Libros similares a inteligencia emocional

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Book Description Condition: Fair. 1996. Author(s): Daniel Goleman Publisher: Circulo de Lectore. Publishing Date: 1970. Edition: 1996. ISBN: 9788422665779. Condition: GOOD. 1996 edition, 551 pagins, hardcover with dust jacket, in good condition. Book. Seller Inventory # 274282

Book Description Cartone with dust jacket. Condition: Very good condition. . 551 pp. 22,5×14,5 cm. Contents: As a new vision of excellence, parallel to IQ, is a way of interacting with the world that takes into account the feelings; the author explains how to educate and strengthen it. (fold mark on top tip. 4 leaves). PSYCHOLOGY PERSONAL GROWTH EMOTIONAL INTELLIGENCE EMOTIONAL INTELLIGENCE PEDAGOGY ETIOLOGY 925 GAR-22. Seller Inventory # 925

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Resumen en español: Salovey y Grewal (2005) caracterizaron la inteligencia emocional como una función de las interacciones entre las emociones y las cogniciones de un individuo. La mayoría de los modelos de inteligencia emocional sugieren que la percepción de la emoción en uno mismo y en los demás, la comprensión de la emoción en uno mismo y en los demás, la gestión de las emociones en uno mismo y en los demás, y el aprovechamiento de las emociones con el fin de lograr objetivos son componentes centrales de la inteligencia emocional (por ejemplo, Mayer, Salovey, & Caruso, 2004). La investigación sobre la inteligencia emocional se ha centrado en la operacionalización del funcionamiento emocional adaptativo y en la determinación de los efectos de la inteligencia emocional en los resultados de la vida. Mayer et al. (2004) postularon que la inteligencia emocional se describe mejor como una capacidad similar a la inteligencia cognitiva. La conceptualización de habilidad sostiene que la inteligencia emocional consiste en funciones latentes que un individuo puede o no mostrar. Que un individuo muestre o no inteligencia emocional latente depende de factores como la motivación y el entorno del individuo. La medición de la inteligencia emocional de habilidad se basa en pruebas de rendimiento similares a las pruebas de inteligencia cognitiva. Un ejemplo de tarea en una prueba de capacidad de inteligencia emocional es la presentación de fotografías de expresiones faciales a los encuestados, a quienes se les pide que indiquen las emociones que aparecen en las fotografías.

  Elementos que componen la inteligencia emocional

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La inteligencia emocional (IE) es la capacidad de percibir, interpretar, demostrar, controlar, evaluar y utilizar las emociones para comunicarse y relacionarse con los demás de forma eficaz y constructiva. Algunos expertos sugieren que la inteligencia emocional es más importante que el cociente intelectual para tener éxito en la vida.

  Cuales son las 5 dimensiones de la inteligencia emocional

La inteligencia emocional (IE) es la capacidad de percibir, interpretar, demostrar, controlar y utilizar las emociones para comunicarse con los demás y relacionarse con ellos de forma eficaz y constructiva. Esta capacidad de expresar y controlar las emociones es esencial, pero también lo es la capacidad de comprender, interpretar y responder a las emociones de los demás.

Las pruebas de autoinforme son las más comunes porque son las más fáciles de administrar y puntuar. En estas pruebas, los encuestados responden a preguntas o afirmaciones calificando sus propios comportamientos. Por ejemplo, ante una afirmación como “A menudo siento que comprendo cómo se sienten los demás”, la persona que realiza la prueba puede calificar la afirmación como “en desacuerdo”, “algo en desacuerdo”, “de acuerdo” o “totalmente de acuerdo”.

Etiquetas de categoría de varios niveles en un gráfico de Excel

Las habilidades técnicas que te ayudaron a conseguir tu primer ascenso puede que no te garanticen el siguiente. Si aspira a ocupar un puesto de liderazgo, debe tener en cuenta un elemento emocional. Es lo que le ayuda a entrenar con éxito a equipos, gestionar el estrés, ofrecer retroalimentación y colaborar con los demás.

La inteligencia emocional se define como la capacidad de comprender y gestionar tus propias emociones, así como de reconocer e influir en las emociones de quienes te rodean. El término fue acuñado por primera vez en 1990 por los investigadores John Mayer y Peter Salovey, pero más tarde lo popularizó el psicólogo Daniel Goleman.

  Origen del concepto de inteligencia emocional

Hace más de una década, Goleman destacó la importancia de la inteligencia emocional en el liderazgo, declarando a la Harvard Business Review: “Los líderes más eficaces se parecen todos en un aspecto crucial: Todos tienen un alto grado de lo que se ha dado en llamar inteligencia emocional. No es que el coeficiente intelectual y las habilidades técnicas sean irrelevantes. Sí importan, pero… son los requisitos de entrada para los puestos ejecutivos”.

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