se requiere la referenciación de Harvard cuando se utiliza cualquier libro, artículo, revista o referencias en línea en la asignaciónPlagio y trampas:Se llama su atención sobre la posición declarada de la Universidad sobre el plagio. EL TRABAJO DE OTROS QUE SE INCLUYA EN LA TAREA DEBERÁ ATRIBUIRSE A SU FUENTE (deberá presentarse una lista de referencias y bibliografía).Tenga en cuenta que se trata de un trabajo individual.Asegúrese de leer todo su trabajo antes de presentarlo. Para algunos trabajos se le pedirá que utilice el servicio de detección de plagio de la Universidad ‘Turnitin’.Se tomarán medidas cuando se sospeche que un estudiante ha hecho trampas o ha participado en cualquier práctica deshonesta.Se remite a los estudiantes a la normativa de la Universidad sobre plagio y otras formas de irregularidad académica.Los estudiantes no deben copiar o confabularse unos con otros o presentar cualquier información que ellos mismos no hayan generado.
La estrategia de Mcdonald’s
A medida que cambia el entorno empresarial, las empresas se ven obligadas a modificar sus estrategias en un intento de adaptarse al entorno cambiante, ya sea como medio de supervivencia o para prosperar (French, Kelly & Harriosn 2004). En tal caso, determinar la posición estratégica de una empresa es crucial. Johnson, Scholes y Whittington (2005) definen la estrategia como “la dirección y el alcance de una organización a largo plazo, que logra ventajas en un entorno cambiante mediante su configuración de recursos y competencias con el objetivo de satisfacer las expectativas de las partes interesadas” (2005). Las tres estrategias genéricas clave que puede utilizar una empresa son: diferenciación, enfoque y liderazgo en costes (Kraus, Harms & Schwarz 2006). McDonald’s es una multinacional líder en el sector de la comida rápida, famosa por ofrecer productos básicos de comida rápida a bajo coste. La empresa ha tenido mucho éxito en la aplicación de esta estrategia aprovechando su gran poder de negociación para adquirir materias primas baratas y trasladar así los beneficios del ahorro de costes al consumidor final (Han 2008). Aunque esta estrategia funcionó durante la fase introductoria de las operaciones comerciales de la empresa, McDonald’s se ha visto obligada ahora a seguir una estrategia de crecimiento garantizando la calidad y la diferenciación del producto. Este informe se basa en una evaluación y selección de la diferenciación como estrategia que McDonald’s debería seguir para lograr el crecimiento y una ventaja competitiva en el sector de la comida rápida.