Descargar libro liderazgo daniel goleman pdf gratis

Qué es Inteligencia Emocional audiolibro| Telugu

Daniel Goleman popularizó el término ‘Inteligencia Emocional’ en 1995 en el título de su bestseller, ‘Inteligencia Emocional: Por qué puede importar más que el cociente intelectual’. Goleman definió la inteligencia emocional como “la comprensión de los propios sentimientos, la empatía por los sentimientos de los demás y la regulación de las emociones de forma que mejoren la vida”. No todo el mundo está de acuerdo con el modelo de inteligencia emocional de Goleman, pero en general se está de acuerdo en que la inteligencia emocional existe, que es un factor de éxito personal y profesional, y que puede mejorarse.

La teoría de la inteligencia emocional es popular porque implica que la Inteligencia Emocional puede desarrollarse. Esto no se acepta universalmente, pero la investigación ha respaldado la idea de que las competencias de la inteligencia emocional pueden mejorarse significativamente con el tiempo. La inteligencia emocional puede dividirse en competencias personales y sociales.

Para desarrollar su inteligencia emocional en el lugar de trabajo debe estar dispuesto a reflexionar abierta y honestamente sobre su propio rendimiento y comportamiento. Su éxito a largo plazo depende de que haga de esto un proceso iterativo a lo largo de su carrera.

  Definicion de liderazgo segun autores pdf

Inteligencia emocional de Daniel Goleman Libro animado

Las múltiples aplicaciones de la Inteligencia Emocional abarcan desde situaciones organizativas hasta la vida en el hogar, la crianza de los hijos, las relaciones románticas y mucho más. Tal vez esté buscando consejos prácticos para el desarrollo personal de la IE, o quizá quiera comprender mejor cómo ha crecido el concepto.

Antes de continuar, hemos pensado que le gustaría descargarse gratuitamente nuestros tres Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios de base científica no sólo mejorarán su capacidad para comprender y trabajar con sus emociones, sino que también le proporcionarán las herramientas necesarias para fomentar la inteligencia emocional de sus clientes, alumnos o empleados.

Sin más preámbulos, estas secciones contienen lo que nosotros (y los lectores) creemos que son algunos de los mejores libros sobre Inteligencia Emocional. Algunos sirven como brillantes introducciones para los recién llegados al campo de la psicología positiva, y otros son títulos establecidos que consideramos “lecturas obligadas”.

Hemos intentado cubrir algunos de cada uno de ellos en este artículo, aunque la lista no es en absoluto exhaustiva. Si has leído algún libro brillante que te haya resultado especialmente revelador o útil, no dudes en compartir tus sugerencias en los comentarios al final.

  Teorias clasicas del liderazgo

De cero a cien millones de dólares: el viaje del emprendedor

Las habilidades técnicas que le ayudaron a conseguir su primer ascenso pueden no garantizarle el siguiente. Si aspira a ocupar un puesto de liderazgo, hay un elemento emocional que debe tener en cuenta. Es lo que le ayuda a entrenar con éxito a los equipos, gestionar el estrés, ofrecer retroalimentación y colaborar con los demás.

La inteligencia emocional se define como la capacidad de comprender y gestionar tus propias emociones, así como de reconocer e influir en las emociones de quienes te rodean. El término fue acuñado por primera vez en 1990 por los investigadores John Mayer y Peter Salovey, pero más tarde lo popularizó el psicólogo Daniel Goleman.

Hace más de una década, Goleman destacó la importancia de la inteligencia emocional en el liderazgo, declarando a la Harvard Business Review: “Los líderes más eficaces se parecen todos en un aspecto crucial: Todos tienen un alto grado de lo que se ha dado en llamar inteligencia emocional. No es que el coeficiente intelectual y las habilidades técnicas sean irrelevantes. Importan, pero… son los requisitos de entrada para los puestos ejecutivos”.

  Master liderazgo publico iese

Top 10 de teorías de liderazgo

Liderazgo — Aspectos psicológicos, Gestión — Aspectos psicológicos, Inteligencia emocional, Capacidad ejecutiva, Liderazgo, Inteligencia emocional, Liderazgo — Aspecto psicológico, Gestión — Aspecto psicológico, Intelligence émotionnelle, Aptitude pour la direction, Leiderschap, Emotionele intelligentie, Organisatieontwikkeling, Leader, Aspecto psicológico

xvii, 302 pages : 25 cmLos autores exploran las consecuencias de la inteligencia emocional para los líderes y las organizacionesTambién publicado en EE.UU. como: Primal leadership. Boston, Mass : Harvard Business School Press, 2002Incluye índiceIncluye referencias bibliográficas e índice

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad