Ejemplos de liderazgo en peliculas

Películas sobre gestión de proyectos

El liderazgo desempeña un papel importante en el éxito o el fracaso de cualquier organización. Y un gran liderazgo repercute directamente en el compromiso de los empleados y en la rentabilidad: unos empleados comprometidos pueden generar un 21% más de ingresos. El impacto del compromiso de los empleados recae en el liderazgo y en la forma de dirigir a los equipos y a las personas. Y cada líder de éxito desarrolla un estilo en función de su propia personalidad, objetivos y cultura empresarial basado en uno de estos tres tipos de estilos de liderazgo: autocrático, democrático y laissez-faire.

Tómese un momento para reflexionar sobre su propio estilo de liderazgo. ¿Prefiere dar órdenes o más bien educar y guiar? ¿Los demás tienen voz y voto en la dirección de su equipo u organización? ¿O es usted quien fija el objetivo y espera que el equipo le siga? Ser consciente de uno mismo es el primer paso para saber qué tipo de líder eres o quieres ser.

El líder autocrático entiende la fuerza de la autoridad. A los líderes autocráticos no les interesa abrir el proceso de toma de decisiones a todo el grupo. En su lugar, optan por llevar el liderazgo completamente solos. Esperan que quienes están bajo su autoridad acaten sus órdenes.

El trabajo en equipo en el cine

TEMAS E HISTORIAS DE LIDERAZGO EN EL CINE, EL TEATRO Y LA TELEVISIÓN He aquí una bibliografía comentada de películas, obras de teatro y programas de televisión con información y mensajes convincentes o importantes de interés para los líderes.Los comentarios en primera persona reflejan la experiencia y el juicio de Thomas Lee.Thomas ha utilizado películas marcadas con un asterisco* en clases de posgrado para ilustrar ciertos conceptos de liderazgo para estudiantes que tienen una experiencia propia limitada. Para algunas de estas películas ha incluido preguntas y sugerencias para el debate, que puede utilizar usted mismo.

  Situacion de liderazgo ejemplo

42: La verdadera historia de una leyenda americanaLanzamiento: 2013 (Legendary)Director: Brian HelgelandGuionista: Brian HelgelandReparto: Chadwick Boseman, Harrison FordNo volverás a ver a ningún jugador de béisbol profesional con el número 42 en su camiseta, nunca más… excepto una vez al año, cuando todos los jugadores de todos los equipos de las grandes ligas llevan el mismo número. Es un homenaje a Jackie Robinson, el gran segunda base y agresivo ladrón de bases que integró el deporte. Esta película es la historia de Robinson y Branch Rickey, el propietario de los Brooklyn Dodgers, cuyo valor y visión de futuro fueron decisivos para el deporte y la cultura estadounidenses. Encontrará mucho que disfrutar y mucho que admirar en el retrato que Boseman hace de Robinson y el que Ford hace de Rickey. Ambos hombres fueron líderes de primera fila.

Películas con mensaje

La inspiración está a nuestro alrededor si nos fijamos bien. La inspiración adopta muchas formas, desde los primeros intervinientes hasta las personas que nos ayudan a diario. En este artículo, sin embargo, profundizaremos en los líderes que ayudan a inspirar nuestras acciones más nobles y que han tenido un impacto duradero en el campo del liderazgo para siempre. Estos líderes se han convertido en omnipresentes en nuestra cultura global, principalmente gracias al poder del cine. Millones de personas han visto las siguientes películas en varios idiomas en todo el mundo. Los líderes inspiradores adoptan diversos estilos de liderazgo. Mezclan muchos de estos estilos porque, en el núcleo de cada uno de estos líderes inspiradores hay una mezcla cóctel de la fuerza de la mente, el corazón, la disciplina, la humildad y la empatía. Ninguno de estos grandes líderes mundiales gozaría de la popularidad y el cariño de tantos sin sus cualidades más humanas. Nos sentimos inspirados porque vemos la misma posibilidad de emprender estas acciones nobles y valientes nosotros mismos. También nos sentimos motivados cuando sabemos en qué nos gustaría convertirnos. Muchos de los siguientes líderes ejemplifican nuestras virtudes más significativas, que viven dentro de todos nosotros.

  Diferenciacion liderazgo en costos y enfoque

Escenas de películas de liderazgo

Siempre decimos que nunca hay que dejar de aprender. Eso incluye, por cierto, tu tiempo de ocio, ya que a veces es cuando estás más relajado cuando estás más abierto a aprender valiosas lecciones que pueden ayudarte en tu trabajo diario.

Remember The Titans (2000), la inspiradora historia real de un entrenador de fútbol afroamericano recién nombrado y su equipo de instituto durante su primera temporada como unidad racialmente integrada, nos enseña nuestra primera lección sobre liderazgo: la importancia de predicar con el ejemplo. En una escena especialmente emotiva, Julius Campbell (Wood Harris) y Gerry Bertier (Ryan Hurst) se enfrentan tras semanas de tensión dentro y fuera del campo. Cuando Gerry señala que Julius tiene una mala actitud, Julius responde con: “La actitud refleja el liderazgo, capitán”. Cuando trabajas duro y lideras desde el frente, puede ser difícil no frustrarse a veces, pero es importante no descargar esa frustración en tu equipo. Como líder, tu actitud será contagiosa. Sé positivo, inspira y sé transparente.

  Que es el liderazgo wikipedia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad