Más que un sentimiento
¿Sabe cómo ven el mundo los demás? El psicólogo, periodista y autor de bestsellers Daniel Goleman habla de sus revolucionarias investigaciones sobre la inteligencia emocional. Daniel explica cómo podemos potenciar y gestionar nuestras emociones para ampliar nuestra capacidad cerebral. Como pionero en el movimiento de la inteligencia emocional y social, la investigación de Daniel ha cambiado nuestra forma de ver lo que significa ser inteligente. Explica cómo las personas pueden agudizar su inteligencia emocional para mejorar sus relaciones, su trabajo e incluso la empatía que sienten por los demás. Daniel escribió para “The New York Times” durante 12 años, especializado en psicología y ciencias del cerebro. También es autor de más de 10 libros sobre psicología, educación y liderazgo, entre ellos el bestseller de 1995 “Inteligencia emocional”, del que se han vendido más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo.
Podcast sobre la creación de inteligencia emocional
La Inteligencia Emocional (IE) suele definirse como la capacidad de percibir, utilizar, comprender, gestionar y manejar las emociones. Las personas con un alto nivel de Inteligencia Emocional pueden reconocer sus propias emociones y las de los demás, utilizar la información emocional para guiar el pensamiento y el comportamiento, discernir entre distintos sentimientos y etiquetarlos adecuadamente, y ajustar las emociones para adaptarse al entorno. Aunque el término apareció por primera vez en 1964, ganó popularidad en 1995 con el éxito de ventas del libro Inteligencia emocional, escrito por el periodista científico Daniel Goleman.
Modern Maskulinity es un podcast de desarrollo personal masculino creado con la intención de apoyar a hombres de todas las profesiones y condiciones sociales en lo que significa ser un hombre moderno. Nuestra misión principal es desentrañar los temas que rodean el concepto de masculinidad para ayudar a los hombres a redefinir y realinear…
Vivir y liderar con inteligencia emocional es una publicación de Emotional Intelligence Magazine™. Únete a nosotros en la conversación con invitados expertos mientras discutimos temas como la inteligencia emocional, la atención plena, el bienestar, la conciencia, la paternidad con inteligencia emocional, el rendimiento, la comuni…
Emocionalmente en forma
EI at Work es un podcast mensual que destaca la diferencia que la inteligencia emocional (IE, o la falta de ella) marca en las empresas de todo el mundo. En cada episodio, los copresentadores, el Dr. Ben Palmer y Marie El Daghl, se reúnen con profesionales y líderes que aplican la IE en su lugar de trabajo. Comparten ejemplos reales de cómo la IE ha transformado a sus clientes, a su personal, los resultados de sus negocios y a sí mismos.
Marie El DaghlMarie El Daghl aporta su afinidad por las personas y su don para el humor a su papel de copresentadora de La IE en el trabajo. Es una comunicadora y humorista magistral de la que puede esperarse que saque lo mejor de todos los invitados y de los detalles que usted busca. Marie es directora general de la agencia de comunicación Chasing Albert. Dirige el programa de formación y coaching de la empresa, donde ayuda a sus clientes a mejorar su eficacia comunicativa, incluyendo formación en presentaciones, habilidades mediáticas y mucho más. También es la presentadora de Commical, un exitoso podcast sobre comunicación empresarial que es ligero para el oído y muy didáctico. En EI at Work puedes esperar que Marie haga todas las preguntas correctas con su ingenio característico.
Enfermedad mental feliz h
La inteligencia emocional es un componente crucial del liderazgo. Su capacidad para gestionar sus emociones, así como para reconocer e influir en las de los demás, se ha considerado uno de los indicadores más sólidos del rendimiento en el lugar de trabajo. Las investigaciones demuestran que el 90% de las personas con mayor rendimiento tienen un alto nivel de inteligencia emocional.
“Los líderes preparan el estado emocional de la organización”, dijo Travis Bradberry, presidente del proveedor de inteligencia emocional TalentSmart, a la Society for Human Resource Management. “Cuando son ineficaces, cuando dan malos ejemplos de cómo tratan a los demás, eso repercute en toda la empresa”.
Aunque la inteligencia emocional es beneficiosa para todos, es especialmente importante para quienes ocupan puestos de liderazgo. Los líderes emocionalmente inteligentes pueden empatizar con los demás, comunicarse eficazmente y gestionar los conflictos. Todas estas habilidades son cualidades de los líderes eficaces.
Ser consciente de uno mismo es tener un conocimiento claro de los puntos fuertes, las limitaciones, las emociones, las creencias y las motivaciones. Parece bastante sencillo, pero el 79% de los ejecutivos encuestados por la consultora Korn Ferry tenían al menos un punto ciego, es decir, una habilidad que consideraban de las más fuertes y que otros consideraban una debilidad.