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Máster en inteligencia emocional

El futuro del sector bancario estará copado por la Generación Y o millennials, que difieren de las generaciones anteriores en su comportamiento y características. Este estudio explora a los líderes y gerentes bancarios en una mejor comprensión de los valores laborales de los empleados de la Generación Y. Este estudio examinó el papel de la autoeficacia en la moderación de la relación entre los valores laborales, la inteligencia emocional y el compromiso profesional entre los empleados del sector bancario en Yakarta, Indonesia, utilizando la Teoría Social Cognitiva de Bandura. Se utilizó el método de encuesta para recoger datos de 350 empleados del sector bancario indonesio. Para el análisis estadístico principal se utilizó el paquete estadístico Statistical Package for Social Science (SPSS) versión 23.0. Los resultados estadísticos revelan una relación positiva significativa entre los valores laborales y la inteligencia emocional con el compromiso profesional. En cuanto a las implicaciones, la dirección debería reconsiderar sus prácticas para determinar la mejor manera de atraer, retener e integrar a los empleados de la Generación Y en la plantilla. También se destacan las limitaciones. En primer lugar, la muestra se limitó a los empleados de la Generación Y del sector bancario ubicados en Yakarta. En segundo lugar, se trata de un estudio transversal, y los resultados ofrecen una instantánea del fenómeno en un periodo concreto. Se sugiere que en futuras investigaciones se examine la relación entre otras variables y el compromiso profesional en distintas empresas e industrias.

Principios de inteligencia emocional

El siglo XXI se caracteriza por una sociedad en la que el cambio constante es el denominador común. Estas mutaciones afectan inevitablemente al mundo empresarial y a las empresas que lo componen: nuevos paradigmas empresariales que requieren líderes que posean determinadas habilidades y capacidades directivas que les hagan adaptables a este nuevo entorno.

  Quien es el padre de la inteligencia emocional

Nuestro Programa de Postgrado en Liderazgo y Habilidades Directivas ha sido construido con el objetivo de proporcionarte las habilidades de liderazgo necesarias para tu carrera profesional como directivo, integrando de forma holística una serie de habilidades, competencias, conocimientos y actitudes. Como resultado de todo lo aprendido en nuestro programa de habilidades directivas, serás capaz de tomar las decisiones adecuadas en cualquier tipo de situación y podrás asumir riesgos y motivar e inspirar a cualquier equipo.

Además, el Postgrado te proporcionará las técnicas precisas que te ayudarán a construir tu propio marco de actuación, tomando como referencia tanto tus valores como tu propio estilo de liderazgo. De este modo, atenderás a la realidad empresarial, lo que te permitirá el sobresaliente profesional o la excelencia en la gestión de equipos de los que serás responsable.

Desarrollar la empatía y la inteligencia emocional

Objetivos de aprendizaje: – Conocer los principios filosóficos, teóricos y prácticos del mindfulness y la compasión. – Desarrollar la conciencia plena y mindfulness en las situaciones de la vida como base del bienestar personal. – Aprender herramientas para trabajar dimensiones específicas de mindfulness y compasión (aceptación, conciencia, momento presente, no juicio). – Ser capaz de potenciar la empatía, la autocompasión y la compasión en profesionales vinculados a las relaciones de cuidado. – Desarrollar la autorregulación emocional. – Fomentar la resiliencia y el crecimiento personal en situaciones vitales difíciles. Perfiles recomendados y requisitos de admisión – Profesionales de las áreas de educación, psicología y psicopedagogía. – Profesionales que trabajen en tareas de apoyo: terapeutas, consultores, coaches y orientadores. – Profesionales que trabajen en la atención y promoción de la salud. – Profesionales del área social (trabajo social, educación social). – Cualquier profesional del área de la inteligencia emocional que realice tareas relacionadas con las relaciones humanas. Admisión de aspirantes sin titulación de grado: El curso también está abierto a estudiantes sin formación universitaria previa, que adquirirán los mismos conocimientos y competencias y recibirán una titulación específica para su grupo de alumnos. La información sobre los requisitos de acceso y otras condiciones puede obtenerse de los directores del curso. Fecha de inicio de la preinscripción: 2/1/2022 Fecha de finalización de la preinscripción: 10/27/2022

  Habilidades relacionadas con la inteligencia emocional

5 dimensiones de la inteligencia emocional

Las instituciones de enseñanza superior (IES) utilizan cada vez más los entornos de aprendizaje potenciados por la tecnología (TEL) (por ejemplo, el aprendizaje combinado y el aprendizaje electrónico) para mejorar el rendimiento de los estudiantes y las tasas de retención. A medida que aumenta la demanda de cursos TEL, aumentan las expectativas de que el profesorado afronte el reto de utilizar las TEL con eficacia. Las promesas que encierran las TEL aún no se han materializado, ya que no hay suficientes profesores que dominen las habilidades y los conocimientos necesarios para integrar las TEL en su enseñanza y aprendizaje. El papel de la inteligencia emocional (IE) en la consecución de TEL en entornos de e-learning y blended learning aún no está claro. Este artículo informa de un estudio de caso en una universidad sudafricana donde el antiguo Departamento de Educación Telemática introdujo un programa para preparar al profesorado para la implementación de TEL para ODL. Esta investigación explora y describe los vínculos entre la inteligencia emocional y la capacidad del profesorado para hacer frente a las nuevas tecnologías de aprendizaje. El muestreo intencional incluyó a diez participantes que completaron un conjunto de actividades electrónicas. Un enfoque de métodos mixtos trianguló los hallazgos, que proporcionaron información sobre las tácticas de afrontamiento que los participantes utilizaron para lograr TEL para ODL. Surgieron cinco tendencias: percepción de capacidad adecuada, toma de decisiones cognitivas; percepción de situaciones estresantes; revelación emocional; y redes sociales. Aunque el estudio identificó vínculos entre la inteligencia emocional y las estrategias de afrontamiento, la interdependencia de las estrategias de afrontamiento y la inteligencia emocional sigue siendo elusiva.

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