Temas de formación en inteligencia emocional
Aunque históricamente se ha descrito la emocionalidad como la némesis ardiente y tonta de la razón y la racionalidad, las emociones son fundamentales para nuestra capacidad de funcionamiento. Nos motivan a actuar, son esenciales para las interacciones sociales y constituyen la base de nuestro sentido de la moralidad.
La inteligencia emocional puede proporcionar una ventaja significativa para dominar nuestras emociones. En este artículo, nos acercaremos a la inteligencia emocional para averiguar qué es, por qué es valiosa y cómo puede cultivarla.
Antes de continuar, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros tres Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios de base científica no sólo mejorarán su capacidad para comprender y trabajar con sus emociones, sino que también le proporcionarán las herramientas necesarias para fomentar la inteligencia emocional de sus clientes, alumnos o empleados.
“Conjunto de habilidades que, según la hipótesis, contribuyen a la valoración y expresión precisas de las emociones en uno mismo y en los demás, a la regulación eficaz de las emociones en uno mismo y en los demás, y al uso de los sentimientos para motivar, planificar y alcanzar logros en la propia vida”.
Temas de debate sobre inteligencia emocional
La siguiente lista de disertaciones representa la investigación realizada en el área de las emociones y la inteligencia emocional en entornos organizativos con poblaciones adultas. Haga clic en un año a continuación para saltar a la sección.
Adams, L. A. H. (2015). Utilización de rasgos de inteligencia emocional por superintendentes de escuelas públicas en el estado de Arkansas. Dissertation Abstracts International Sección A: Humanidades y Ciencias Sociales, 75(7-A(E)).
Bergquist, K. E. (2015). Encontrar el ajuste correcto: Usando la cultura organizacional y la inteligencia emocional en el proceso de búsqueda del pastor líder. Dissertation Abstracts International Sección A: Humanidades y Ciencias Sociales, 75(8-A(E)).
Butkiewicz, T. E. (2015). Examining first-line managers’ leadership practices, emotional intelligence, and workplace spirituality in the manufacturing industry. Dissertation Abstracts International Sección A: Humanidades y Ciencias Sociales, 75(8-A(E)).
Hargett-Neshyba, R. M. (2015). Un examen de la relación entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformacional de los superintendentes de texas. Dissertation Abstracts International Sección A: Humanidades y Ciencias Sociales, 75(9-A(E)).
Temas de investigación sobre las emociones
En este artículo pretendemos plantear cuestiones y airear preguntas que han surgido junto con el creciente interés por la inteligencia emocional. Esperamos catalizar el diálogo entre todos los que se interesan seriamente por el tema, sacar a la luz suposiciones ocultas, corregir impresiones erróneas y sondear diversas opiniones. Creemos que este diálogo abierto puede resultar fructífero en la medida en que refuerce la investigación y el pensamiento que constituyen los cimientos del campo, tanto en la teoría como en las aplicaciones.
La influencia de la inteligencia emocional en la cultura popular y la comunidad académica ha sido rápida y generalizada. Si bien esto ha estimulado un número sorprendente de iniciativas de investigación en una amplia gama de campos de la psicología, la rapidez con la que se ha impuesto el concepto de inteligencia emocional ha creado inevitablemente una brecha entre lo que sabemos y lo que necesitamos saber. Es comprensible que esto haya dado lugar a una gran controversia y debate entre investigadores y profesionales deseosos de comprender y aplicar los principios asociados a la inteligencia emocional. Este debate, por supuesto, no se limita a la inteligencia emocional, sino que forma parte inherente del proceso de desarrollo teórico y descubrimiento científico en cualquier campo.
Títulos pegadizos para la inteligencia emocional
Hoy en día, no sólo los psicólogos se interesan por el estudio de la Inteligencia Emocional (IE). Profesores, educadores, directivos, empresarios y personas en general prestan atención a la IE. Por ejemplo, a los profesores les gustaría saber cómo la IE puede afectar a los resultados académicos de los alumnos, y a los directivos les preocupa cómo la IE …
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