Cuales son las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Test de estilo de liderazgo

El liderazgo es complicado. Tiene muchas facetas: respeto, experiencia, fuerza emocional, don de gentes, disciplina, visión, impulso, oportunidad… y la lista continúa. Como puede ver, muchos de los factores que entran en juego en el liderazgo son intangibles. Por eso los líderes necesitan tanta experiencia para ser eficaces.

HOY EN DÍA, MUCHAS PERSONAS QUIEREN ASCENDER EN LA ESCALA CORPORATIVA PORQUE CREEN QUE LA LIBERTAD Y EL PODER SON LOS PREMIOS QUE AGUARDAN EN LA CIMA. NO SE DAN CUENTA DE QUE LA VERDADERA NATURALEZA DEL LIDERAZGO ES REALMENTE EL SACRIFICIO.

Prueba de liderazgo

¿Qué es el liderazgo? Según el Dr. Warren Blank en su libro Las 9 leyes naturales del liderazgo, definir el liderazgo no es una cuestión sencilla: una estrategia de liderazgo que funciona en una situación concreta puede no volver a funcionar en otro momento bajo las mismas condiciones. En lugar de ofrecer una definición sencilla, el autor presenta el liderazgo en términos de nueve leyes naturales que ofrecen un retrato integrado del liderazgo.

Aunque este libro no está escrito específicamente sobre la gestión del rendimiento, lo destacamos aquí porque las nueve leyes naturales del liderazgo incluyen aspectos importantes de la gestión eficaz del rendimiento. Las buenas técnicas de gestión del rendimiento pueden ayudar a convertir a los directivos en líderes. La comunicación clara y honesta con los empleados, el establecimiento de expectativas, la retroalimentación, el desarrollo de las habilidades de los empleados y el reconocimiento del buen rendimiento crean relaciones entre supervisores y empleados que ayudan a los supervisores a convertirse en líderes con seguidores dispuestos, no en meras figuras de autoridad.

  Como medir el liderazgo en una organizacion

Libros que leen los líderes de éxito

¿Qué pasaría si un gran experto con más de treinta años de experiencia en liderazgo estuviera dispuesto a destilar todo lo que ha aprendido sobre el liderazgo en un puñado de principios que le cambiarían la vida? John C. Maxwell ha hecho exactamente eso en Las 21 leyes irrefutables del liderazgo. John C. Maxwell ha hecho exactamente eso en Las 21 leyes irrefutables del liderazgo.

¿Qué pasaría si un experto con más de treinta años de experiencia en liderazgo estuviera dispuesto a destilar todo lo que ha aprendido sobre el liderazgo en un puñado de principios que le cambiarían la vida? John C. Maxwell ha hecho exactamente eso en Las 21 leyes irrefutables del liderazgo. Ha combinado las ideas aprendidas en sus más de treinta años de éxitos y errores en el liderazgo con observaciones del mundo de los negocios, la política, los deportes, la religión y los conflictos militares. El resultado es un revelador estudio del liderazgo presentado como sólo un comunicador como Maxwell puede hacerlo.

  Clasificación de los estilos de liderazgo

Aquí están, los 21 del libro de Maxwell:1. La Ley de la Tapa: La capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona.2. La ley de la influencia: La verdadera medida del liderazgo es la influencia, ni más ni menos.3. La ley del proceso: El liderazgo se desarrolla a diario, no en un día.4. La ley de la navegación: Cualquiera puede dirigir el barco, pero hace falta un líder que marque el rumbo.5. La ley de la adición: Los líderes añaden valor sirviendo a los demás.6. La ley del suelo firme: La confianza es la base

Los mejores libros sobre liderazgo

Cuando se trata de liderazgo, hay un hombre que es considerado EL experto. Su nombre: John Maxwell. Su eterno libro “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo” ha tenido un profundo impacto en muchas vidas, incluida la mía.

Las historias y ejemplos bien escritos de Maxwell le guiarán a través de un período de gran crecimiento personal, desde la lectura de una ley que es una de sus fortalezas naturales, lo que le permite mejorar ese conjunto de habilidades, hasta el aprendizaje de una ley que a menudo puede pasar por alto, lo que a su vez le permite ser capaz de apuntalar una debilidad vital.

  Ventajas y desventajas de liderazgo autocratico

La premisa de Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo es que existen 21 “leyes” que son universalmente ciertas, independientemente del ámbito de la sociedad en el que usted sea líder. Cada capítulo del libro analiza una de las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo.

Como dice la portada sobre las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo; “Síguelas y la gente te seguirá”. Por lo tanto, la sabiduría que se encuentra en la lista de las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo le ayudará a convertirse en un mejor líder, lo que, por lo tanto, provocará un aumento de su rendimiento, ya sea un líder empresarial, un profesor, un empresario o una organización sin ánimo de lucro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad