Autores de liderazgo transformacional

Bass liderazgo transformacional 1985

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

¿Ha estado alguna vez en un grupo en el que alguien tomó el control de la situación transmitiendo una visión clara de los objetivos del grupo, una marcada pasión por el trabajo y la capacidad de hacer que el resto del grupo se sintiera recargado y lleno de energía? Esta persona podría ser lo que se denomina un líder transformacional.

El liderazgo transformacional es un estilo de liderazgo que puede inspirar cambios positivos en quienes le siguen. Los líderes transformacionales suelen ser enérgicos, entusiastas y apasionados. Estos líderes no sólo se preocupan y se implican en el proceso, sino que también se centran en ayudar a que cada miembro del grupo tenga éxito.

Los principales objetivos del liderazgo transformacional son inspirar crecimiento, promover la lealtad e infundir confianza en los miembros del grupo. Este artículo analiza las características del liderazgo transformacional y sus efectos en los grupos.

Bass 4 es de liderazgo transformacional

El líder trabaja con equipos o seguidores más allá de sus intereses personales inmediatos para identificar el cambio necesarioEl liderazgo transformacional es una teoría de liderazgo en la que un líder trabaja con equipos o seguidores más allá de sus intereses personales inmediatos para identificar el cambio necesario, creando una visión para guiar el cambio mediante la influencia, la inspiración y la ejecución del cambio en tándem con los miembros comprometidos de un grupo; Este cambio en los intereses personales eleva los niveles de madurez e ideales de los seguidores, así como sus preocupaciones por el logro. [1][2][3] es una parte integral del Modelo de Liderazgo de Rango Completo. El liderazgo transformacional se da cuando los comportamientos del líder influyen en los seguidores y los inspiran a rendir más allá de sus capacidades percibidas. El liderazgo transformacional inspira a las personas a lograr resultados inesperados o notables. Da a los trabajadores autonomía sobre trabajos específicos, así como la autoridad para tomar decisiones una vez que han sido formados. Esto induce un cambio positivo en las actitudes de los seguidores y de la organización en su conjunto. Los líderes transformacionales suelen realizar cuatro comportamientos distintos, también conocidos como las cuatro íes. Estos comportamientos son la motivación inspiradora, la influencia idealizada, la estimulación intelectual y la consideración individualizada.

  Caracteristicas de liderazgo orientado a las personas

Gestión transformacional

El líder trabaja con equipos o seguidores más allá de sus intereses propios inmediatos para identificar el cambio necesarioEl liderazgo transformacional es una teoría de liderazgo en la que un líder trabaja con equipos o seguidores más allá de sus intereses propios inmediatos para identificar el cambio necesario, creando una visión que guíe el cambio mediante la influencia, la inspiración y la ejecución del cambio junto con los miembros comprometidos de un grupo; Este cambio en los intereses propios eleva los niveles de madurez e ideales de los seguidores, así como su preocupación por el logro. [1][2][3] es una parte integral del Modelo de Liderazgo de Rango Completo. El liderazgo transformacional se da cuando los comportamientos del líder influyen en los seguidores y los inspiran a rendir más allá de sus capacidades percibidas. El liderazgo transformacional inspira a las personas a lograr resultados inesperados o notables. Da a los trabajadores autonomía sobre trabajos específicos, así como la autoridad para tomar decisiones una vez que han sido formados. Esto induce un cambio positivo en las actitudes de los seguidores y de la organización en su conjunto. Los líderes transformacionales suelen realizar cuatro comportamientos distintos, también conocidos como las cuatro íes. Estos comportamientos son la motivación inspiradora, la influencia idealizada, la estimulación intelectual y la consideración individualizada.

  Libro liderazgo all black

Ejemplos de liderazgo transformacional

El papel que todo directivo debe desempeñar en el lugar de trabajo es el liderazgo. Los directivos cometen a menudo el error de suponer que, por el hecho de serlo, son también los líderes y que sus empleados (asociados) les seguirán automáticamente. En realidad, el cargo sólo denota título, no liderazgo. Northouse (2001) define el liderazgo como un proceso mediante el cual un individuo influye en un grupo de individuos para lograr un objetivo común. Para ser un líder eficaz, el directivo debe influir positivamente en sus colaboradores para alcanzar los objetivos de la organización. Un enfoque de liderazgo transformacional puede ayudar a los directivos a convertirse en líderes excepcionales. Este artículo explicará el enfoque de liderazgo transformacional, discutiendo sus fortalezas, debilidades y pasos para su aplicación.

  Capacidad de liderazgo en una empresa

Para utilizar este enfoque en la fuerza de trabajo, primero hay que entender exactamente qué es el liderazgo transformacional. En los términos más sencillos, el liderazgo transformacional es un proceso que cambia y transforma a los individuos (Northouse 2001). En otras palabras, el liderazgo transformacional es la capacidad de conseguir que las personas quieran cambiar, mejorar y ser dirigidas. Implica evaluar los motivos de los asociados, satisfacer sus necesidades y valorarlos (Northouse 2001). Por lo tanto, un líder transformacional podría hacer que la empresa tuviera más éxito valorando a sus asociados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad