Teoría de stanley greenspan
¿Cuál es el papel de las emociones en el desarrollo de la inteligencia humana? ¿Cómo condicionan el comportamiento adulto las emociones experimentadas en la primera infancia? Stanley Greenspan, experto de fama mundial en comportamiento infantil, divulga los fundamentos emocionales del proceso de aprendizaje. Basándose en su trabajo con niños autistas, ofrece un nuevo enfoque para el estudio de la mente humana, que tendrá muchas implicaciones prácticas para la crianza y la educación de los niños. Incluso podría mostrarnos cómo combatir la violencia en la sociedad contemporánea.Stanley Greenspan, M.D., enseña psicología del comportamiento y pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington, Washington, D.C. Ha escrito mucho sobre el comportamiento infantil.Beryl Lieff Benderly es periodista científica.
¿Qué es Greenspan la base emocional de la inteligencia?
Nuestras emociones son la base de nuestra inteligencia, así como de nuestra moralidad y autoestima, porque todas las funciones superiores de la mente requieren afecto o pensamiento generativo mediado por la intención y el efecto.
¿Qué es la teoría de Stanley Greenspan?
Stanley Greenspan reconoció la importancia de conocer a los niños en su nivel -tanto de desarrollo como físico- para maximizar la comunicación, la interacción y el aprendizaje. Esto significaba ponerse en el suelo para captar la atención del niño.
Stanley greenspan biografía
Stanley Greenspan (1 de junio de 1941 – 27 de abril de 2010)[1] fue profesor clínico de Psiquiatría, Ciencias del Comportamiento y Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington y psiquiatra infantil en activo. Se le conoce sobre todo por haber desarrollado el influyente enfoque del tiempo de intervención para tratar a niños con trastornos del espectro autista y discapacidades del desarrollo[2].
Fue Presidente del Consejo Interdisciplinario sobre Trastornos del Desarrollo y del Aprendizaje y psicoanalista infantil supervisor del Instituto Psicoanalítico de Washington. Licenciado por el Harvard College y la Facultad de Medicina de Yale,[2] el Dr. Greenspan fue el presidente fundador de Zero to Three: National Center for Infants, Toddlers, and Families y ex director del Programa Clínico de Desarrollo Infantil y del Centro de Estudios de Salud Mental del Instituto Nacional de Salud Mental[3].
El modelo de desarrollo formulado por Greenspan orienta la atención y el tratamiento de niños y bebés con trastornos del desarrollo y de salud mental, y su trabajo ha llevado a la formación de consejos y redes regionales en la mayoría de las grandes ciudades estadounidenses.
Teoría del apego de stanley greenspan
Definimos la inteligencia emocional como la capacidad de reconocer, comprender y confiar por igual en todas las dimensiones de nuestra experiencia interna (nuestros pensamientos, deseos y sentimientos, no simplemente nuestras emociones) y en la experiencia interna de los demás, de aceptar y estar presentes en el momento con quién y qué es, y de permanecer conectados y separados de los demás para navegar sabiamente por los retos de las relaciones interpersonales.
Nuestro objetivo principal en Aprender en Acción es crear una mayor conciencia que nos lleve a tener más opciones y mejores relaciones. Sólo siendo conscientes de nuestra experiencia por defecto podemos saber lo que estamos aportando a cualquier situación interpersonal desafiante.
Una vez que somos conscientes de nuestros defectos no conscientes -nuestros patrones de pensamiento, sentimiento y deseo que se han ido formando a lo largo de la vida-, entonces (y sólo entonces) podemos elegir mejor quién y cómo queremos relacionarnos, y crear relaciones de las que nos sintamos orgullosos.
Greenspan tabla de crecimiento socioemocional pdf
Aunque todos los padres desean tener un hijo inteligente, emocionalmente sano y con principios morales, nadie ha demostrado aún exactamente cómo y cuándo se inician estas cualidades. Ahora Stanley Greenspan, el psiquiatra infantil admirado internacionalmente, identifica las seis experiencias clave que permiten a los niños alcanzar su pleno potencial como seres humanos.En Construyendo mentes sanas, los padres aprenderán no sólo los tipos precisos de juegos, juegos de fantasía y conversaciones con y sin palabras que fomentan este desarrollo, sino también cómo adaptarlos a su hijo en particular. Sorprendentes descubrimientos, como el gran valor de las largas discusiones entre padres e hijos, o los complejos logros intelectuales que representa un viaje a la nevera, sorprenderán y deleitarán a los padres. Nadie como Stanley Greenspan ha analizado con tanta profundidad las etapas más tempranas del desarrollo humano, y ningún otro libro pone a disposición de todos los padres una información tan vital y eficaz.