Pensar rápido y despacio
Entonces, ¿qué es exactamente la inteligencia emocional y cómo se puede desarrollar? Si se hace estas preguntas, ha llegado el momento de realizar un curso de formación en inteligencia emocional. A través de esta formación, puede aprender de los expertos, es decir, de nuestros proveedores de formación.
En la siguiente lista, destacamos nuestros 10 cursos de Inteligencia Emocional más populares de 2022 para que puedas comenzar tu viaje de formación profesional. Alternativamente, puede utilizar nuestro motor de búsqueda gratuito para navegar por cientos de cursos de formación en inteligencia emocional para encontrar el mejor curso para usted.
Hace poco que las organizaciones han abierto los ojos al hecho de que el estilo de liderazgo más eficaz a largo plazo es el emocionalmente inteligente. Los líderes eficaces conectan con su gente y cultivan la empatía para crear una cultura emocional positiva, creando equipos cohesionados y eficaces que disfrutan de un éxito sostenible.
A través del aprendizaje activo y el debate, este programa de formación le permitirá explorar la Inteligencia Emocional desde su propia experiencia y perspectiva. A través de diversas actividades de desarrollo de habilidades, aprenderá a aprovechar las emociones para impulsar los resultados, a poner en práctica el poder del contagio emocional y a medir el impulso emocional de su equipo. Al final de este curso, dispondrá de las herramientas necesarias para utilizar su Inteligencia Emocional para comprender y dirigir mejor a sus empleados.
¿Existe una certificación en inteligencia emocional?
EITC lleva más de 20 años liderando el sector de la Certificación en Inteligencia Emocional. Como uno de los primeros Master Trainers con MHS, cuando te certificas con EITC, obtienes mucho más que una certificación.
¿Qué es mejor IQ o ei?
Para tener éxito, la inteligencia emocional tiene una importancia tan grande como la inteligencia matemática. Por ello, los empresarios buscan cada vez más personas con inteligencia emocional. Los investigadores han demostrado que nuestro éxito en el trabajo o en la vida depende en un 80% de la inteligencia emocional y sólo en un 20% del intelecto.
Coursera inteligencia emocional
Este curso es un curso hermano del curso Habilidades Avanzadas de Inteligencia Emocional para los Negocios (en línea), dirigido a las habilidades individuales de IE. Se recomienda la asistencia a ambos cursos para obtener una comprensión más completa de la IE y sus ventajas para los negocios y el liderazgo.
Detalles del programaEste curso explora algunas de las habilidades clave necesarias para incorporar la Inteligencia Emocional a su estilo de Liderazgo. A través de material estimulante, autoanálisis y reflexión, este curso tiene como objetivo aumentar la autoconciencia en relación con el rendimiento del equipo, y comenzar a desarrollar habilidades de liderazgo más eficaces.
Jane es psicóloga colegiada, consultora independiente en psicología organizativa y tutora y profesora de psicología y estadística. Tiene un historial de cursos de gran éxito tanto en la rama de Psicología como en la de Empresariales, y adopta un enfoque práctico de un tema crucial para el éxito de las personas en las organizaciones.
Para participar debe estar familiarizado con el uso de un ordenador para fines como el envío de correo electrónico y la búsqueda en Internet. También necesitará acceso regular a Internet y un ordenador que cumpla nuestras especificaciones mínimas recomendadas.
Mejor certificación en inteligencia emocional
El concepto de inteligencia emocional fue introducido por primera vez por Salovey y Mayer en 1990 para describir un tipo de inteligencia humana que implica percibir y gestionar las emociones y utilizar ese conocimiento para adaptarse al entorno. La inteligencia emocional tiene dos componentes principales: la competencia personal y la competencia social. La primera es la capacidad de reconocer las propias emociones y controlar la respuesta ante una situación determinada. La segunda implica ser consciente de las emociones de los demás para poder establecer relaciones sociales y profesionales más sólidas.
Las personas con un alto nivel de inteligencia emocional suelen considerarse líderes en el contexto laboral. Trabajar con personas emocionalmente inteligentes suele tener un efecto positivo en el bienestar psicológico y el compromiso de los empleados.
Este seminario le permitirá adquirir y perfeccionar habilidades relacionadas con la inteligencia emocional e integrarlas fácilmente en su vida profesional. Mediante una evaluación de las competencias emocionales, los participantes identificarán sus puntos fuertes y sus áreas de mejora para llevar su liderazgo al siguiente nivel.
Certificación de inteligencia emocional en línea
La Inteligencia Emocional es la capacidad de nuestra mente para percibir, gestionar y expresar eficazmente las emociones en la vida real. Jack Mayer y Peter Salovey (1990) definieron la Inteligencia Emocional (o I.E.) como la capacidad de regular los sentimientos y utilizarlos para guiar nuestras acciones.
Al igual que el coeficiente intelectual, la inteligencia emocional varía de una persona a otra. Mientras que algunas personas están dotadas de nacimiento para comprender y tratar a las personas, otras pueden necesitar ayuda para desarrollar sus habilidades emocionales.
El término “inteligencia emocional” se publicó por primera vez en un artículo de Michael Beldoch en 1964, pero se popularizó tras el libro de Daniel Goleman de 1995 “Inteligencia emocional: por qué puede importar más que el cociente intelectual”.
Una persona equilibrada, empática y amable es más consciente emocionalmente que un individuo poco empático y desmotivado. Los estudios de Daniel Goleman ilustran que una persona emocionalmente inteligente tiene:
Antes de seguir leyendo, hemos pensado que le gustaría descargarse gratis nuestros tres Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios de base científica no sólo mejorarán su capacidad para comprender y trabajar con sus emociones, sino que también le proporcionarán las herramientas necesarias para fomentar la inteligencia emocional de sus clientes, alumnos o empleados.