¿Cuáles son los indicadores de la eficacia del liderazgo?
En un momento en que las empresas estadounidenses se enfrentan a una crisis de liderazgo y los altos ejecutivos son sustituidos a un ritmo de uno al día, Aubrey Daniels y James Daniels presentan a los lectores una nueva forma audaz y probada de medir y perseguir el liderazgo, Measure of a Leader. Basándose en más de 30 años de trabajo pionero con las principales organizaciones del mundo, Daniels y Daniels explican cómo cualquiera puede aumentar su impacto en el liderazgo convirtiéndose en un observador crítico del comportamiento humano. Demostrando cómo reconocer y medir el efecto de sus acciones en los seguidores, los autores proporcionan a los lectores métodos valiosos y científicamente probados para aumentar su compromiso e impacto de liderazgo, incluyendo cómo:
Las soluciones de Measure of a Leader se basan en las doce medidas de Daniels, indicadores que proporcionan la mejor previsión posible del compromiso y el impacto de un líder en el crecimiento de la empresa, en los clientes y el mercado, y en su legado. Las medidas se presentan en cuatro categorías clave:
Escala de eficacia percibida del liderazgo
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Anthony: Bienvenidos, amigos, al episodio de hoy del Podcast Estrategia y Liderazgo, donde hablamos con expertos en su campo sobre estrategia, liderazgo, personas, tecnología y todas las cosas interesantes que están sucediendo en el mundo de los negocios y el espíritu empresarial. Y hoy, mi invitado es Michael Tanner. Michael, ¿cómo estás hoy?
Anthony: Estoy fantástico, hermoso día como lo discutimos, y estoy emocionado de charlar. Y prometí que te preguntaría ¿en qué parte del mundo estás hoy? Y luego, ¿tienes acento de ese lugar? Por si alguien se lo pregunta.
Michael: Sí, estoy seguro de que los oyentes probablemente ya lo habrán identificado. Vivo aquí, en Atlanta, Georgia. Y hemos hablado del equipo de podcasting, etcétera. Y tengo una configuración bastante agradable. Pero estoy seguro de que no oculta el acento sureño.
Cómo medir la eficacia del liderazgo pdf
Las empresas atraviesan etapas predecibles en su crecimiento. Dirigir una empresa de nueva creación requiere una serie de habilidades diferentes a las de mantener el impulso de una gran empresa. Dar la vuelta a una empresa en dificultades requiere unas habilidades y un temperamento únicos. Mientras que algunos líderes poco comunes pueden realizar con éxito la transición a lo largo de todo el arco de crecimiento, la mayoría están mejor equipados para una o posiblemente dos etapas.
“Un emprendedor creativo puede ser excelente desarrollando un producto innovador y generando clientes iniciales, pero más adelante, construir la estructura y perfeccionar los procesos necesarios para crecer rápidamente puede no ser su especialidad”, señala Lehman.
Empiece por decidir qué es para usted el éxito y qué estilo de liderazgo será más eficaz para su equipo. Los objetivos correctos deben tener en cuenta los deseos de los miembros del equipo, la cultura de la empresa y los objetivos necesarios en esa fase de crecimiento. Es vital que los líderes observen y aprendan cómo funcionan sus equipos y qué les motiva.
“Tienes que pasar tiempo con tu equipo y ayudarles a averiguar qué les importa y cómo definen el éxito. ¿Hacia dónde quieren ir? ¿Cómo quieren crecer? Pero sus objetivos también tienen que estar en consonancia con las necesidades de la empresa. Por ejemplo, si el objetivo es demostrar la tracción de los ingresos para una financiación posterior, es evidente que se necesita una captación y una incorporación de clientes eficientes”, afirma Lehman.
Instrumento para medir la eficacia del liderazgo
En el libro Measure of a Leader, los autores afirman: “Los mejores predictores del liderazgo se encuentran en los comportamientos de los seguidores del líder”. Medir a un líder por el éxito de las personas a las que dirige es un poderoso indicador del verdadero liderazgo de esa persona. El papel de un líder es desarrollar y mantener los comportamientos críticos necesarios de los demás para alcanzar los objetivos de una organización. Este logro requiere mucho más de un líder que simplemente decir a la gente lo que tiene que hacer. Requiere diseñar la organización para apoyar el rendimiento deseado en toda la organización.
¿Cómo puede un líder diseñar e influir en los sistemas y procesos que una organización necesita para crear y apoyar el rendimiento deseado? He aquí cinco formas en las que un líder puede influir en la organización y centrarse en ser más eficaz a la hora de producir excelencia en la acción de los demás:
Desarrollar un enfoque implacable en la Misión, Visión y Valores (MVV). En muchas organizaciones, las declaraciones MVV están colgadas en una pared y no tienen ninguna relevancia en las operaciones diarias de la empresa o en la toma de decisiones. Esta desconexión puede crear discordia en el lugar de trabajo, ya que los empleados son testigos de acciones de los líderes que contrastan con los valores declarados de la organización. Para evitarlo, los líderes deben responsabilizarse de comportarse de forma representativa de los VMV de la organización. Esto incluye que los líderes participen en sesiones quincenales o mensuales de rendición de cuentas para hablar de cómo están apoyando la VMV, estableciendo objetivos basados en la VMV, compartiendo historias de cómo la VMV se está mostrando en toda la organización, y creando un equipo responsable de garantizar que las decisiones empresariales sean congruentes con la VMV.