Estilo de liderazgo de indra nooyi

Consejos de Indra Nooyi para ser un gran líder empresarial

El ascenso de mujeres poderosas como Indra Nooyi ha marcado el comienzo de una nueva era para las empresarias de todo el mundo. Su historia de determinación, trabajo duro y ética la ha llevado desde sus humildes comienzos hasta una posición de liderazgo. Siga leyendo para conocer la historia de éxito de Indra Nooyi que le servirá de inspiración.

Indra Nooyi es una líder empresarial y empresaria india-estadounidense. Es la anterior y más conocida Directora General (CEO) de PepsiCo. Indra es una de las 100 personas más influyentes de Time y una de las mujeres más poderosas de Fortune, además de una líder visionaria.  Indra Nooyi, una de las empresarias más conocidas del mundo, es también miembro del ”Consejo de la Fundación del Foro Económico Mundial”, del ”Comité Internacional de Rescate”, de ”Catalyst” y del ”Lincoln Center”.

Nooyi destaca por su compromiso con los productos saludables y la igualdad en el lugar de trabajo, así como por su pensamiento estratégico y su atrevida toma de decisiones. En el sector económico y empresarial, fue pionera para muchas mujeres indias. Conozcamos mejor a Indira Nooyi y sus asombrosos logros.

Indra Nooyi habla de lo que hace a un gran líder

Navratri 2021 comienza con un color brillante y vibrante, el naranja. Este color significa energía y felicidad. En este día se rinde culto a la diosa hindú Mata Shailputri, hija de las montañas, también conocida como Parvati, Bhavani y Hemavati. La diosa Shailputri se representa con dos manos y una luna creciente en la frente.

  Estilo de liderazgo de greta thunberg

Indra Nooyi es una célebre empresaria indio-estadounidense y un modelo para millones de mujeres. Su ascenso desde la humildad a la alta dirección es una saga de determinación, trabajo duro e integridad. Fue presidenta y consejera delegada de la multinacional PepsiCo de 2006 a 2019 y ahora se ha incorporado al consejo de administración de Amazon.

Nooyi nació el 28 de octubre de 1955 en Chennai (India), en el seno de una familia del sur de la India. Estudió en la Holy Angels AIHSS (Anglo Indian Higher Secondary School) de Chennai (India). Se trata de un colegio católico privado para niñas. En 1974 se licenció en Física, Química y Matemáticas por la Universidad de Madrás.

Estilo de liderazgo de Indra Nooyi: Lo que probablemente no sepas

Nooyi habla de cómo su iniciativa llamada “Rendimiento con propósito” dio a su empresa una visión que les ayudó a escalar nuevas alturas. Aconseja que un líder debe tener una visión que motive a las personas a dar lo mejor de sí mismas.

Nooyi habla de cómo tuvo que persuadir a su equipo para que siguiera “Rendimiento con propósito”. Cuenta cómo sus críticos le decían que se centrara en vender patatas fritas y refrescos y se olvidara de la nutrición. Pero fue gracias a su persuasión que Pepsico consiguió eliminar 6,4 billones de calorías de sus alimentos y bebidas, una hazaña que superó su promesa en más de un 400% tres años antes de lo previsto.

  Como fue el liderazgo de nelson mandela

La razón por la que tenemos dos orejas y una boca es porque debemos escuchar más de lo que decimos”. Nooyi narra un incidente en el que su profesor de baile le dio una lección muy valiosa. “Si aprendieras a seguir, serías mejor líder. Y serías mejor bailarina”, consejo que Nooyi sigue hasta la fecha.

No puede permitirse dejar de aprender. A pesar de ser Consejera Delegada, a Nooyi le gusta aprender cosas que no son de su especialidad. Le gusta hablar con los clientes, con los vendedores y con todos sus empleados. Le gusta obtener toda la información posible de todas las fuentes.

La ex consejera delegada de Pepsico, Indra Nooyi, en Líderes con Lacqua

Durante los últimos 12 años, Indra Nooyi ha llevado la voz cantante como presidenta y consejera delegada de PepsiCo, una de las marcas más reconocidas del mundo. Nooyi dejó la compañía a principios de 2019, pero durante su mandato, las ventas aumentaron un 80% y las iniciativas filantrópicas y comunitarias de PepsiCo se expandieron, dejando a la compañía mucho más exitosa que cuando ella se unió.

Desde su creación en 1965, PepsiCo se enorgullece de su capacidad para evolucionar a medida que cambian los gustos, las tendencias y los estilos de vida en más de 200 países y territorios. Aunque creció en una familia conservadora del sur de la India, en Madrás (India), Nooyi encarna el mismo instinto de innovación. Desde muy pequeña, Nooyi fue una máquina. Trepaba a los árboles, jugaba al críquet y tocaba la guitarra en las salas locales mientras sus padres la observaban desde la primera fila.

  Master planificacion gobernanza y liderazgo territorial

La tenacidad y el talento de Nooyi llamaron la atención tanto de General Electric como de PepsiCo, que no tardaron en competir por contratarla. Su incorporación a PepsiCo en 1994 fue un logro increíble -en aquella época no había ninguna persona o mujer nacida en el extranjero en la planta ejecutiva-, pero vino acompañada de una serie de nuevos retos. Muchos colegas se preguntaban por qué Nooyi había sido contratada para un puesto de alto nivel, dada su escasa experiencia. Algunos pensaban que era demasiado franca y que desafiaba a los presidentes de división con demasiada frecuencia. Pero a Nooyi no le preocupaba: La contrataron para hacer un trabajo y se centró exclusivamente en hacerlo mejor que nadie.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad