Articulo de liderazgo empresarial

Definición de liderazgo en la gestión

El liderazgo en los negocios es la capacidad de los directivos de una empresa para fijar y alcanzar objetivos ambiciosos, actuar con rapidez y decisión cuando es necesario, superar a la competencia e inspirar a los demás para que rindan al máximo nivel posible.

Puede ser difícil asignar un valor al liderazgo o a otros aspectos cualitativos de una empresa, frente a las métricas cuantitativas que se suelen seguir y son mucho más fáciles de comparar entre empresas. El liderazgo también puede referirse a un enfoque más holístico, como el tono que marca la dirección de una empresa o la cultura empresarial que establece.

Las personas con grandes dotes de liderazgo en el mundo empresarial suelen ascender a puestos ejecutivos como los de Consejero Delegado (CEO), Director de Operaciones (COO), Director Financiero (CFO), Presidente y Presidente.

El liderazgo proporciona dirección a una empresa y a sus trabajadores. Los empleados necesitan saber en qué dirección se dirige la empresa y a quién deben seguir para llegar a su destino. El liderazgo implica mostrar a los trabajadores cómo desempeñar eficazmente sus responsabilidades y supervisar regularmente la realización de sus tareas.

Qué es el liderazgo

A menudo, las palabras “líder” y “gestor” se convierten en sinónimos. Tal vez esto se explique por el hecho de que la gente espera que el líder de cualquier organización también sea experto en dirigirla. Sin embargo, cuando hablamos de empresas, la distinción entre un buen líder y un buen gestor se hace muy evidente.

  Videos sobre liderazgo empresarial

Un líder puede hacer o deshacer un negocio, una tarea o un equipo. Son personas que, a través de la inspiración y la personalidad, impulsan a otras personas hacia un objetivo común al unísono. Un buen líder no es alguien que toma todas las decisiones correctas en todo momento, sino alguien que puede pensar sistemáticamente en el futuro y hacer que la empresa siga avanzando. Los líderes deben compartir sus ideas y capacitar a su equipo para poner en práctica una visión de cómo puede progresar la empresa, incluso en tiempos difíciles. No olvide que hay líderes en todos los niveles; no sólo son líderes los que están en la cima. Recuerde el refrán “la crema siempre sube a la cima”. Pues ese es el mantra de un buen líder.

Artículos sobre liderazgo

Si los líderes quieren estar a la altura de las expectativas de Harry y leer sobre todo lo relacionado con el liderazgo, tienen mucho trabajo por delante: hay una amplia colección de información que examinar. Desde aprender sobre los diferentes estilos de liderazgo hasta cultivar una cultura ganadora, no hay escasez de artículos sobre liderazgo entre los que elegir.

  Estilos clasicos de liderazgo

Si pregunta a 1.000 personas “qué es el liderazgo”, probablemente obtendrá 1.000 respuestas diferentes. Estos artículos analizan la definición moderna de liderazgo y destacan lo que significa ser un gran líder en el vertiginoso entorno actual.

Hay muchas diferencias entre un jefe y un líder. Este artículo desmonta algunos mitos sobre el verdadero liderazgo y presenta estrategias que todo gran líder incorpora a su comportamiento. Nos encanta que este artículo compare a jefes y líderes: nos ayuda a reflexionar sobre nuestras propias acciones para determinar si somos jefes, líderes o ambas cosas.

¿Qué hace a un líder? La pregunta es más compleja de lo que parece. Este artículo ofrece en primer lugar las definiciones de liderazgo de los célebres pensadores Peter Drucker y John Maxwell. A continuación, el autor tiene en cuenta algunos debates recientes para ofrecer a los lectores una definición actualizada del liderazgo.

Artículos comerciales

Los fundadores deben reconocer que no pueden planificar con precisión el viaje empresarial hasta el final. En su lugar, los fundadores de éxito toman medidas dentro de su control para mejorar la forma en que gestionan los acontecimientos fuera de su control.

La ventaja del “trabajo a distancia” es que debería permitir una mayor libertad y flexibilidad; sin embargo, a muchos les ha llevado a estar aún más inundados de comunicaciones, reuniones seguidas y horarios de trabajo prolongados. Para aprovechar el potencial del trabajo remoto como vía hacia una mayor productividad y libertad, necesitamos avanzar hacia el trabajo asíncrono. He aquí cómo hacerlo.

  Walmart y su estrategia de liderazgo en costos

Empezar con un enfoque por partes es la clave para tejer auténticamente la diversidad, la equidad y la inclusión en la cultura de su empresa, en lugar de aplicar iniciativas puntuales de DEI. He aquí por qué.

El entorno laboral está en constante evolución y cambio, y para los empleados más jóvenes, como los de la Generación Z, la política tradicional de oficina no es algo que les preocupe. He aquí cómo captar su atención.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad