Tipos de coaching en el lugar de trabajo
El coaching se ha convertido en un campo de rápido crecimiento en la última década, y con razón. Millones de personas de todo el mundo están descubriendo lo transformador que puede ser el coaching, no sólo para sus clientes, sino también para ellos mismos.
Desafortunadamente, para aquellos que buscan más información sobre la formación y certificación de coaches, existe mucha información que puede ser demasiado vaga, confusa o directamente engañosa. Pero no tiene por qué ser así.
En este artículo, desglosaremos los tres niveles de certificación de coaching que ofrece la ICF y cómo elegir una escuela de formación de coaches que te ayude a cumplir estos requisitos, para que tengas una mayor perspectiva y una mejor comprensión de qué camino es la mejor opción para ti y tus objetivos.
Lo primero que hay que saber es que la Federación Internacional de Coaching (ICF) es el principal organismo rector del campo del coaching, y establece las normas de certificación dentro de la industria del coaching. La ICF ofrece tres credenciales para coaches: Coach Asociado, Profesional y Master Certificado. Sus credenciales son consideradas por muchos como el “estándar de oro” en el campo del coaching, y a continuación explicaremos cada una de ellas con más detalle.
Tipos de nichos de coaching
Ya se trate de un equipo de proyecto que pretende optimizar su rendimiento, de un profesional que lucha por recuperar el equilibrio en su ajetreada vida o del líder de una empresa de Fortune 100 que presenta una nueva visión organizativa, todos desean desarrollarse de alguna manera.
En este artículo presentamos una selección de modelos de coaching de entre los muchos disponibles. Seleccionando el adecuado, puede ayudar a transformar a un individuo o grupo desde el estado en el que se encuentran ahora mismo hasta donde quieren estar en el futuro.
Antes de continuar, hemos pensado que le gustaría descargarse gratuitamente nuestros tres Ejercicios de Consecución de Objetivos. Estos ejercicios detallados y basados en la ciencia le ayudarán a usted o a sus clientes a crear objetivos viables y a dominar técnicas para crear cambios de comportamiento duraderos.
El modelo GROW fue creado por Sir John Whitmore y sus colegas a finales de la década de 1980 y se ha convertido en uno de los modelos de coaching más populares para establecer objetivos, mejorar el rendimiento y hacer coaching (Performance Consultants, 2020).
Escrito por uno de los pioneros del coaching, Whitmore utiliza ejemplos prácticos del coaching y la empresa para llevar al lector a través del modelo GROW. Su programa de desarrollo Coaching for Performance se ha impartido en 23 idiomas en 40 países y sigue transformando la relación entre las empresas y sus empleados.
Tipos de coaches en la vida
Los coaches no te dicen lo que tienes que hacer. No te dan una larga lista de cosas que marcar. En lugar de eso, te pedirán que analices, reflexiones y actúes, ya que el coaching es una conversación de aprendizaje. El resultado previsto de un proceso de coaching es permitirle alcanzar el éxito en una o más áreas de su vida personal y/o laboral. Veremos los 5 tipos principales de coaching.
Aunque el enfoque del coaching difiere, todo el coaching suele ser más reflexivo que directivo. La categoría de coaching empresarial incluye el coaching ejecutivo, profesional y de habilidades. El coaching relacional se centra en todo, desde la comunicación hasta la gestión del estrés y el bienestar emocional, de modo que es una mezcla entre la vida personal y laboral. Y el coaching de vida se centra en los resultados personales.
El coaching ejecutivo se dirige a quienes ocupan puestos de liderazgo, como altos directivos y directores, en los que el desarrollo del rendimiento es una preocupación clave. También se denomina coaching de liderazgo o de rendimiento.
Tipos de estilos de coaching
¿Está pensando en formarse como coach? Si la respuesta es afirmativa, quizá le interese conocer los diversos tipos de coaching que existen. Es un buen campo al que dedicarse porque tendrá más posibilidades de triunfar como coach si se centra en un área. La industria del coaching se ha desarrollado tanto que se han creado varias especialidades. Aquí tienes una lista de los distintos tipos de coaching que puedes explorar.
La escuela de coaching de rendimiento llena el vacío de la aptitud para ver los puntos ciegos, ofrece planificación estratégica para alcanzar objetivos y ofrece responsabilidad añadida a medida que te estiras más allá de lo que crees que es imaginable. Aplicando herramientas respaldadas por la investigación para ayudar a convertirse en láser dedicado en un área específica de su profesión, la vida o el bienestar, el Coaching de Rendimiento es preciso en su juego final – ayudar a convertirse en la forma ideal de uno mismo. El coaching de rendimiento para directivos o empleados logra una estabilidad satisfactoria entre los objetivos profesionales y el crecimiento personal. Un coach de rendimiento también puede ayudarle a usted:
También puede dedicar su carrera como coach a las escuelas de coaching empresarial. Esta división del coaching hace hincapié en ayudar a empresarios y propietarios de empresas a gestionar mejor sus negocios.