Estilo de liderazgo de pau gasol

Kobe Bryant y el liderazgo

Pau Gasol es un ex jugador profesional de baloncesto de la NBA y de la selección española. Comenzó su carrera en el FC Barcelona. Antes de dedicarse profesionalmente al baloncesto cursó un año de medicina en la Universidad de Barcelona. En 2001 fue seleccionado en la tercera posición del draft de la NBA por los Atlanta Hawks, pero sus derechos fueron traspasados a los Memphis Grizzlies. Pau se convirtió en el segundo deportista español en jugar en la NBA, y durante esa primera temporada fue reconocido como “Novato del Año” (fue el primer jugador no estadounidense en ganar este premio).

Comprendiendo de primera mano la importancia de ser un jugador de equipo para triunfar, Pau Gasol transmite en sus conferencias un mensaje de liderazgo y motivación centrado en las claves del trabajo en equipo y la fortaleza mental. Se formó en los principios de la vida sana y, como deportista profesional, hace hincapié en la importancia de llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio, descansar las horas adecuadas y cuidar el bienestar emocional.

Es uno de los cuatro únicos jugadores en la historia de la NBA con al menos 20.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.800 tapones acumulados durante la temporada regular. El 7 de septiembre de 2017 se convirtió en el máximo anotador de la historia del Eurobasket.

¡La mejor lista de la NBA de cada continente!

En la mayoría de las asociaciones funcionales en diversas fronteras de la vida, hay alguien que es más dominante que el otro. Bob Esponja y Patricio la estrella de mar. Batman y Robin.    John Lennon y los Beatles. LeBron James y Dwyane Wade (no podía faltar).

  Caracteristicas de liderazgo femenino

Cuando Pau Gasol aterrizó en el regazo de los Lakers el 1 de febrero de 2008, era el compañero perfecto para Kobe Bryant. Gasol era, y es, una estrella capaz que funciona mejor como segundo plato. Tiene un ego minimizado, siempre hace lo que se le pide (incluso saliendo desde el banquillo por Earl Clark) y es uno de los pocos jugadores de la liga que puede absorber el exigente estilo de liderazgo de Kobe sin apagarse por completo.

Sin Pau, Kobe tenía ante sí un elenco de apoyo disfuncional que estaba destinado a salir en primera o segunda ronda todos los años. Hubo un tiempo en el que Bryant no veía con buenos ojos la idea de retirarse como Laker, insistiendo en que preferiría jugar en Plutón antes de la llegada del español.

Echando la vista atrás, es increíble que Pau Gasol siga siendo un Laker. Se suponía que iba a formar parte del traspaso que llevó a Chris Paul a los Lakers antes de que David Stern lo cancelara. Y desde entonces, Pau ha sido tan abiertamente vendido que Mitch Kupchak podría haberlo colocado en Wall Street.

Ron Artest realmente una leyenda hombre #shorts #fyp

A menudo hablo de motivación y pasión, de implicarte a fondo en lo que haces y dar lo mejor de ti mismo en aquellas cosas que son importantes para ti. Para mí, como para mucha gente, cuanto más motivado me siento, más capaz soy de dar lo mejor de mí mismo a un proyecto.

  Liderazgo en costes primark

Para algunas personas, esto ha significado dejar de trabajar demasiadas horas o buscar formas de reservar parte de su energía mental y física para actividades no laborales. Para otros, esto ha significado hacer lo estrictamente necesario en el trabajo para no ser despedidos inmediatamente, combinado con una importante falta de implicación emocional y motivación.

Las empresas tienen herramientas para combatir esta falta de motivación y conexión entre los empleados, y una de ellas es dar a la gente más opciones y mayor autonomía en su forma de trabajar. Pero al mismo tiempo, como explican David Rock y Jay Dixit en este artículo, los líderes deben animar a sus equipos a asumir nuevos retos para evitar el agotamiento.

A menudo hablo de motivación y pasión, de la necesidad de implicarte con lo que haces para dar el máximo de ti mismo. Para mí, al igual que para muchas personas, sentirme motivado por lo que hago es un factor determinante para dar siempre lo mejor en cada proyecto.

Dennis Rodman: Los mejores momentos

El NBA Pau Gasol lanza un nuevo libro sobre éxito y liderazgoEl mejor jugador de baloncesto catalán presenta su autobiografía “Bajo el aro” en BarcelonaEl jugador de baloncesto Pau Gasol en Barcelona (por ACN) / ACNshareACN | BarcelonaPrimera publicación: September 6, 2018 06:31 PMEl éxito y el liderazgo son los temas principales de un nuevo libro del mejor jugador de baloncesto catalán, Pau Gasol. El catalán que juega en los San Antonio Spurs de la NBA estuvo este jueves en Barcelona para presentar la autobiografía ‘Sota la cistella’ (Bajo el aro).

  Liderazgo burocratico ventajas y desventajas

Durante la rueda de prensa celebrada en la sede de la editorial Penguin Random House, en la capital catalana, Gasol definió a un líder como alguien “capaz de ganarse la confianza de un grupo y capaz de conseguir que el grupo le siga voluntariamente”.

Gasol también dijo que es importante “mantener los pies en el suelo”, y aseguró que él lo consigue “buscando la estabilidad” entre todas las facetas de su vida”, y “desconectando” a través de la lectura, la música, los viajes y la naturaleza.

Gasol también advirtió de que se puede “perder una posición de liderazgo” si “las acciones no reflejan las palabras”. Preguntado por ejemplos de Cataluña y España, Gasol mencionó al cardiólogo Valentí Fuster, a su hermano Marc Gasol, al tenista Rafael Nadal y al tenor Plácido Domingo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad